Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez convoca comité de prevención por huracán María

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde de esta ciudad Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, convocó de urgencia ese organismo y lo declaró en sesión permanente, ante el posible paso del huracán María, por el territorio dominicano.

“Estamos ante una nueva amenaza para nuestro país, por lo que debemos estar preparados y tomar todas las medidas preventivas para hacer frente a lo que pueda venir, que esperamos no tengamos que emprender acciones y que el huracán María, se aleje de nuestro territorio, pero debemos estar preparados para dar respuesta ante el mayor peligro”, informó la autoridad de la ciudad durante un encuentro en su despacho.

Reveló que desde el domingo pasado, brigadas del Ayuntamiento asistidas de equipos del Ministerio Obras Publicas y de instituciones privadas, han articulado acciones preventivas, limpiando ríos, arroyos y cañadas en zonas vulnerables, ya que la idea es hacer un trabajo mancomunado y que se debe implementar de manera preventiva.

“Lo más importante es trabajar en lo preventivo, limpiar ríos, arroyos, cañadas, debajo de los puentes, podar arboles y orientar a la gente a no sacar la basura mientras llueve, ya que la basura tapa los imbornales, y esto produce inundaciones, por lo que debemos trabajar para duplicar los esfuerzos de recogida los desperdicios sólidos, como lo hicimos con el paso del huracán Irma”, afirmó el ejecutivo.

Recordó que el PMR está conformado además del Ayuntamiento, por la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Salud Publica, Educación, representantes de la Sociedad Civil y los directores de los Distritos Municipales del municipio Santiago de los Caballeros, al igual que de las instituciones castrenses.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending