Connect with us

Deportes

Así de sucia y desaliñada está la bandera dominicana en el Estadio Quisqueya

Publicado hace

en

Freddy Tapia/Listín Diario.-Una sucia, húmeda y desaliñada bandera ondeando sobre la cabeza de la estatua de “El Monstruo de Laguna Verde”, salta más a la vista que los paños con pastas que nuevamente se le están dando al Estadio Quisqueya Juan Marichal en la antesala de la temporada de béisbol otoño invernal de República Dominicana que comienza el 13 de octubre.

La imagen contrasta con un Marichal, de singular estilo, en cuya efigie se destaca su pierna izquierda por lo alto, que puso “…mas arriba, mucho más” la enseña tricolor al convertirse en uno de los mejores lanzadores que han pisado un diamente de las Grandes Ligas con la actuación que desplegó entre 1960-1975.

Las lluvias que mojaron el lienzo patrio también han impedido que una brigada de obreros realicen las labores de pintura y limpieza a los fines de presentar una imagen más amigable del viejo parque capitalino.

La tarea de mejorar su estética resulta difícil a pesar de los esfuerzos que se realizan al cambiar la iluminación de sus pasillos internos, de ampliar la capacidad de los baños de damas y caballeros, de la remodelación de las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional y de retoques que se dan en otras áreas.

 

 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Crismery Santana gana bronce y suma una tercera medalla para República Dominicana

Publicado hace

en

La pesista dominicana Crismery Santana hizo historia en la madrugada del lunes al conquistar una medalla de bronce en la categoría de los 87 kg del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio, para convertirse en la primera mujer quisqueyana en subir al podio en un deporte individual.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre que Santana sumó 256 kilos en sus alzadas, divididos entre 116 kg en el arranque y 140 kg en el envión para asegurarse la presea y de paso un premio de RD$6 millones anunciado por el gobierno dominicano.

Se une así a Zacarías Bonnat (plata en halterofilia) y el relevo mixto 4 x 400 (plata en atletismo) como los medallistas quisqueyanos de Tokio, quedando pendiente Verónica Saladín en pesas, el béisbol y el voleibol femenino.

El oro de los 87 kg femeninos en halterofilia fue para la china Zhouyu Wang, al sumar 270 kilos y la plata para la ecuatoriana Tamara Salazar Arce, con 263 kilos.

La República Dominicana había obtenido dos podios en dos oportunidades previas en Juegos Olímpicos.

En el 2008, cuando Félix Díaz ganó oro en boxeo y Gabriel Mercedes conquistó plata en taekwondo de Beijing.

Y en el 2012, cuando Félix Sánchez se convirtió en bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas y Luguelín Santos conquistó plata en los 400 metros, en Londres.

Continuar leyendo

Deportes

Luisito Pie saca la cara por Zacarías Bonnat ante comentarios discriminatorios

Publicado hace

en

El medallista olímpico dominicano Luisito Pie salió en defensa de su compatriota, y también ganador de una presea olímpica, Zacarías Bonnat, por comentarios discriminatorios que recibió tras su triunfo en Tokio.

“Unos años atrás Zacarías Bonnat me preguntó: hermano ¿cómo manejas los comentarios racistas y discriminatorios? Le respondí: al principio me afectaron mucho, pero luego entendí que el pensamiento errado de unos cuantos no me puede alejar del amor de muchos”, escribió el artista marcial en Twitter este domingo.

Asimismo, en otro mensaje Pie aseguró que Bonnat está consciente que la mayoría de los dominicanos lo admiran y que este nunca lo dudará.

“Zacarías Bonnat sabe que el pueblo dominicano lo ama, así como nunca lo he dudado y no lo dudaré, él tampoco lo duda y nunca lo dudará”, tuiteó.

El pasado 31 de julio Bonnat colocó a República Dominicana en el cuadro de medallas al conquistar medalla de plata en la categoría de los 81 kilogramos del evento de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos, convirtiéndose así en el primer dominicano en estar en un pódium olímpico en esa olímpica.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending