Espectáculos
Tres Latin Grammy para Vicente García y uno a Michel Camilo
El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: «Mejor artista nuevo», “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.
«Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida», dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: «Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura».
Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como «Productor del año».
Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: «Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy».
Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.
De República Dominicana también puso en alto esta isla del Caribe el reconocido músico dominicano Michel Camilo, quien triunfó en la categoría «Mejor Album Instrumental» por la producción “Spain Forever”, que hizo con el español Tomatito.
Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.
El show
El espectáculo de los Latin Grammy quiso este año homenajear a Puerto Rico y México que pasaron por desastres naturales, sin embargo la mayoría de los números carecieron de ritmo y movimiento por apelarse a un concepto más sobrio.
De ahí que el show del cantante boricua Residente que si bien es cierto revistió calidad no menos cierto que no fue el idóneo para una apertura que debe arrancar arriba, no abajo.
Otro chasco de la noche fue la presentación de Maluma que estuvo desafinado durante la interpretación de la canción «Felices los cuatro».
Y como si fuera poco le ponían los «beep» de censura en algunas partes de la canción durante la transmisión de televisión, que se tornó molestoso para el televidente.
Lo peor fue recurrir agregarle cuerdas al acompañamiento musical del tema, una descabellada idea, por no decir que fue una aberración.
¿Por qué insistir en ponerle saco y corbata a la música urbana? En fin, no fue la mejor noche del colombiano.
Tampoco nos impresionó la presentación de Nicky Jam mientras a las actuaciones de CNCO y Alejandro Fernández, le damos un 7 de 10.
Segmentos musicales mejor logrados fueron el del dominicano Vicente García y la cubana Danay Suárez, el de Alejandro Sanz e incluso el de J Balvin y Bad Bunny, quien sorprendentemente no dijo ni una sola mala palabra, recurrente en sus interpretaciones.

El cierre fue a ritmo de «Despacito» con Luis Fonsi, pero se demostró que la multipremiada y famosa canción es un cero sin la participación del reggaetonero Daddy Yankee, de quien se rumora se negó a participar en el segmento porque supuestamente quería tener un número propio adicional en el show.
Pero lo peor que hizo la producción fue reemplazar a Yankee por Li Saumet, vocalista del grupo colombiano Bomba Stereo, quien de forma descarada destruyó a «Despacito» en pleno show con una interpretación desastrosa y errática que fue la comidilla de las redes.
Con esa voz chillona y molesta de Samuel, suponemos que Fonsi quería que la tierra se lo tragara en ese instante.
Suerte que la participación del salsero boricua Victor Manuelle pudo rescatar un poco el show solo hasta que la pelicorta con anteojos gigantes volvió entrar al escenario para terminar de «matar» a «Despacito».
Otros ganadores
Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.
Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.
El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”.
Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”.
“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción.
Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.
“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.
Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.
Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.
Espectáculos
Karen Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales
La comunicadora Karen Yapoort informó que dará un plazo de 48 horas para que sean retiradas publicaciones que, según afirmó, contienen información falsa sobre su persona, al tiempo que advirtió que acudirá a los tribunales en caso de que sus autores no rectifiquen públicamente.
A través de un video publicado en redes sociales, Yapoort agradeció las expresiones de solidaridad que ha recibido tras una situación personal que, explicó, ha preferido mantener en privado con el propósito de preservar el bienestar emocional de sus hijos.
La comunicadora también reconoció el respaldo recibido tanto de mujeres como de hombres que se han acercado a ella y a su familia para manifestarles su apoyo.
En relación con las informaciones que considera falsas, indicó que espera que quienes las hayan difundido, así como las plataformas que las hayan publicado, procedan a eliminarlas dentro del plazo establecido y ofrezcan una disculpa pública como forma de rectificación.
Yapoort señaló que, si no se produce la corrección, iniciará las acciones legales correspondientes para reclamar judicialmente la rectificación de las informaciones.
La comunicadora no ofreció detalles sobre la situación que motivó sus declaraciones, reiterando que ha optado por mantener ese aspecto de su vida familiar alejado de la exposición pública.
Vía El Nuevo Diario
Espectáculos
Ladrón amarró y amordazó a Kenny Grullón: revelan detalles del asalto a su residencia
El actor y humorista dominicano Kenny Grullón fue víctima de un asalto violento en su residencia este viernes, cuando un desconocido armado con un cuchillo penetró a la vivienda, lo amenazó, lo lanzó al suelo, lo amarró y amordazó para sustraer varias pertenencias.
La información fue dada a conocer por su hijo, el también actor Javier Grullón, quien explicó que, al momento del asalto, otros integrantes de la familia se encontraban dentro de las habitaciones de la residencia.
A través de sus declaraciones, el actor aseguró que, pese a la violencia del hecho, tanto su padre como los demás familiares se encuentran físicamente bien.
«Gracias a Dios mi papá está bien y mi familia también. Eso es lo más importante. Lo material se recupera», expresó.
Sin embargo, manifestó su preocupación e impotencia por lo ocurrido, al considerar las consecuencias que pudo haber tenido el asalto para su familia.
«¿Ya uno no puede ni estar tranquilo en su propia casa?», cuestionó.
Policía investiga el asalto
Una fuente vinculada a la familia, informó a Diario Libre que Kenny Grullón se encontraba en la sala de la vivienda cuando el ladrón ingresó por el área de la cocina en horas de la mañana.
El individuo fue detectado a través de las cámaras de seguridad de la residencia, tras lo cual realizaron una llamada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasLadrón amarró y amordazó a Kenny Grullón: revelan detalles del asalto a su residencia
-
Espectáculos4 díasAsaltan al actor y humorista Kenny Grullón en su vivienda
-
Noticias4 díasDe una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
-
Noticias3 díasCapturan a supuesto autor de robo en casa de Kenny Grullón
-
Deportes4 días«La Hispaniola es Haití»: la afrenta de jugador haitiano tras el partido de fútbol
-
Noticias3 díasDos agentes se desmayan en lanzamiento nuevo modelo patrullaje policial
-
Panorama3 díasEl COE eleva a 15 las provincias en alerta verde por vaguada
-
Finanzas2 díasBanreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial














