Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez convoca comité de prevención por huracán María

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde de esta ciudad Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, convocó de urgencia ese organismo y lo declaró en sesión permanente, ante el posible paso del huracán María, por el territorio dominicano.

“Estamos ante una nueva amenaza para nuestro país, por lo que debemos estar preparados y tomar todas las medidas preventivas para hacer frente a lo que pueda venir, que esperamos no tengamos que emprender acciones y que el huracán María, se aleje de nuestro territorio, pero debemos estar preparados para dar respuesta ante el mayor peligro”, informó la autoridad de la ciudad durante un encuentro en su despacho.

Reveló que desde el domingo pasado, brigadas del Ayuntamiento asistidas de equipos del Ministerio Obras Publicas y de instituciones privadas, han articulado acciones preventivas, limpiando ríos, arroyos y cañadas en zonas vulnerables, ya que la idea es hacer un trabajo mancomunado y que se debe implementar de manera preventiva.

“Lo más importante es trabajar en lo preventivo, limpiar ríos, arroyos, cañadas, debajo de los puentes, podar arboles y orientar a la gente a no sacar la basura mientras llueve, ya que la basura tapa los imbornales, y esto produce inundaciones, por lo que debemos trabajar para duplicar los esfuerzos de recogida los desperdicios sólidos, como lo hicimos con el paso del huracán Irma”, afirmó el ejecutivo.

Recordó que el PMR está conformado además del Ayuntamiento, por la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Salud Publica, Educación, representantes de la Sociedad Civil y los directores de los Distritos Municipales del municipio Santiago de los Caballeros, al igual que de las instituciones castrenses.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending