Connect with us

Espectáculos

Miriam Cruz inmensa en Bellas Artes

Publicado hace

en

Con una espectacular producción de René Brea, la merenguera Miriam Cruz dio muestra de su buen gusto musical cuando compartió con el público sus canciones favoritas.

La artista, que tuvo la oportunidad de crecer en el seno de una familia en donde sus padres disfrutaban del romántico bolero, y en la escena musical dominaban los grandes artistas de la época en sus diferentes géneros, se nutrió de lo mejor que exponía la música popular en las pasadas décadas.

La noche del miércoles la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes acogió a “La Diva del Merengue” a casa llena, con un montaje exquisito de René Brea, quien volvió a demostrar que puede obtener lo mejor de un artista y exponerlo en una dimensión diferente.

“Mis canciones favoritas”, de Miriam Cruz, se trató de una puesta en escena bien terminada y cuidada, con una orquesta compuesta por 20 músicos y cuatro coristas, dirigida por Alfio Lora y Chayanne Duvergé, colocada entre los bloques del fondo de la tarima, la que estaba, a su vez, dividida en pantallas, mostrando al público un montaje visual novedoso.

Mientras Miriam se exhibió con su inigualable carisma, picardía y toque personal que sabe darle a cada interpretación.

Canciones
La artista se rindió ante los pies de Michael Jackson, Rocío Durcal y Juan Gabriel, José José, Rocío Jurado, José Feliciano con emotivos homenajes. El bolero “Besos callejeros” y “New York New York”, de Frank Sinatra llevaron a la diva a otra dimensión para entonar con los merengue “La pequeñas cosas” y el nuevo tema “Terremoto”.

Para este nuevo set de boleros Miriam evocó los recuerdos de su padre e interpretó “Hola soledad”, “Aunque me cueste la vida” y “En un beso la vida”.

Continuó con “Yo me cuido sola” en versión balada pop y merengue, para conmover las fibras con su homenaje a Michael Jackson. Así continuó con “La carnada” y “Juana la cubana” para regresar con un cambio de vestuario más femenino, con el que continuó con un paseo por diferentes ritmos y emblemáticos merengues.

EN OTRO FEELING
Miriam apareció en escena vestida de smoking negro, vestuario con el que aparecía en la foto de promoción del concierto y el que la mostró con otro swing.

“Vivir así es morir de amor”, tema que popularizara el español Camilo Sesto, fue su carta de presentación. Fue tal su interpretación y formidable acompañamiento musical que el público se preparó para una noche inolvidable.

La artista inició con balada, pero hizo un recorrido por diferentes ritmos como la balada pop, el bolero, el son, la samba, la cumbia, la salsa y por supuesto el merengue.

 

Fuente: Ynmaculada Cruz/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending