Connect with us

Noticias

Trató de envenenar marido por celos y quien murió fue sobrino

Publicado hace

en

BAYAGUANA. Un niño de un año y 10 meses murió ayer tras consumir una sopa de fideo con salami que una mujer preparó supuestamente para un hombre, con quien estaría molesta por razones no reveladas, aunque se presume fue por celos.

En el hecho, que ocurrió en la comunidad Mata Santiago, también resultaron afectados otro niño de un año y seis meses y Kendry De la Cruz, de 37 años, a quien fue dirigido el veneno.

Estos dos últimos se encuentran ingresados en el hospital San Lorenzo de los Minas y en el centro médico Moscoso Puello, respectivamente.

Las acusadas de cometer el hecho son las hermanas Miledy Herrera, de 25 años, tía del menor fallecido, y Soranyi Herrera Vené, de 18 años, madre del niño fallecido.

Según datos del destacamento policial del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, la sopa fue preparada por Soranyi Herrera, quien se la suministró a Kendry De la Cruz, quien compartió el alimento con los niños.

Según la policía ningunas de las mujeres presentan síntomas de envenenamiento ni se mostraron afectadas emocionalmente por el hecho.

Agregó que persigue a Solanyi Herrera, quien se marchó con rumbo desconocido luego del fallecimiento del niño a causa de envenenamiento con la sopa que ella había preparado.

En la vivienda de la mujer, la Policía ocupó el caldero donde fue preparada la sopa y un plato que contenía restos de la misma, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y determinar qué tipo de sustancia provocó el envenenamiento.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending