Connect with us

Espectáculos

René Brea dice director de cine intentó «serrucharle el palo» con película sobre Villalona

Publicado hace

en

René Brea confirmó en una entrevista concedida a la periodista Ynmaculada Cruz, del Listín Diario, lo que en los últimos meses se comentaba en voz baja, le intentaron «serrucharle el palo» con la película en la que se estrenaría como director de cine, «La vida de Fernando Villalona».

Otro director de cine supuestamente le habría «calentado la oreja» al merenguero para que hiciera con él su filme biográfico y no con Brea, quien recibiría el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, que anunció que respaldaria económicamente proyectos en el cine dominicano.

Aunque Fernando Villalona dijo en su momento que todo estaba detenido por algunos aspectos del guión con los que no estaba conforme, René Brea respondió con un «Si» a la pregunta de que si es cierto que hubo acercamiento de parte del merenguero con otro director de cine para la filmación de la película.

El caso es que el proyecto que se anunció con bombos y platillos hasta con promociones de expectativa antes de su rodaje, colapsó.

«Realmente hubo personas que le plantearon fórmulas a Villalona que distaban mucho de mi integridad, manera de pensar y actuar; todo esto desenfocó al artista y tuvimos que parar, pero gracias a Dios todo está bajo control, superado y lo más importante, nuestra amistad está intacta”, dijo Brea al Listín Diario.

Sobre el cine dijo que se trata de un escenario nuevo para Fernando y para él.

“Creo que, de su parte, la falta de entendimiento de la magnitud del proyecto y de mi parte haber sido tan permisivo con él. Entonces se da el caso que llevas dos carreras en paralelo, una historia que contar y un negocio que concretar. Si a esto le sumas la parte “bonita” y la parte “no tan bonita” de la industria del cine nacional, entonces se complica”.

Para René esta experiencia no fue más que un aprendizaje y cree en la filosofía de que si se detuvo fue porque no era el momento.

Más sobre el cine criollo
Bastante se ha escrito sobre la protección y el privilegio que tiene el cine dominicano ante la total falta de apoyo a las otras áreas del arte como el teatro, la música, la televisión, las artes plásticas y demás.

Sobre el caso René Brea entiende que el estado no debería asumir tal responsabilidad y lo mejor es que deberían existir estructuras solidas en términos físicos y jurídicos que permitan que nuestra cultura descuelle y se mantenga por siempre, ya que entiende que un pueblo sin su cultura es un pueblo sin identidad.

Así que saludó el proyecto de “ley de audiovisuales”, impulsada por Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José E. Pintor.

“Creo que estamos en el momento preciso para que pongamos orden en la casa y logremos acuerdos más justos entre clientes-intermediarios-productores.

La TV sigue siendo el medio masivo por excelencia, pero las producciones locales cargan pesado porque los recursos, una parte no llega a tiempo y la otra se queda en el camino. Además, no son proporcional al trabajo de un grupo de talentos, tanto delante como detrás de cámaras, que pone todo su empeño para que nuestra televisión llegue con dignidad al gran público”.

René Brea y Selinee Méndez, ejemplo de solidez en lo personal y laboral.

Brea también llamó la atención a los productores a poner un paro a todos los valores distorsionados que se difunden a diario a través de la televisión, ya que el estado ha demostrado no poder con la situación.

“Nosotros, los productores, a los que nos duele la industria y la sociedad a la que pertenecemos, podríamos exigir públicamente y señalar a aquellos que usan los medios para distorsionar el mensaje y los motivos que debe tener todo programa de televisión, que es entretener sanamente y educar. Estoy seguro que la sociedad dominicana apoyaría una gestión como esta”.

Inoperante
En ese sentido observó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha demostrado ser una institución inoperante, pero además debe luchar con la fina línea de la libertad de expresión.

“Pienso que la nómina de la comisión deberían destinarla para algo más productivo porque es inoperante, no existe.

Tomaré una frase de Alicia Ortega: “si la justicia no funciona, está la condena moral, que es peor”. En el contexto que estamos hablando esto se traduce a que, si desde el Estado no se puede “regular”, entonces nosotros como industria y ente social debemos asumir nuestro papel y señalar a los que usen los medios para exponer al mejor postor los servicios personales de otra persona; eliminar lo que se ha convertido en un deporte nacional, “decir malas palabras por televisión”, sin dejar de mencionar los nuevos sketchs de per- sonajes preestablecidos para confrontarse públicamente como un recurso de producción, donde dejan de lado lo que realmente están cultivando, una cultura de violencia”.

Otro obstáculo que enfrenta la televisión es la competencia con la TV por internet, René entiende que los productores y dueños de canales televisión no están preparados para los cambios que está enfrentado la avasallante televisión por internet. “Estamos rezagados.

El manejo y la búsqueda de información fluyen más rápido que con la que la televisión la ofrece. Esta es una de las razones por las que hay reinventarse y aprender a convivir con la “inmediatez” porque hoy en tan solo un segundo puedes estar desfasado”, sostuvo.

El Soberano
Su paso por la premiación
Como productor de televisión René produjo 4 premios Casandra, en los que estuvieron al frente Aidita Selman, Waddys Jáquez y Guillermo Cordero. Como productor artístico y general estuvo a cargo de cinco entregas de los premios que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (dos Premios Casandra: 2011/2012 y tres Premios Soberano: 2013/2014/2015).

“Para mí todos fueron importantes y cada uno tiene sus luces y sus aportes, pero sin dudas el último, el del 2015 me marcó, porque fue el más difícil emocionalmente hablando, por todos los contratiempos que tuvimos y fue, sin dudas, el más arriesgado, no solo de los que hice sino de toda la historia del premio al plantearnos un escenario 360 dentro del Teatro Nacional, y cabe destacar que fue una puesta en escena solamente con talento nacional, logrando uno de los niveles de audiencia mayor de la historia, solo superado por la entrega del 2012, también producida por nosotros, ambas por encima de los 19 puntos de raiting”.

Actualmente se ha apartado de la producción del premio al que respeta y al que no descartó a volver a producir.

“Nunca digas, nunca jamás”. El evento tiene mi respeto, por todo lo que implica frente y detrás de las cámaras. Lo mejor que me pasó fue hacer la pausa, porque el tiempo y las circunstancias han puesto todo en su justa dimensión, dándole a cada cosa y a cada quien el sitial que le corresponde. Si volvería a estar produciendo Soberano, la respuesta es que cuando Dios disponga que debo estar al frente nuevamente, lo haré”.

De su carrera
El mercado dominicano no tiene abundantes ofertas para el trabajo, en las áreas, que realiza René Brea. La producción de televisión, montajes de eventos, producciones artísticas y espectáculos, con la empresa Concept Makers, René ha establecido un sello de calidad, gracias a su equipo en el que le acompaña su esposa Selinée Méndez.

Como René no hay muchos en el mercado, y quizás por eso se ha ganado la fama de trabajar con altos presupuestos y la etiqueta de que es “muy caro”. Así se comentó cuando no llegó a un acuerdo con la Cervecería Nacional Dominicana para producir a los artistas nacionales que participarían en el Festival Presidente 2017. Sin embargo, Brea asegura que su trabajo no se mide por un presupuesto, sino por la pasión.

“Para nosotros no existen eventos pequeños, después que doy el “sí” mi nivel de compromiso es el mismo para un encuentro de prensa como para un soberano”, sostuvo el productor.

En cuanto a lo del Festival Presidente René reveló que había un monto asignado con el que no estuvo de acuerdo, por lo que rechazó la oferta, ya que según explicó no estaban dadas las mismas condiciones que en el último Festival del 2014, cuando produjo artísticamente todo el talento nacional, además de la transmisión televisiva del evento.

Recordó que el nivel de exigencia y la dedicación detrás de la excelencia se ve reflejada en cualquier puesta en escena que realiza, más ha sabido sacarle el máximo provecho a los recursos que tiene en un evento determinado.

“Por supuesto todo el crédito para mi equipo de producción y mis colaboradores más cercanos, mis suplidores; todos los que comparten conmigo esa visión de quedar bien es lo primero y luego lo demás”.

Fuente: Listín Diario/Ynmaculada Cruz 

René Brea y su equipo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juicio preliminar contra “El Dotolcito” se conoce este martes

Publicado hace

en

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este martes el juicio preliminar seguido a Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), vinculados a la muerte de Joshua Omar Fernández Decena.

La jueza Yanibet Rivas estará a cargo del proceso judicial que tiene pautado iniciar a mediodía de este martes.

La muerte del joven de 18 años ocurrió en un centro de diversión la noche del 16 de abril de 2023.

Según la solicitud de medida de coerción que se depositó, alias el Dotolcito fue quien invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien supuestamente planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.

El Ministerio Público señala a «Chiquito» y a Luis de haber disparado el tiro que segó la vida de Joshua Omar Fernández en el parqueo de la discoteca bar Kiss del sector Naco durante un asalto a varios jóvenes.

«Chiquito» guarda prisión preventiva en La Victoria, Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia, y el «Dotolcito», en Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

“Llamada perdida”, el nuevo viaje musical de Prince Royce

El multipremiado artista presenta en Nueva York el séptimo disco de su carrera, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Prince Royce celebra la llegada de un nuevo disco, el séptimo de su carrera, y al que ha titulado como “Llamada perdida”, nombre homónimo de una de las 23 canciones que forman parte de esta propuesta musical, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional.

Anoche, par de horas antes de su lanzamiento oficial en las plataformas digitales, en un encuentro en el restaurante Jalao, de Manhattan, el artista estadounidense de origen dominicano se reunió con un puñado de periodistas que viajaron a la urbe invitados por él y Sony Music, y ofreció detalles del álbum, el cual fue un viaje creativo de dos años.

Se trata de una producción mayormente de colaboraciones con otros artistas de diferentes géneros, una especie de montaña rusa, a juzgar por los diferentes estilos musicales que convergen.

Es así como grabó con el merenguero Alajazá la bachata “Sufro”, con Nicky Jam y Jay Wheeler “Si te preguntan…”, Lenny Tavarez “¿Cómo salimos de este lío?”, María Becerra “Te espero”, El Alfa con “Le doy 20 mil” y Luis Miguel del Amargue “Anestesiada”.

De igual forma grabó con el artista de regional de tumbados Gabito Ballesteros, el tema “Cosas de la peda”.

Y como si fuera poco ha incluido un ritmo invitado, el merengue típico.

Prince Royce, quien reveló que ya se nacionalizó como dominicano, dijo que este disco es el más personal de su carrera, una especie de desahogo, una catarsis, tras pasar por el divorcio, tener que cancelar unos 40 shows por la pandemia y otras situaciones que pasaron en su vida.

“Este álbum fue como una terapia para mí”, subrayó.

Fue esquivo al responder la pregunta de si en “Llamada perdida”, una canción de desamor, hay alguna vivencia personal reciente.

Prefirió de pasar de entrevistado a entrevistador y comenzar a hacer en tono de chanza preguntas a los periodistas sobre sus vidas amorosas.

En lo particular, a mí no me sacó u información  sobre el tema porque soy un “hueso duro de roer” y se rindió conmigo.

No obstante, ante la insistencia de si hay algo de él en este disco  dijo que es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida y cantarlo.

«Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad», agregó el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

Entonces el bachatero admitió que la canción “Llamada pérdida  fue el resultado de una llamada al celular que recibió y no quiso contestar “ y esa decisión me conectó con la vida en general”.

El concepto del álbum es una celebración de la superación de los obstáculos, especialmente en el amor, y representa el final de un capítulo de la vida así como la aceptación de un nuevo comienzo, adoptando un enfoque positivo sobre el desamor y sus secuelas.

Las canciones se entremezclan a través de mensajes de voz, que sirven de interludios a ciertas pistas.

El álbum llega acompañado de una seria de audiovisuales y el video musical de uno de los temas principales, “Morfina” junto a la reconocida artista chilena Paloma Mami. Mira el video AQUÍ.

El encuentro con Prince Royce se dio en un ambiente muy relajado, sin restricciones, y en eso debemos darle crédito a su manager Gaby Herrera y la representante de Sony en República Dominicana Jennifer Pérez “La Más Ke Produce”, que permitieron a la prensa fluir con el artista.

Esta noche el cantante presentará “Llamada perdida” en un show privado en Nueva York, en el que participarán algunos de sus colegas que colaboraron en el disco.

Además de festejar el lanzamiento de su disco, Royce tiene otros motivos para celebrar, pues tiene tres nominaciones en la próxima entrega de Premio Lo Nuestro, evento que se realizará el 22 de febrero.

El cantante figura en las categorías de Artista Tropical del Año, además de Canción del Año y Canción del Año-Tropical por Me EnRD, tema que está incluido en su nuevo CD.

También está nominado en los premios Soberano, de República Dominicana, pero dijo que no podrá asistir porque le coincide con un compromiso previo que tiene en España.

Más del disco
El álbum, que fue producido mayormente por Royce y D’lesly “Dice” Lora y ya está disponible en formato CD, vinilo; y en todas las plataformas digitales de música.

Para escuchar el nuevo álbum de Prince Royce, Llamada Perdida, haga click AQUÍ.

 

Lista de canciones, Llamada Perdida:
1. La Corriente
2. No Te Vayas
3. Sufro (feat. Ala Jaza)
4. Te Espero (feat. Maria Becerra)
5. Llamada Perdida
6. Champaña
7. Boogie Chata (feat. A Boogie wit da Hoodie)
8. Borrador
9. Los Lambones
10. Anestesiada (feat. Luis Miguel del Amargue)
11. Cosas de la Peda (feat. Gabito Ballesteros)
12. Si Ya No Volverás
13. Morfina (feat. Paloma Mami)
14. ¿Cómo Salimos de Este Lío? (feat. Lenny Tavarez)
15. La Vida Te Hace Fuerte
16. Si Te Preguntan… (feat. Nicky Jam y Jay Wheeler)
17. Matar el Sentimiento
18. Frío en el Infierno
19. Un Papel
20. Me EnRD
21. Otra Vez
22. LE DOY 20 MIL (feat. El Alfa)
23. Lao’ a Lao’

Continuar leyendo

Lo + Trending