Connect with us

Panorama

Hombre con 169 multas de tránsito admite faltas y dice Dios lo usó para llevar mensaje

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. «Donde dije digo dije Diego». Apareció este martes ante las cámaras admitiendo que sí cometió la mayoría de las 169 infracciones de tránsito que había denunciado desconocía, el joven camionero Leonardo Mateo Peña.

Una investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) lo desenmascaró. Del total de faltas, 129 eran reales.

El pasado 15 de noviembre, Mateo Peña dijo que desconocía esas multas, las cuales estaban desde el 2011, pues la mayoría estaban fechadas en el Distrito Nacional y él trabajaba en Bávaro, provincia La Altagracia, por lo que deseaba conocer el agente que le había puesto todas esas infracciones.

Sin embargo, este martes dijo todo lo contrario. “Yo prácticamente estaba ajeno… No he mentido, si en verdad las tengo ( las multas) se reconoce y de acuerdo con el trabajo que está haciendo el general, que lo admiro por eso y después que estoy acá me doy cuenta de que Amet está haciendo su trabajo”, dijo Mateo Peña, rodeado de todos los agentes que le pusieron las infracciones.

O sea, admitió que cometió las infracciones y alegó que quizás Dios lo utilizó para por medio de su caso llevar un mensaje a los demás conductores.

Cuando se le preguntó si había visto a los agentes que asistieron a la rueda de prensa dijo: “Hay muchos que somos compañeros y amigos”.

Lo hizo frente a su padre Eurípides González, quien en aquella ocasión manifestó que eso era un abuso de la AMET y que no se explicaba cómo aparecían tantas multas en menos de cuatro meses

El trabajo de la comisión designada por el director de AMET, general Frener Bello Arias, confirmó que de las 169 infracciones denunciadas por Mateo Peña, 129 estaban registradas como reales violaciones a la ley de tránsito.

Frener Bello dijo que de ya haberse elaborado los reglamentos de la Ley 63-17 a Mateo Peña se le suspendería la licencia.

El monto a pagar por las multas rondan los $150 mil pesos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Firman carta compromiso para la implementación del Plan Estratégico de la Provincia Peravia

Publicado hace

en

Por

*Baní, Provincia Peravia.-* Auspiciada por el senador Julito Fulcar fue celebrada la firma de la carta de compromiso para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de la Provincia Peravia para los años 2025-2055.

Acompañado de representantes de todos los sectores de la provincia, el senador Fulcar agradeció la unidad mostrada para llevar a cabo la implementación de este plan de desarrollo provincial peraviano.

“Este no es un plan del gobierno, este es un plan de la provincia Peravia, en el cual el sector privado va a jugar un papel protagónico, sabemos que para que haya desarrollo en una nación, tiene que estar involucrado el gobierno facilitando los procesos, pero también debe ir de la mano con el sector empresarial” expresó Fulcar.

El senador también dijo que su objetivo es colocar a Peravia como lider de la planificación provincial de toda la región sur de la República Dominicana.

De su lado la Gobernadora Provincial, Ángela Yadira Báez, saludó la iniciativa del senador peraviano en la implementación y puesta en marcha de dicho plan estratégico y afirmó que ha estado trabajando en ese sentido junto al legislador desde el primer.

Además del senador y la gobernadora hicieron uso de la palabra los alcaldes del municipio cabecera Santo Ramírez, de Nizao, Ivan Reyes, por Matanzas Raul Batista quienes felicitaron la iniciativa del lesgislador banilejo y se comprometieron a hacer entrega de los sendos trabajos de desarrollo municipal de sus respectivas localidades para hacerlo llegar al Consejo de Desarrollo Provincial.

Mientras que los diputados peravianos, Willy Sánchez y Carmen Leyda Scarfullery, ecpresaron su respaldo total esta iniciativa del senador Julito Fulcar, para que la provincia Peravia pueda contar con este instrumento tan vital para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Otras personalidades que hicieron uso de la palabra fue el presidente de la Camara de Comercio de la provincia, Juan Carlos Guzman (Blanquito) y el asesor de este consejo de desarrollo provincial, Reynaldo Peguero.

Entre los presentes estuvieron además, José Alberto Herrera, Director Distrito Educativo 03-04, Luz del Alba Dirocie, Directora UASD Baní, Arsenio Ortiz, del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, Gregorio Aybar por la ADP, Jesús Báez, Ramón de los Santos, Enrique Peguero, Felix Peguero, German Báez, Onésimo Mejía, entre otras personalidades.

Concluida la actividad todos los presentes procedieron a firmar el protocolo del Plan Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Provincia Peravia.

Continuar leyendo

Panorama

CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios

Publicado hace

en

Por

*Maimón, Monseñor Nouel. -* La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón) celebró este jueves la décimo tercera entrega del Programa de Becas CoopMaimón, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo humano.

Este esfuerzo ha significado una inversión superior a los 95 millones de pesos, logrando un impacto directo en la formación académica de cientos de jóvenes, quienes ahora contribuyen al desarrollo del país.

Con esta entrega suman 1,431 los becarios beneficiados de programa, cuyos estudiantes provienen de las provincias de Barahona, La Romana, San José de Ocoa, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Los beneficiarios reciben el apoyo económico durante 4 años, en procura de elevar la calidad de vida de los asociados y las comunidades donde CoopMaimón mantiene operaciones abiertas.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo de Administración, David Polanco Estrella, exhortó a los nuevos becarios a asumir con responsabilidad sus estudios, manteniendo calificaciones superiores a 80 puntos, correspondientes a cada período académico.

En sus palabras, destacó que “esta es una oportunidad invaluable para transformar sus vidas y aportar al progreso de la comunidad, siempre con esfuerzo y dedicación”

CoopMaimón cerró el año 2024 con resultados históricos que demuestran su solidez y compromiso con el bienestar de sus socios y la comunidad. La cooperativa logró superar los 32 mil millones de pesos en activos y generó excedentes por más de 4 mil millones de pesos.

Este desempeño financiero respalda las múltiples iniciativas sociales que la institución ejecuta con el objetivo de impactar positivamente áreas fundamentales como la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, la juventud y la equidad de género.

Entre los proyectos sociales más destacados de CoopMaimón se encuentra la Escuela de Arte, un espacio dedicado a fomentar el talento artístico de los jóvenes, y la Escuela Técnica, cuya construcción iniciará próximamente. Además, la Casa Club y el Plan Funeral son otras de las iniciativas que reflejan el compromiso de la cooperativa con la calidad de vida de sus socios y sus familias.

Sin embargo, el Programa de Becas sigue siendo el mayor orgullo de CoopMaimón. Esta iniciativa no solo facilita el acceso a la educación superior, sino que también transforma la realidad de cientos de familias, contribuyendo al desarrollo de profesionales que serán agentes de cambio en sus comunidades.

El presidente David Polanco Estrella subrayó que CoopMaimón continuará trabajando para fortalecer sus políticas sociales, convencido de que estas acciones son el motor que impulsa la transformación social. “CoopMaimón cambia vidas. Estamos comprometidos con el desarrollo humano y seguiremos siendo un pilar para el crecimiento de nuestra comunidad. Cada esfuerzo, cada programa, cada beca representa nuestro compromiso inquebrantable con un futuro mejor”, expresó.

CoopMaimón reitera su propósito de seguir liderando con visión y compromiso, consolidándose como una institución que transforma vidas a través de la educación, el apoyo social y el desarrollo sostenible.

Continuar leyendo

Lo + Trending