Connect with us

Espectáculos

El Torito hace historia en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El público que asistió la noche del domingo al concierto de Héctor Acosta –El Torito-en el Carnegie Hall de esta ciudad alteró el protocolo de lugar cuando se unió y formó parte del coro de artista y se dejó llevar por sus bachatas y merengues.

El popular artista hizo un recorrido sin desperdicios de lo que ha sido su carrera,  durante un show a casa llena.

Y uno de los méritos de este concierto fue que la gente pagó para ver al Torito entre US$83 el boleto más barato hasta US$467 el más caro, rangos de precios que estuvieron por encima de otros shows de artistas extranjeros de fama internacional que se han presentado en ese y otros escenarios de Nueva York.

Una acoplada banda ubicada en asientos, el relato de la música que le ha dado color a su banda sonora en la escena por más de 25 años, fueron una excelente apuesta del artista oriundo de Bonao que quiso llevar su oferta musical en un escenario de tanto prestigio como el Carnegie Hall.

Durante más de dos horas, Héctor Acosta se mantuvo en la escena, con la intervención en uno que otros segmentos de una pareja de bailarines que lo acompañó desde que arrancó con los temas que dieron origen a su exitosa carrera escénica.

Tal y como había declarado a Diario Libre, Héctor Acosta no necesitó más acompañante que su orquesta.

Los merengues con los que se proyectó en Los Toros Band, así como los que lo que lo definieron como artista independiente formaron parte de la apuesta.

Una sala que tiene sus reglamentaciones que el público y artista, así como su equipo de trabajo, deben cumplir resultó un poco traumática para un público acostumbrado a escuchar al Torito con los decibeles elevados, pues en las primeras dos canciones le pidieron mayor volumen a su actuación aunque luego se le fue permitido accionar elevar el volumen.

Héctor Acosta ya forma parte de la historia del Carnegie Hall, puesaunque otros dominicanos se han presentado allí, él es el primero que lo hace sólo, sin otros invitados.

“Debo ser agradecido. Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi público por el apoyo que me han dado. Si ustedes yo no existiría”, comentó Acosta al dirigirse al público luego de entonar las primeras notas de su repertorio.

Sin duda, el concierto fue para la bachata y los colores tradicionales que se exhibe.

Dominicanidad
Héctor Acosta habló poco. Se concentró en entregar lo mejor de su repertorio, así como otras propuestas con las que aspira tener una mejor exposición.

En el público se observaban banderas dominicanas. Los grupos celebraban su dominicanidad y su cultura.

Una joven fue llevado al proscenio para entregarle la bandera a Héctor Acosta, mientras que una señora, vestida con la insignia tricolor formó parte del ambiente que allí se vivió.

Bachata versus merengues
El concierto no tuvo desperdicio. Sin embargo la bachata se llevó los grandes aplausos cuando escucharon, entre otros “El Anillo”, “Amorcito Enfermito”.

Héctor Acosta reafirmó en el Carnegie Hall sus condiciones vocales. Echó manos a sus éxitos con una voz limpia y entabló una comunicación estrecha con el público al hacerle coro.

“Aquí estaba prohibido bailar, pero todo cambió”,dijo al invitar a público a bailar. Los boleros y las bachatas reclamaron su liderazgo. El público se dejó seducir por las bachatas. No hubo un momento en el que Héctor estuviera solo, pues la multitud que repletó.

Acosta terminó su actuación pasadas las 10.30 de la noche en medio de los aplausos de un público que quería mas.

Al cierre recordó los acontecimientos trágicos que han afectado a la República Dominicana, Puerto Rico, Houston y México y Las Vegas.

Al finalizar su discurso, subieron al escenario con la bandera mexicana, puertorriqueña, mexicana y de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con lo acontecido esta noche. Se que vendrán otros acontecimientos importantes para mi carrera”, dijo el artista luego de salir del recinto.

Nelson Torres (derecha), representante de El Torito en Estados Unidos y experimentado estratega en el negocio de la música.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Andrea Bocelli aterriza en RD para cantar esta noche en el Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli ya está en suelo dominicano para su concierto de esta noche en el Estadio Olímpico.

El tenor trae un viaje musical inolvidable junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Bernini.

También estarán acompañados por el reconocido director musical Amaury Sánchez.

El concierto está producido por SD Concerts.

El tenor llega a República Dominicana para celebrar 30 años de exitosa carrera.

Bocelli es considerado uno de los artistas más importantes de las últimas décadas y con sus más de 90 millones de discos vendidos es reconocido como un ícono a nivel mundial.

Más de 100 personas trabajan desde hace varios días en el Estadio Olímpico preparando todos los detalles de este gran evento.

El estadio será acondicionado con una capacidad reducida para generar un ambiente mucho más íntimo.

Bocelli estará acompañado en tarima por 72 músicos dominicanos. El show contará con un sistema de audio de última tecnología cuidadosamente distribuido por todo el estadio lo que garantizará una experiencia de sonido única para todos los asistentes.

Las últimas entradas para este concierto se encuentran disponibles en tuboleta.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

RBD gana premio Lo Nuestro pero no pudieron entrar a la ceremonia

Publicado hace

en

Esta noche se celebraba la trigésima sexta edición de Premio lo Nuestro e inició con polémica debido a que pese a que RBD está nominado, dos de sus integrantes no pudieron entrar al Kaseya Center de Florida, lugar donde se celebraba la ceremonia.

Y no solo eso que la popular agrupación mexicana se alzó con el galardón de “Mejor grupo o dúo del año pop”.

Luego que Christopher Uckermann y Christian Chávez desfilaran por la alfombra magenta de los premios no les permitieron entrar al gala porque les dieron boletos equivocados y no habían mesas disponibles.

Uckermann compartió la historia en su cuenta de Instagram junto a su amigo, Christian Chávez donde dijeron que se iban a cenar ya que no pudieron entrar.

«Al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno, al parecer una organización extraña», dijo el integrante de RBD.

«Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», finalizó el artista.

El artista expresó que les dolió mucho haber viajado hasta Miami y que Premio lo Nuestro no tuviera los lugares para ellos.

La agrupación RBD está nominado en la categoría Tour del Año grupo o Dúo del Año, donde resultó ganador.

Continuar leyendo

Lo + Trending