Connect with us

Gente & Sociedad

Arranca la fiesta oficial de la moda dominicana

Publicado hace

en

Luz Mariel Quezada exhibe un traje de baño de Salitre Swimwear, durante el desfile de esta mañana.

Dominicana Moda, el evento oficial de la moda de República Dominicana, considerado como el tercero más importante de Latinoamérica, en su el primer día de desfiles reunió a consagrados diseñadores dominicanos, quienes mostraron sus colecciones para este otoño invierno y para la temporada primavera verano 2018-2019, en la sala Oscar de la Renta, preparada para la ocasión.

Uno de los principales objetivos de esta fiesta de glamour, desde sus inicios en el 2006, es proyectar el talento dominicano en el exterior, que la industria textil- confección dominicana- tome conciencia que DominicanaModa es su plataforma de negocios y el lugar donde compradores internacionales encuentren las colecciones de las mejores marcas dominicanas.

La apertura de las pasarelas estuvo a cargo de la marca Cayena, que auspicia Margarita Cedeño, con la propuesta “Fusion-Folk”, elaborada por las costureras y diseñadoras participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).Las prendas que fueron complementadas por la más reciente colección de collares, aretes y pulseras, bolsos y sombreros de la línea Las Jacintas, elaborada por los artesanos y artesanas de la iniciativa social.

Jenny Polanco presentó su colección “Get Back”, compuesta por 25 salidas, en la que retomó los conceptos femeninos que la caracterizan, pero con unas prácticas más libres, donde jugó con las curvas, los volúmenes y las proporciones, dándoles un aire de libertad y sensualidad a cada prenda. Organza de seda, crepe, lino, satín y el lienzo se complementaron con detalles de apliques de perlas y ámbar. Con esta colección retomó su línea couture de piezas únicas y exclusivas.

Leonel Lirio, “el amor de la tijeras” presentó su colección “La Leyenda de María”, en la que fusionó historia y costura en 30 piezas, creadas en materiales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda, sin dejar el estilo de gran lujo que le distingue. Blusas, faldas, pantalones, jumpsuits y en especial el bustier en versiones más modernas y como piezas complementarias compusieron su propuesta.

El cierre de la pasarela estuvo a cargo de Giannina Azar, quien deleitó al público con una colección compuesta por 35 vestidos, inspirados en los “performance” de las celebridades. Más que un desfile fue un show donde se apreciaron los estilos de Gwen Stefani, Chanel West Coast, Gloria Trevi , Thalia y Yuri entre otras. Gris plomo, cobre, bronce, azules y vino fueron los colores predominantes en texturas metálicas con detalles de orfebrería.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Massiel Taveras desfiló en el Festival de Cannes con diseño ‘El Cristo’ de Gianina Azar

Publicado hace

en

La actriz y productora dominicana radicada en Los Ángeles, Massiel Taveras, caminó por la alfombra del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024, uno de los eventos más importantes de la industria del cine, vestida con el diseño “El Cristo”, de la maestra Gianina Azar.

Vistiendo una obra de arte de coleccion, catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, “El Cristo”, que significa el hijo de Dios hecho hombre, es un cuadro pintado a mano en oleo textil sobre una capa de siberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato de el rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. La grandiosa imagen es un verdadero espectáculo digno presenciar ya que al ser concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y rhinestone check, revela unas dimensiones que crea la sensación de que “El Cristo”está vivo sobre la larga capa de corte geométrico. Un traje base negro en siberlina, de corte tubular, completan la obra maestra.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte de “El Cristo”, pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

“Estamos honrando al dador de los talentos y eso no tiene precio pero, sí un infinito valor con los fondos de este arte. La idea es aportar a la humanidad a continuar haciendo obras humanitarias pero, sobre todo, llevar el mensaje de salvación. Por lo pronto será conservado en un importante museo en Estados Unidos.”, expresó Massiel.

“El Cristo que en el idioma griego significa “el ungido“ que describe en formas físicas el verso de la biblia Juan 3:16 “Porque que de tal manera amó Dios al mundo, para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna”.

“No tengo palabras para describir lo que sentí al medirme esta pieza, estar vestida de “El Cristo” es el hecho más trascendente que he vivido hasta hoy en esta industria, no creo que otro traje pueda superar este, nadie puede competir con la verdad que expone esta pieza. E
L Cristo vive en Cannes y en todos lados, el mundo entero lo verá y toda rodilla se doblará”, resaltó.

La también Miss República Dominicana 2007 , luego de ser seleccionada como imagen para una importante campaña de belleza natural en Hollywood este 2024 , recibió hace unos días el reconocimiento como “Mujer del año” y orgullo dominicano en Hollywood en la portada anual de la revista TWIF Internacional en Los Ángeles.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra

Su fórmula combina acetaminofén y cafeína, para combatir los síntomas del dolor de cabeza, la migraña y el dolor muscular

Publicado hace

en

José Reyes, María Alejandra Ortíz, Henry Suarez y José Díez.

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra®, formulado especialmente para aliviar el dolor de cabeza, la migraña y el dolor en general. El nuevo miembro de la reconocida familia Algho, ofrece una solución efectiva para el alivio instantáneo y confiable, sin dejar que el dolor detenga sus actividades diarias.

«El dolor de cabeza y la migraña afectan a un gran número de personas, impactando su productividad y la calidad de vida», expresó el señor Joseph Paiewonsky, Director Comercial de Suiphar Dominicana, «Quisimos crear un producto que no solo sea muy efectivo, sino que también conecte con la gente de una manera cercana y empática, que es el ADN de nuestra exitosa marca Algho”.

Tamary Santos, Cesar Lora, Caroline Aybar y Joseph Paiewonsky.

Algho Ultra tiene una formulación que combina acetaminofén y cafeína proporcionando alivio rápido y efectivo para los síntomas del dolor, gracias a su tecnología de microgránulos que garantiza una rápida absorción.

La propuesta principal de la marca es que el dolor no debería ser un obstáculo para disfrutar de la vida diaria, y por eso se crea este producto, con la finalidad de poder combatir las distintas molestias que pudieran presentarse en nuestro día a día.

Desde su introducción en el mercado dominicano en 1996, Algho® se ha destacado por ofrecer productos innovadores y de alta calidad. Con este nuevo producto, la empresa amplía su portafolio hacia un segmento diferente, manteniendo el mismo nivel de calidad y efectividad que los consumidores ya conocen y aprecian.

Así lo informó Caroline Aybar, Gerente de Línea OTC: “Algho Ultra, es el producto más joven de nuestro portafolio, y está diseñado para combatir el dolor de cabeza intenso y la migraña que pueden impedir realizar las actividades cotidianas, permitiendo una recuperación efectiva y rápida”.

Algho Ultra® espera convertirse en el referente para combatir el dolor de cabeza y la migraña, proporcionando alivio rápido y eficaz. La campaña de lanzamiento, con piezas publicitarias divertidas y optimistas, muestra que con el producto adecuado, el dolor puede ser cosa del pasado.

Al evento, celebrado en La Bodega, asistieron altos ejecutivos de la empresa, clientes, relacionados y medios de comunicación, quienes se dieron cita para conocer todas las novedades y beneficios de este nuevo producto.

Continuar leyendo

Lo + Trending