Gente & Sociedad
Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017; dominicana no logró clasificar

LAS VEGAS.-Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva monarca de belleza universal de la 66ª edición del concurso de belleza celebrado la noche del domingo en el Planet Hollywood de Las Vegas.
Tras las rondas de preguntas Miss Colombia, Laura González y Miss Jamaica, Davina Bennett, quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.
Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.
Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.
González, de 22 años, es actriz y ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.
Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.
Miss Venezuela, Keysi Sayago, llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.
Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de Despacito de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico.
En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.
El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadunidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.
Dominicana no logró clasificar
La dominicana Carmen Muñoz no logró entrar al grupo de las 16 finalistas pero pese a esto desfiló con su vestido de gala en la recta final de certamen, aunque quizás no con la emoción si hubiese clasificado.
Con el revés de nuevo de República Dominicana en el Miss Universo hace que Amelia Vega se mantenga como la única dominicana que ha ganado la corona en ese certamen como sucedió en el 2003.
De hecho, el instagram de Vega se llenó anoche de comentarios de fanáticos que recordaban su paso por Miss Universo y resaltaban que ese concurso no tendrá otra como ella.

Gente & Sociedad
Salami con chicarrón, la innovación de Don Pedro
Salami Pork Rind, una fusión única que combina el exquisito sabor del salami con la textura crujiente del chicharrón, elevando la experiencia gastronómica a otro nivel

En un encuentro con sus aliados estratégicos, Induveca, empresa de Grupo SID, presentó con su marca Don Pedro, marca premium de productos cocidos, curados y semicurados, el nuevo Salami Pork Rind, una innovadora propuesta que cautivará los paladares más exigentes. Esta combinación única fusiona el delicioso sabor del salami con el toque crujiente del chicharrón, logrando un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.
Este lanzamiento marca una tendencia y eleva la experiencia gastronómica, fusionando tradición y vanguardia en un solo producto.
El nuevo Salami con Chicharrón estará disponible en un formato de 1.5 libras para el disfrute de todos los consumidores, permitiendo múltiples formas de preparación para cada momento del día.
Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva de Induveca, destacó: “Toda gran innovación tiene una base sólida, y en Induveca hemos construido la nuestra con calidad, confianza y un portafolio de productos que han marcado generaciones. Don Pedro es parte de esa evolución, consolidándose como referente en el segmento premium. Hoy celebramos una nueva etapa con un concepto memorable que transforma la experiencia del sabor”.

Lil Esteva
Don Pedro se distingue por su excelencia en las categorías de salamis, jamones, chorizos, pepperoni y lomo, que pasan por un cuidadoso proceso de maduración y secado para alcanzar su punto óptimo de consumo. Con este nuevo producto, la marca reafirma su compromiso de evolucionar sin perder su esencia, ofreciendo una propuesta versátil que mantiene el “sabor de años” que ha acompañado a los dominicanos por generaciones.
Por su parte, Madeline Cruz, gerente de Negocios Cárnicos de Induveca, expresó sobre esta creación: “El consumidor de hoy busca experiencias nuevas sin renunciar a los sabores que conoce, ama y disfruta. Con Salami Pork Rind hemos logrado un producto que despierta la curiosidad, sorprende desde el primer bocado y se adapta a múltiples ocasiones de consumo”.

Madeline Cruz
Este encuentro reunió a ejecutivos de Grupo SID, clientes, personalidades y medios.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano el concepto detrás de Salami Pork Rind Don Pedro, su empaque, identidad visual y la nueva campaña de comunicación que destaca sus atributos y la esencia de la marca.
Para cerrar la noche, se ofreció una degustación gourmet, especialmente diseñada para resaltar el sabor a su máxima expresión.
El Salami con Chicharrón (Pork Rind) está disponible en los principales supermercados del país, fortaleciendo la presencia de Don Pedro y ofreciendo a los consumidores una opción deliciosa e innovadora.
Gente & Sociedad
Cerveza Presidente rinde homenaje a los dominicanos con su nueva campaña ‘Somos Gente Dura’
Juan Soto protagoniza ‘Somos Gente Dura’, junto a Cerveza Presidente, una campaña que celebra la resiliencia y el orgullo dominicano

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Dominicana, Cerveza Presidente lanzó su nueva campaña “Somos Gente Dura”, una iniciativa que enaltece la identidad y fortaleza del pueblo dominicano.
La campaña inició con la aparición de una valla publicitaria en la Av. 27 de Febrero con la frase “La vida es dura”, la cual despertó la curiosidad del público y se convirtió en tema de conversación en distintos espacios digitales. Al día siguiente, la marca dio paso a la revelación de un mensaje poderoso: “La vida es dura, pero nunca más que un dominicano”, resaltando la resiliencia y el orgullo nacional.
Como parte de esta iniciativa, Cerveza Presidente presentó un comercial protagonizado por figuras que representan el espíritu de superación y orgullo nacional, como Juan Soto, estrella de las Grandes Ligas; Thais Herrera, la primera mujer dominicana en escalar las cumbres más altas; y la comunicadora Ramcelis de Jesús.
Ver esta publicación en Instagram
A través de imágenes que reflejan esfuerzo, determinación y alegría, la campaña destaca la capacidad de los dominicanos para enfrentar y superar cualquier desafío.
La presencia de Soto en la campaña, quien protagoniza el comercial de la misma, refuerza el mensaje de que la grandeza dominicana no solo se forja en el terreno de juego, sino en cada historia de lucha y superación.
“Esta campaña es un reconocimiento a la fortaleza de los dominicanos, a su espíritu incansable y a la capacidad de convertir cada reto en una oportunidad. En cada dominicano hay una historia de resiliencia, esfuerzo y superación; eso es lo que queremos destacar”, expresó Juan Francisco Álvarez, Director de Mercadeo de Cervecería Nacional Dominicana.
Con “Somos Gente Dura”, Cerveza Presidente reafirma su compromiso de enaltecer la cultura dominicana, promoviendo el orgullo, la unidad y la perseverancia que caracterizan a su gente.
Para más información, visite las redes sociales de la marca en @CervPresidente y únase a la conversación con el hashtag #SomosGenteDura.
-
Noticias2 días
Hombre mata a su madre, a su hija y hiere a su esposa en San Francisco de Macorís
-
Espectáculos3 días
Rochy RD es apresado por la Policía tras salir de fiesta
-
Noticias3 días
Juez acoge habeas corpus sometido por Joshua Riibe en caso turista india
-
Noticias3 días
Tribunal conocerá este martes el recurso de hábeas corpus presentado por Joshua Riibe
-
Noticias3 días
Hotel Riu República se declara como víctima del proceso seguido por desaparición de Sudiksha Konanki
-
Noticias2 días
Joshua Steven Riibe salió de República Dominicana
-
Noticias3 días
Padres de Sudiksha Konanki solicitan a Policía declaración legal de fallecimiento de su hija
-
Panorama1 día
VIDEO: Milton Morrison señala los cambios en la ley de tránsito para que sea efectiva