Connect with us

Panorama

Niño se ha extraviado 41 veces y esta vez lleva una semana desaparecido

Publicado hace

en

Marcos Osiris Castillo Mancebo es un niño sonriente, juguetón e inocente. A los pocos meses de su nacimiento los doctores le detectaron una condición especial, pero sus padres no tienen los recursos suficientes para mantenerlo bajo tratamientos médicos. Este miércoles cumple ocho días desaparecido, esta es su desaparición número 41.

El infante, de 11 años, salió el pasado martes 21 de noviembre de su vivienda ubicada en la calle Primera, del Invi, en Los Alcarrizos. Esa tarde tenía una camiseta verde y un pantalón corto, desde ese entonces no han sabido de su paradero.

Osiris Castillo Mancebo, padre del niño, sufrió hace unos años una enfermedad cerebral de la cual aún tiene secuelas, se ha encargado de buscarlo en todas partes pero no ha tenido respuestas positivas ni de las autoridades ni de las personas.

Además explicó que es dificil cuidarlo porque tiene como oficio la venta de correas en las inmedicaciones del mercado de Los Alcarrizos.

Marcos es el único hijo de Osiris, quien desde el momento de la huida del infante no ha parado de buscarlo en diferentes puntos del país. “Con Dios delante mi niño estará con nosotros”.

“Estoy desesperado, imagínate yo estoy enfermo, y me siento apaleado cuando lo busco y no lo encuentro. Es un pobre niño que debe estar deambulando en las calles”, afirmó su padre.

Al igual agregó que personas se han aprovechado de su desesperación para incluso despojarlo de sus pertenecías. “Una vez cuando el niño desapareció hace unos meses, algunos hombres me dijeron que él estaba en una cueva del malecón, y cuando bajé me quitaron todo”.

Contó que en una ocasión el niño duró 22 días desaparecido, y apareció cerca del Monumento de los Héroes de la Restauración en Santiago.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero del infante puede contactar a sus parientes al 809-721-4960 y al 809-238-1551.

Fuente Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcaldía del DN habilita 150 nichos en el Cristo Redentor gratuitamente para víctimas del Jet Set

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional se encuentra habilitando 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de forma gratuita para las víctimas de la tragedia acontecida en el Jet Set.

Los interesados pueden obtener información en el teléfono 809 535 1181 extensión 6202, en la Dirección de Servicios Públicos o dirigiendose al cementerio Cristo Redentor con su acta de defunción.

La medida es tomada tras el fallecimiento de más de un centenar de personas al desplomarse el techo del centro de diversiones Jet Set en la madrugada del pasado martes.

La Alcaldía del Distrito Nacional agradeció las expresiones de solidaridad de la gente ante la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo dominicano.

Continuar leyendo

Panorama

Defensor del Pueblo llama al respeto de la dignidad de víctimas en tragedias

Publicado hace

en

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se pronunció este miércoles sobre la difusión de imágenes sensibles tras una reciente tragedia que ha conmocionado a la República Dominicana.

Ulloa instó a la ciudadanía a actuar con empatía, recordando que el respeto a la dignidad humana no termina con la vida.

“Hoy estamos todos devastados por esta tragedia. Hay imágenes que jamás deberían compartirse y momentos donde el silencio vale más que mil vídeos”, expresó Ulloa, haciendo un llamado a la reflexión colectiva sobre el uso irresponsable de las redes sociales.

El Defensor del Pueblo aprovechó para felicitar a los equipos de emergencia que priorizaron salvar vidas en lugar de grabar la escena. “Y si fuera tu madre, tu hermano, tu hijo o tú mismo… ¿Para qué? ¿Para ser el primero en compartir el dolor ajeno? Eso no es información, eso es crueldad”, enfatizó.

Ulloa recordó que en el país existe un marco legal que protege la privacidad y la dignidad de las personas fallecidas o accidentadas. Se trata de la Ley 192-19, la cual prohíbe la difusión de imágenes que atenten contra la intimidad, el honor y la integridad de las víctimas y sus familias.

“Esa ley fue pensada para todas esas familias que han tenido que enterarse por un vídeo que alguien que amaban ya no está. El dolor no se viraliza. No solo es ilegal, es profundamente inhumano”, declaró.

El funcionario concluyó haciendo un llamado a la empatía, la conciencia social y el apoyo emocional: “Hoy tú puedes marcar la diferencia. Si estás atravesando un momento difícil, busca apoyo emocional, salud mental y sobre todo, paz espiritual.”

Finalmente, Ulloa expresó su solidaridad con las familias afectadas y elevó una oración por los fallecidos, pidiendo a la ciudadanía que respete el dolor ajeno y se sume al duelo con respeto y humanidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending