Connect with us

Espectáculos

Cuco Valoy «Excelencia Musical» del Latin Grammy

Publicado hace

en

La Academia Latina de la Grabación otorgó este miércoles el Premio a la Excelencia Musical al merenguero dominicano Cuco Valoy junto a otros artistas que fueron homenajeados en una ceremonia privada que tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, como parte de la semana de la 18.a Entrega Anual del Latin Grammy.

Valoy recibió la presea de manos de su compatriota y colega, el también merenguero Johnny Ventura, tras una presentación biográfica en pantalla.

“Para mí el Premio a la Excelencia Musical es el premio más grande que se le puede dar a un artista en su trayectoria. Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria. Los años han sido largos pero bien aprovechados. Gracias a La Academia Latina de la Grabación y a los seguidores que se regocijan con mis canciones”, dijo Valoy.

Los demás cantantes que fueron reconocidos son la puertorriqueña Lucecita Benítez, el brasileño João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones) y Guadalupe Pineda.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Sostuvo que “los ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”.

“Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad y son también modelos a seguir para música nueva y contemporánea”, agregó.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

Cuco Valoy y «Juliana»
Basta escuchar una sola vez “Juliana”, la exitosa y trascendental canción de Cuco Valoy, para ilustrar el lugar que ocupa este cantautor dominicano en la historia de la música afro-caribeña.

“Juliana” es uno de los mejores y más importantes temas de la salsa clásica, que incluye solos de instrumentos de viento, percusión con sofisticados patrones rítmicos y teclados con swing.

Lo más notable de Valoy es que puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a ritmos de merengue y el cha cha chá de sus raíces, lo que lo hace uno de los artistas más versátiles de la música tropical.

Cuco Valoy, un maestro de los ritmos afrocaribeños, sigue haciendo giras y recibiendo reconocimientos y premios en todo el mundo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Andrea Bocelli aterriza en RD para cantar esta noche en el Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli ya está en suelo dominicano para su concierto de esta noche en el Estadio Olímpico.

El tenor trae un viaje musical inolvidable junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Bernini.

También estarán acompañados por el reconocido director musical Amaury Sánchez.

El concierto está producido por SD Concerts.

El tenor llega a República Dominicana para celebrar 30 años de exitosa carrera.

Bocelli es considerado uno de los artistas más importantes de las últimas décadas y con sus más de 90 millones de discos vendidos es reconocido como un ícono a nivel mundial.

Más de 100 personas trabajan desde hace varios días en el Estadio Olímpico preparando todos los detalles de este gran evento.

El estadio será acondicionado con una capacidad reducida para generar un ambiente mucho más íntimo.

Bocelli estará acompañado en tarima por 72 músicos dominicanos. El show contará con un sistema de audio de última tecnología cuidadosamente distribuido por todo el estadio lo que garantizará una experiencia de sonido única para todos los asistentes.

Las últimas entradas para este concierto se encuentran disponibles en tuboleta.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

RBD gana premio Lo Nuestro pero no pudieron entrar a la ceremonia

Publicado hace

en

Esta noche se celebraba la trigésima sexta edición de Premio lo Nuestro e inició con polémica debido a que pese a que RBD está nominado, dos de sus integrantes no pudieron entrar al Kaseya Center de Florida, lugar donde se celebraba la ceremonia.

Y no solo eso que la popular agrupación mexicana se alzó con el galardón de “Mejor grupo o dúo del año pop”.

Luego que Christopher Uckermann y Christian Chávez desfilaran por la alfombra magenta de los premios no les permitieron entrar al gala porque les dieron boletos equivocados y no habían mesas disponibles.

Uckermann compartió la historia en su cuenta de Instagram junto a su amigo, Christian Chávez donde dijeron que se iban a cenar ya que no pudieron entrar.

«Al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno, al parecer una organización extraña», dijo el integrante de RBD.

«Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», finalizó el artista.

El artista expresó que les dolió mucho haber viajado hasta Miami y que Premio lo Nuestro no tuviera los lugares para ellos.

La agrupación RBD está nominado en la categoría Tour del Año grupo o Dúo del Año, donde resultó ganador.

Continuar leyendo

Lo + Trending