Connect with us

Panorama

Dominicana confiesa dejó caer su bebé para darle “lección” al exnovio preso

Publicado hace

en

Dignailis Estrella, de 26 años, acusada de abuso infantil por la policía de Woonsocket, en Rhode Island.

NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, dijo que una exconvicta dominicana confesó el lunes que dejó caer a propósito a su hijo, quien se rompió un brazo, para darle “una lección” a su exnovio, que está en la cárcel.

Dignailis Estrella, de 26 años, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al exnovio para informarle lo que había hecho al niño y esa llamada la llevó de nuevo a la justicia.

No se ha dado a conocer la edad exacta del niño. El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su expareja durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial.

El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía. Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. Las autoridades estatales comenzaron a investigar.

El exnovio también informó a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella. Ella se mudó al pueblo de Johnston y fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket.

Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta. Fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Panorama

Cierran cinco tiendas chinas en el Distrito Nacional acusadas de delitos tributarios

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron hoy cinco establecimientos comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional, que realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

En una nota de prensa informaron que, luego de un análisis exhaustivo de informes de inteligencia financiera, las unidades encargadas de combatir el delito tributario de ambas instituciones detectaron prácticas contrarias a la ley como:

La no emisión de facturas con comprobante fiscal.

La no existencia de soluciones fiscales.

El ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

«Se trata de sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados y no procedieron a regularizar su situación», indica la nota.

Comerciantes formalizados y gremios empresariales se han mantenido denunciando que negocios de propietarios chinos les representan una competencia desleal debido a que no cumplen con las normas tributarias y se instalan con facilidad. Han exigido una actuación de las autoridades.


Los establecimientos cerrados

Importadora Fuhao 2028, S.R.L., ubicada en la avenida José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Long Xin, S.R.L., en la avenida Duarte 142, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Zina Import, S.R.L., situada en la avenida Duarte 207, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Repuestos By Zang & Lau, SRL., en la avenida Duarte 39, esquina avenida México, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Business Manila & M, ARL., localizado en la calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiático que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas, señalaron las instituciones.

Continuar leyendo

Panorama

Sonia Mateo atribuye a persecución política apresamiento de su hijo

Publicado hace

en

La candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo por su presunta vinculación a un cargamento de marihuana es parte de una campaña sucia que, según denuncia, tiene el partido oficialista en su contra.

«Santiago Riverón, el alcalde actual, se ha llenado de odio contra mi, mis hijos y toda la gente que me rodea», externó.

Asegura que tras el apresamiento, ella recibió un reporte de parte de las autoridades, el cual dice tener en su celular, que supuestamente establece que no encontraron pruebas que vinculen a su vástago con el decomiso de sustancias narcóticos.

Explica que cuando ya lo iban a dejar en libertad, fue requerido por el Ministerio Público y es ahí cuando le comunican sobre la acusación en su contra.

«Nada, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, de verdad las cosas no andan bien, creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada. No hay ninguna razón para que esté detenido», afirmó.

Dijo que su hijo Rafael José de la Rosa Mateo fue detenido cuando regresaba a Dajabón desde Santiago, donde se encontraba comprando neumáticos para un tractor.

Apresamiento
Rafael José de la Rosa Mateo fue arrestado en Jicomé, provincia Valverde y las autoridades lo vinculan al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante un operativo conjunto por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las provincias Santiago y Valverde.

Según Diario Libre, mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

En el operativo los agentes y fiscales actuantes ocuparon además tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del partido opositor.

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Continuar leyendo

Lo + Trending