Connect with us

Panorama

Niño se ha extraviado 41 veces y esta vez lleva una semana desaparecido

Publicado hace

en

Marcos Osiris Castillo Mancebo es un niño sonriente, juguetón e inocente. A los pocos meses de su nacimiento los doctores le detectaron una condición especial, pero sus padres no tienen los recursos suficientes para mantenerlo bajo tratamientos médicos. Este miércoles cumple ocho días desaparecido, esta es su desaparición número 41.

El infante, de 11 años, salió el pasado martes 21 de noviembre de su vivienda ubicada en la calle Primera, del Invi, en Los Alcarrizos. Esa tarde tenía una camiseta verde y un pantalón corto, desde ese entonces no han sabido de su paradero.

Osiris Castillo Mancebo, padre del niño, sufrió hace unos años una enfermedad cerebral de la cual aún tiene secuelas, se ha encargado de buscarlo en todas partes pero no ha tenido respuestas positivas ni de las autoridades ni de las personas.

Además explicó que es dificil cuidarlo porque tiene como oficio la venta de correas en las inmedicaciones del mercado de Los Alcarrizos.

Marcos es el único hijo de Osiris, quien desde el momento de la huida del infante no ha parado de buscarlo en diferentes puntos del país. “Con Dios delante mi niño estará con nosotros”.

“Estoy desesperado, imagínate yo estoy enfermo, y me siento apaleado cuando lo busco y no lo encuentro. Es un pobre niño que debe estar deambulando en las calles”, afirmó su padre.

Al igual agregó que personas se han aprovechado de su desesperación para incluso despojarlo de sus pertenecías. “Una vez cuando el niño desapareció hace unos meses, algunos hombres me dijeron que él estaba en una cueva del malecón, y cuando bajé me quitaron todo”.

Contó que en una ocasión el niño duró 22 días desaparecido, y apareció cerca del Monumento de los Héroes de la Restauración en Santiago.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero del infante puede contactar a sus parientes al 809-721-4960 y al 809-238-1551.

Fuente Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending