Connect with us

Panorama

Niño se ha extraviado 41 veces y esta vez lleva una semana desaparecido

Publicado hace

en

Marcos Osiris Castillo Mancebo es un niño sonriente, juguetón e inocente. A los pocos meses de su nacimiento los doctores le detectaron una condición especial, pero sus padres no tienen los recursos suficientes para mantenerlo bajo tratamientos médicos. Este miércoles cumple ocho días desaparecido, esta es su desaparición número 41.

El infante, de 11 años, salió el pasado martes 21 de noviembre de su vivienda ubicada en la calle Primera, del Invi, en Los Alcarrizos. Esa tarde tenía una camiseta verde y un pantalón corto, desde ese entonces no han sabido de su paradero.

Osiris Castillo Mancebo, padre del niño, sufrió hace unos años una enfermedad cerebral de la cual aún tiene secuelas, se ha encargado de buscarlo en todas partes pero no ha tenido respuestas positivas ni de las autoridades ni de las personas.

Además explicó que es dificil cuidarlo porque tiene como oficio la venta de correas en las inmedicaciones del mercado de Los Alcarrizos.

Marcos es el único hijo de Osiris, quien desde el momento de la huida del infante no ha parado de buscarlo en diferentes puntos del país. “Con Dios delante mi niño estará con nosotros”.

“Estoy desesperado, imagínate yo estoy enfermo, y me siento apaleado cuando lo busco y no lo encuentro. Es un pobre niño que debe estar deambulando en las calles”, afirmó su padre.

Al igual agregó que personas se han aprovechado de su desesperación para incluso despojarlo de sus pertenecías. “Una vez cuando el niño desapareció hace unos meses, algunos hombres me dijeron que él estaba en una cueva del malecón, y cuando bajé me quitaron todo”.

Contó que en una ocasión el niño duró 22 días desaparecido, y apareció cerca del Monumento de los Héroes de la Restauración en Santiago.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero del infante puede contactar a sus parientes al 809-721-4960 y al 809-238-1551.

Fuente Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Recluso toma doctora como rehén en Dajabón y exige ser trasladado a La Victoria

Publicado hace

en

Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón se atrincheró en el área de enfermería, donde mantenía secuestrada a una doctora.

El interno fue identificado como  Jefferson Cabral Guzmán y está condenado a 20 años de prisión.

El condenado es de Santo Domingo y pedía que lo trasladaran a la cárcel La Victoria.

Según han expresado algunos internos, la acción se debe porque están siendo supuestamente víctimas de maltratos por parte de un agente solo identificado como Gutiérrez, a quien acusan de mantenerlos en zozobra.

Se supo que posteriormente que la doctora fue liberada y que está fuera de peligro.

«Yo entregué a la doctora,  yo no tengo ningún daño físico, estoy esposado aquí con las autoridades, espero esto no pase de aquí”, dijo.

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez califica de irresponsabilidad de Salud Pública suspensión jornada vacunación en alcaldía

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.

“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.

Dijo que los dominicanos debemos de trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida, aunque la propia ley municipal lo faculta a promover la salud y la educación y que a través de ese capítulo se haría el incentivo a las personas que acudieran a vacunarse, dijo finalmente Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending