Connect with us

Noticias

Enjuician dominicano que sacó mujer desnuda a la calle en Nueva York

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El dominicano Jasson Melo de 24 años, está siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por haber sacado desnuda a la calle, el 17 de enero de 2016, a su mujer con la que procreó un hijo, hecho el cual grabó y subió a las redes sociales.

Melo está acusado de coacción, agresión, acoso agravado, amenazas, obstrucción criminal a la respiración, poner en peligro el bienestar de un niño y encarcelamiento ilegal.

Después de grabar la agresión a su compañera, Melo apareció arrepentido, pidiendo disculpas, pero aclarando que “cualquier otro, hubiera cometido una estupidez mayor que la mía”.

Aparece también en las redes, cantando al desamor e invoca la infidelidad de las mujeres.

Pero la víctima dice que él es un celoso compulsivo que trató de estrangularla, la secuestró y la amenazó con matarla si no salía desnuda del apartamento en la calle 143 en Harlem.

En el juicio, que comenzó el viernes, la fiscal adjunta Caitlin Connolly, dijo que Melo puso el video en oferta para vendérselo al mejor postor.

“Estaba tan orgulloso de su video viral abusivo que trató de vender el recuerdo”, añadió el Ministerio Público.

“Alardeó sobre el hecho de que lo hizo. Dijo que se lo merecía”, sostuvo la fiscal.

Melo golpeó e intentó estrangular a la víctima durante horas dentro de su apartamento, antes de que la sacara desnuda a la calle, en medio de un intenso frío con solo una toalla, por unos mensajes que vio en el teléfono de la agredida.

Mientras estaba en la calle, Melo le arrebató la toalla y dejó a la mujer desnuda junto a los zafacones de basura frente a un edificio.

La víctima dijo que Melo la mordió una vez en la mejilla porque ella le preguntó acerca de un mensaje telefónico de otra mujer.

El juicio está programado para continuar este lunes con el testimonio de la víctima.

Miguel Cruz Tejada

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending