Connect with us

Espectáculos

Tres Latin Grammy para Vicente García y uno a Michel Camilo

Publicado hace

en

El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: «Mejor artista nuevo», “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.

«Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida», dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: «Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura».

Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como «Productor del año».

Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: «Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy».

Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

De República Dominicana también puso en alto esta isla del Caribe el reconocido músico dominicano Michel Camilo, quien triunfó en la categoría «Mejor Album Instrumental» por la producción “Spain Forever”, que hizo con el español Tomatito.

Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.

El show
El espectáculo de los Latin Grammy quiso este año homenajear a Puerto Rico y México que pasaron por desastres naturales, sin embargo la mayoría de los números carecieron de ritmo y movimiento por apelarse a un concepto más sobrio.

De ahí que el show del cantante boricua Residente que si bien es cierto revistió calidad no menos cierto que no fue el idóneo para una apertura que debe arrancar arriba, no abajo.

Otro chasco de la noche fue la presentación de Maluma que estuvo desafinado durante la interpretación de la canción «Felices los cuatro».

Y como si fuera poco le ponían los «beep» de censura en algunas partes de la canción durante la transmisión de televisión, que se tornó molestoso para el televidente.

Lo peor fue recurrir agregarle cuerdas al acompañamiento musical del tema, una descabellada idea, por no decir que fue una aberración.

¿Por qué insistir en ponerle saco y corbata a la música urbana? En fin,  no fue la mejor noche del colombiano.

Tampoco nos impresionó la presentación de Nicky Jam mientras a las actuaciones de CNCO y Alejandro Fernández, le damos un 7 de 10.

Segmentos musicales mejor logrados fueron el del dominicano Vicente García y la cubana Danay Suárez, el de Alejandro Sanz e incluso el de J Balvin y Bad Bunny, quien sorprendentemente no dijo ni una sola mala palabra, recurrente en sus interpretaciones.

El cierre fue a ritmo de «Despacito» con Luis Fonsi, pero se demostró que la multipremiada y famosa canción es un cero sin la participación del reggaetonero Daddy Yankee, de quien se rumora se negó a participar en el segmento porque supuestamente quería tener un número propio adicional en el show.

Pero lo peor que hizo la producción fue reemplazar a Yankee por Li Saumet, vocalista del grupo colombiano Bomba Stereo, quien de forma descarada destruyó a «Despacito» en pleno show con una interpretación desastrosa y errática que fue la comidilla de las redes.

Con esa voz chillona y molesta de Samuel, suponemos que Fonsi quería que la tierra se lo tragara en ese instante.

Suerte que la participación del salsero boricua Victor Manuelle pudo rescatar un poco el show solo hasta que la pelicorta con anteojos gigantes volvió entrar al escenario para terminar de «matar» a «Despacito».

Otros ganadores 
Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.

Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”.

Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”.

“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción.

Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.

“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.

Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.

Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La explicación de Clarissa Molina sobre la posposición de su boda con Vicente Saavedra

Publicado hace

en

Clarissa Molina y su prometido, el empresario puertorriqueño, Vicente Saavedra tenían todo preparado para contraer nupcias el próximo 7 de enero; sin embargo, se canceló todo.

“Decidí mover fecha porque no estaba pasando lo que queríamos”, confesó Molina.

Explicó que “la fecha era media complicada”, y “habían dos cositas que venían sucediendo así que dijimos: ‘No tenemos prisa, vamos a mover la fecha’”.

Para cuándo? “No tenemos fecha ni nada”, dijo la dominicana. “Estamos disfrutando cada día hasta que salga la boda de nuestros sueños”, agregó durante la transmisión del programa El gordo y la flaca.

Se recuerda que la pareja se comprometió en marzo del 2022 durante unas vacaciones en las Islas Vírgenes. Clarissa compartió en Instagram fotos el emotivo momento en el que su amado se arrodilló en la arena frente al mar para pedirle matrimonio con un flamante anillo.

Fuente: People en Español

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo también hace historia en Chile al vender seis conciertos en horas

Publicado hace

en

El “Rey de la bachata”, como mucho le llaman a Romeo Santos agotó completamente las localidades de sus seis conciertos agendados en el Movistar Arena en Chile.

Corresponden a seis fechas consecutivas en las que el intérprete hará bailar a sus fanáticos en el marco de su gira «Fórmula Vol. 3», los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo.

“Estamos viviendo una Romeo Locura en estos momentos El Rey de la Bachata ya va en su tercera fecha en Chile. @romeosantos Chile te extraña”, escribió la productora Bizarro Live Entertainment en su cuenta de Instagram. “¡Por éxito de ventas CUARTA FECHA de @romeosantos en Chile!”, agregó cuando apenas eran cinco los conciertos programados.

“Romeo está rompiendo records, sexta fecha del rey de la bachata en Movistar Arena será el 26 de marzo”, escribió la productora al anunciar el evento número seis, que posteriorme también vendió.

En Chile se repite el mismo fenómeno de Perú, donde Romeo Santos inicia su gira en febrero y cuyas entradas para cuatro conciertos en el Estadio Nacional de ese país se agotaron también.

Continuar leyendo

Lo + Trending