Connect with us

Panorama

Hombre con 169 multas de tránsito admite faltas y dice Dios lo usó para llevar mensaje

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. «Donde dije digo dije Diego». Apareció este martes ante las cámaras admitiendo que sí cometió la mayoría de las 169 infracciones de tránsito que había denunciado desconocía, el joven camionero Leonardo Mateo Peña.

Una investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) lo desenmascaró. Del total de faltas, 129 eran reales.

El pasado 15 de noviembre, Mateo Peña dijo que desconocía esas multas, las cuales estaban desde el 2011, pues la mayoría estaban fechadas en el Distrito Nacional y él trabajaba en Bávaro, provincia La Altagracia, por lo que deseaba conocer el agente que le había puesto todas esas infracciones.

Sin embargo, este martes dijo todo lo contrario. “Yo prácticamente estaba ajeno… No he mentido, si en verdad las tengo ( las multas) se reconoce y de acuerdo con el trabajo que está haciendo el general, que lo admiro por eso y después que estoy acá me doy cuenta de que Amet está haciendo su trabajo”, dijo Mateo Peña, rodeado de todos los agentes que le pusieron las infracciones.

O sea, admitió que cometió las infracciones y alegó que quizás Dios lo utilizó para por medio de su caso llevar un mensaje a los demás conductores.

Cuando se le preguntó si había visto a los agentes que asistieron a la rueda de prensa dijo: “Hay muchos que somos compañeros y amigos”.

Lo hizo frente a su padre Eurípides González, quien en aquella ocasión manifestó que eso era un abuso de la AMET y que no se explicaba cómo aparecían tantas multas en menos de cuatro meses

El trabajo de la comisión designada por el director de AMET, general Frener Bello Arias, confirmó que de las 169 infracciones denunciadas por Mateo Peña, 129 estaban registradas como reales violaciones a la ley de tránsito.

Frener Bello dijo que de ya haberse elaborado los reglamentos de la Ley 63-17 a Mateo Peña se le suspendería la licencia.

El monto a pagar por las multas rondan los $150 mil pesos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending