Connect with us

Panorama

Dominicana confiesa dejó caer su bebé para darle “lección” al exnovio preso

Publicado hace

en

Dignailis Estrella, de 26 años, acusada de abuso infantil por la policía de Woonsocket, en Rhode Island.

NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, dijo que una exconvicta dominicana confesó el lunes que dejó caer a propósito a su hijo, quien se rompió un brazo, para darle “una lección” a su exnovio, que está en la cárcel.

Dignailis Estrella, de 26 años, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al exnovio para informarle lo que había hecho al niño y esa llamada la llevó de nuevo a la justicia.

No se ha dado a conocer la edad exacta del niño. El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su expareja durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial.

El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía. Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. Las autoridades estatales comenzaron a investigar.

El exnovio también informó a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella. Ella se mudó al pueblo de Johnston y fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket.

Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta. Fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Panorama

Las muertes por bebidas adulteradas ya llegan a 70

Publicado hace

en

La falsificación de bebidas alcohólicas, además de haber provocado más de 300 muertos en los últimos doce años, genera cuantiosas pérdidas al fisco y a las empresas productoras.

El problema tiene dos modalidades, dañinas ambas para la salud y el comercio. La primera consiste en vender directamente alcohol destilado de manera rudimentaria, como es el caso del clerén, y la segunda es la producción de alcohol para falsificar marcas reconocidas, especialmente rones y whisky.

El año pasado murieron más de 250 personas a partir del mes de marzo por los efectos del metanol producido por el alcohol fabricado de manera clandestina. En los últimos 30 días han fallecido 70 personas, según el Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) manifestó la necesidad de erradicar esta práctica ilegal la cual califico de “criminal e irresponsable”.

“Además de las vidas que ha costado, las bebidas alcohólicas ilícitas han afectado más de una vez la reputación internacional de República Dominicana y de dos marcas país fundamentales para nuestra economía: el turismo y el ron”, indica ADOPRON en un comunicado emitido ayer.

Letalidad
Las pruebas de laboratorio realizado por las autoridades revelan que las bebidas adulteradas consumidas contienen una concentración de metanol demás del 50%, lo que suele ser mortal.

Las muertes a causa de la ingesta de bebidas adulteradas aumentaron a 70 en los últimos días, mientras que otras 94 personas están hospitalizadas por intoxicación.

Waddys Casado, Técnico de la Dirección de Epidemiología, informó que seis de esos 94 están en estado delicado.

Entre las demarcaciones que más reportaron casos fueron en Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Mientras los casos delicados están en Santiago, Valverde, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez y Samaná.

Someten y apresan
Las autoridades apresaron a varias personas acusados de vender y fabricar alcohol adulterado e incautaron decenas de botellas y de tanques utilizados en esa actividad ilícita.

El Ministerio Público sometió a tres personas en dos provincias para quienes solicita prisión como medida de coerción.

José Inoa fue acusado en Santiago de vender la bebida que provocó la muerte a Mario Esteban Casimiro (El maestro).

Santo Andrés González Vizcaíno, dueño del negocio Casa Surtidora González, en Santo Domingo Oeste, fue sometido por la comercialización en Los Alcarrizos, del alcohol que provocó la muerte de Pedro Vallejo y Edward Venabides.

La Policía apresó a Roberto Rosario e Ynés Alcántara, tras ocuparles un saco con 335 botellas de ron de distintas marcas falsificadas para comercializarlas de manera ilegal, en el sector Corbano Sur, municipio de San Juan de la Maguana. Los imputados serán enjuiciados.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

A Claudio Caamaño le salió decreto; Abinader lo designa

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó a Claudio Antonio Duarte Caamaño Vélez, como director ejecutivo de la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego.

La asignación se realiza a través del decreto 240-21, que de acuerdo al documento cumple con un requerimiento de la creación de esta comisión.

“Que el artículo 4 del decreto núm. 204-21, que crea la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema De Gestión de Riego, del 30 de marzo de 2021, dispone que habrá una dirección ejecutiva que tendrá como objetivo coordinar y ejecutar las funciones encomendadas a dicha comisión, la cual estará a cargo de un director ejecutivo, quien será designado por el presidente de la República”, establece el considerando al que hace referencia el periódico Listín Diario.

Caamaño Vélez fue candidato del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, perdiendo las elecciones por ese curul. A pesar de que solicitó una revisión de los votos, no logró completar la votación requerida.

Luego de la salida de Josefa Castillo de la Cámara de Diputados, para ocupar la dirección de la Superintendencia de Seguros, Caamaño Vélez solicitó ocupar el puesto, posición que fue dada a Dulce Quiñonez.

Continuar leyendo

Lo + Trending