Connect with us

Panorama

Cándida Montilla recibirá “Estrella Por Siempre” en el sexto aniversario de “Pégate y gana con El Pachá”

Publicado hace

en

Por todo su apoyo en la parte social del programa sabatino “Pégate y Gana con El Pachá” la producción ha decidido dedicar el Sexto Aniversario del espacio a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Frederick Martínez y Mónica Lluberes,productor general del espacio, manifiestan un gran agradecimiento a los aportes de Primera Dama de la República y por esto la reconocerán el próximo 16 de Diciembre con “Una Estrella Por Siempre”.

El Pachá expresó sentirse satisfecho de entregar un reconocimiento a Montilla de Medina por su trayectoria, sus aportes, entrega, solidaridad, su gran nobleza y la gran sensibilidad humana que muestra por los más necesitados.

Durante la transmisión especial que se realizará gratis en las afueras de Color Visión, Montilla recibirá el reconocimiento Estrella Por Siempre que se ha entregado a figuras distinguidas como: Rafael Molina Morillo, Nuria Piera, Jose Luis (Pepín) Corripio, Huchi Lora, Freddy Ginebra, Jhonny Ventura y otros.

Pachá expresó gran satisfacción por toda la colaboración del Despacho de la Primera Dama en sus cinco años, via por la que ha entregado a televidentes del muchas ayudas sociales.

El espacio televisivo que es “alma y voz del Pueblo” se transmite por Color Visión de 12 a 4 de la tarde cada sábado, así como para Estados Unidos (vía satélite) por Televisión Dominicana en todos los sistemas de cable Time Warner, Dish, Cable Visión, Spectrum, Optimo, Comcast, Verizon y otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending