Connect with us

Espectáculos

El Torito hace historia en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El público que asistió la noche del domingo al concierto de Héctor Acosta –El Torito-en el Carnegie Hall de esta ciudad alteró el protocolo de lugar cuando se unió y formó parte del coro de artista y se dejó llevar por sus bachatas y merengues.

El popular artista hizo un recorrido sin desperdicios de lo que ha sido su carrera,  durante un show a casa llena.

Y uno de los méritos de este concierto fue que la gente pagó para ver al Torito entre US$83 el boleto más barato hasta US$467 el más caro, rangos de precios que estuvieron por encima de otros shows de artistas extranjeros de fama internacional que se han presentado en ese y otros escenarios de Nueva York.

Una acoplada banda ubicada en asientos, el relato de la música que le ha dado color a su banda sonora en la escena por más de 25 años, fueron una excelente apuesta del artista oriundo de Bonao que quiso llevar su oferta musical en un escenario de tanto prestigio como el Carnegie Hall.

Durante más de dos horas, Héctor Acosta se mantuvo en la escena, con la intervención en uno que otros segmentos de una pareja de bailarines que lo acompañó desde que arrancó con los temas que dieron origen a su exitosa carrera escénica.

Tal y como había declarado a Diario Libre, Héctor Acosta no necesitó más acompañante que su orquesta.

Los merengues con los que se proyectó en Los Toros Band, así como los que lo que lo definieron como artista independiente formaron parte de la apuesta.

Una sala que tiene sus reglamentaciones que el público y artista, así como su equipo de trabajo, deben cumplir resultó un poco traumática para un público acostumbrado a escuchar al Torito con los decibeles elevados, pues en las primeras dos canciones le pidieron mayor volumen a su actuación aunque luego se le fue permitido accionar elevar el volumen.

Héctor Acosta ya forma parte de la historia del Carnegie Hall, puesaunque otros dominicanos se han presentado allí, él es el primero que lo hace sólo, sin otros invitados.

“Debo ser agradecido. Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi público por el apoyo que me han dado. Si ustedes yo no existiría”, comentó Acosta al dirigirse al público luego de entonar las primeras notas de su repertorio.

Sin duda, el concierto fue para la bachata y los colores tradicionales que se exhibe.

Dominicanidad
Héctor Acosta habló poco. Se concentró en entregar lo mejor de su repertorio, así como otras propuestas con las que aspira tener una mejor exposición.

En el público se observaban banderas dominicanas. Los grupos celebraban su dominicanidad y su cultura.

Una joven fue llevado al proscenio para entregarle la bandera a Héctor Acosta, mientras que una señora, vestida con la insignia tricolor formó parte del ambiente que allí se vivió.

Bachata versus merengues
El concierto no tuvo desperdicio. Sin embargo la bachata se llevó los grandes aplausos cuando escucharon, entre otros “El Anillo”, “Amorcito Enfermito”.

Héctor Acosta reafirmó en el Carnegie Hall sus condiciones vocales. Echó manos a sus éxitos con una voz limpia y entabló una comunicación estrecha con el público al hacerle coro.

“Aquí estaba prohibido bailar, pero todo cambió”,dijo al invitar a público a bailar. Los boleros y las bachatas reclamaron su liderazgo. El público se dejó seducir por las bachatas. No hubo un momento en el que Héctor estuviera solo, pues la multitud que repletó.

Acosta terminó su actuación pasadas las 10.30 de la noche en medio de los aplausos de un público que quería mas.

Al cierre recordó los acontecimientos trágicos que han afectado a la República Dominicana, Puerto Rico, Houston y México y Las Vegas.

Al finalizar su discurso, subieron al escenario con la bandera mexicana, puertorriqueña, mexicana y de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con lo acontecido esta noche. Se que vendrán otros acontecimientos importantes para mi carrera”, dijo el artista luego de salir del recinto.

Nelson Torres (derecha), representante de El Torito en Estados Unidos y experimentado estratega en el negocio de la música.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

¿Orden de arresto contra Rochy RD? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicado hace

en

La tarde del pasado viernes el nombre de Rochy RD volvió a sonar con fuerza en redes sociales, luego que se filtrara varias imágenes con una supuesta orden de arresto en su contra.

Lo que se sabe hasta ahora es que fue emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, donde se explica que el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como (Rochy RD), presuntamente incurrió en fraude y estafa en perjuicio de un hombre identificado como Henry Peralta.

Indica Diario Libre que junto al rapero criollo han sido citados por la justicia María Josefina Mejía Sanción, Ricky Bonetti y José Joaquín Dotel.

Según la orden de arresto, el cantante urbano presuntamente violó la Ley 3143 sobre Trabajos Pagados y No Realizados, “por el hecho de que existen elementos suficientes para sostener cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar y es necesaria su presencia en la investigación”, establece la orden No. 530-2021-EMES-00648.

Según informaciones suministradas al portal MásVip, hace aproximadamente más de un año el artista fue contratado para varias actividades a las cuales supuestamente no se presentó y los organizadores emplazaron legalmente por la falta de asistencia a la fiesta y para hacer un reclamo económico, pero Rochy RD habría ignorado el caso y las autoridades continuaron con el proceso.

Una nota de voz de la parte demandante que circula en las redes sociales indica que apoderaron a la Fiscalía, pero en ese momento fue su accidente y por “prudencia de su salud” esperaron su recuperación física.

¿Su reacción en Instagram?

“Que chercha, tengo saco de gente en para. Número 1 y eso duele”, este fue el mensaje que publicó en sus historias de Instagram, el cantante urbano, que podría hacer referencia a la información de su llamado ante la justicia dominicana.

El cantante de rap hace referencia a que su remix del tema “Ella no es tuya (remix)”, ha estado por varias semanas número uno en Spotify de España y otros países.

El tema del rapero criollo Rochy RD con Myke Towers y Nicki Nicole, se encuentra entre las más escuchadas de Spotify de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere el rapero DMX a los 50 años

Publicado hace

en

El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido «conectado a un respirador artificial durante los últimos días».

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre», detalla la misiva.

Sus familiares han pedido que se les respete su privacidad en este momento «increíblemente difícil» y aseguraron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor del artista una vez se ultime todo.

DMX había sido hospitalizado la semana pasada en estado grave tras una sobredosis por drogas que le había provocado un ataque cardiaco y permanecía conectado a una máquina de soporte vital. Una fuente citada por el portal TMZ aseguró entonces que el rapero tenía «algo de actividad cerebral» y otra que estaba en «estado vegetativo».

La incertidumbre sobre la condición del también actor levantó rumores sobre su muerte que obligaron a su gerente, Steve Rifkind, a desmentir la información recientemente. Rifkind acudió a Instagram después de que en las redes sociales se hicieran virales las etiquetas ‘RIP DMX’ y ‘Rest in Power DMX’.

Simmons, nominado al Grammy, luchó durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y fue ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Lo + Trending