Connect with us

Panorama

Desconocidos asesinaron dos vigilantes en Bonao

Publicado hace

en

Personas aún no identificadas mataron a dos vigilantes en la Dulcería Rodríguez de Bonao, se trata de Ramón Lara Carmona y Pedro García.

Los hombres se desempeñaban como agentes de seguridad de la dulcería Rodríguez personas no identificadas entraron y violaron un cajero automático.

El hecho se registró en horas de la madrugadas de este miércoles 29 de noviembre, cuando los desaprensivos penetraron al referido centro comercial, ubicado en el kilómetro 76 de la Autopista Duarte.

La Policía informó que los desaprensivos también cargaron con una escopeta, propiedad del establecimiento comercial, mientras que la entidad investiga el hecho.

La uniformada no tiene ninguna persona apresada hasta este momento por el caso de los asesinatos.

Sin embargo, el general Francisco Rhommel López informó que tienen muy buenas pistas para dar con los presuntos atracadores vinculados al asesinato en el Parador Dulcería Rodríguez, de dicho municipio.

Según se informó, además de las agresiones a tiros contra los vigilantes, los hombres desarmaron un cajero de la entidad bancaria BHD-León, que funcionaba en el lugar y se llevaron el dinero, aunque no se especificó la cantidad.

Unidades de la Policía Científica investiga las circunstancias en que los dos seguridad fueron muertos a tiros, luego de que los alegados delincuentes penetraran al local del negocio, ubicado en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en Ingenio, Sonador de aquí.

El general Rhommel López se apersonó al lugar del hecho para personalmente iniciar las investigaciones en torno a las muertes.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para realizarle una necropsia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Publicado hace

en

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, falleció la tarde de este lunes por causas aún desconocidas.

La información fue confirmada por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual pertenecía, quienes adelantaron que hasta el momento, los familiares no han dado detalles sobre cuáles serán las honras fúnebres.

Rivas fue el titular de la OMSA desde agosto del 2012 hasta el 2017, cuando fue implicado en el asesinato del profesor universitario, Yunior Ramirez, en búsqueda de ocultar presuntos casos de corrupción administrativa.

El exfuncionario fue condenado a dos años, sin embargo en febrero del pasado del 2025, la Suprema Corte de Justicia absolvió la condena y lo declaró inocente al establecer el tipo penal por el cual fue juzgado, no constituye un hecho punible.

La muerte del exdirector de la OMSA ha generado pesar dentro de las filas del expartido oficialista.

«Un profundo pesar nos embarga al comunicar la infausta noticia del fallecimiento del lider y compañero Ing. Manuel Rivas. Los horarios de actos fúnebres serán comunicados en lo adelante. ¡Que la tierra le sea leve, líder natural de Santo Domingo Oeste!», comunicó Dilen Montero, dirigente peledeísta en su cuenta de X.

Continuar leyendo

Panorama

Pasaporte electrónico sube RD$1,050 frente al anterior de 10 años y cuadruplica costo del básico

Publicado hace

en

La implementación del nuevo pasaporte electrónico en la República Dominicana no solo introduce un cambio tecnológico, sino también un aumento significativo en el costo del documento para los ciudadanos.

El nuevo pasaporte biométrico tendrá un precio de 6,700 pesos por 10 años de vigencia, lo que representa un incremento de 1,050 pesos respecto al pasaporte VIP de 10 años que se expedía hasta ahora, cuyo costo era de 5,650 pesos.

La diferencia también es más marcada cuando se compara con el pasaporte normal, que tenía un valor de 1,650 pesos, o con el pasaporte VIP estándar, que costaba 2,650 pesos.

En esos casos, el nuevo documento cuesta entre dos y cuatro veces más que las modalidades vigentes hasta ayer.

La Dirección General de Pasaportes inició esta semana el proceso de transición hacia el nuevo documento electrónico, que coexistirá temporalmente con el pasaporte mecánico mientras estos se encuentren vigentes.

Citas para el nuevo pasaporte
El cronograma oficial establece que las citas comenzarán a habilitarse a partir del 15 de enero y que la captura de datos biométricos iniciará el 19 de febrero, de forma escalonada, comenzando por los pasaportes vencidos, próximos a vencer y las solicitudes de primera vez.

El aumento de precio coincide con la ampliación de la vigencia del documento a 10 años para adultos y 5 años para menores, así como con la incorporación de más de 130 medidas de seguridad, un chip biométrico integrado y la conexión al Sistema Global de Validación de Pasaportes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que permite la verificación automática de autenticidad en controles migratorios internacionales.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending