Connect with us

Panorama

Recién nacido recibe quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su cuna en hospital

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO- Un niño con horas de nacido sufrió quemaduras de uno y dos grados tras explotar el zócalo del bombillo que tenía su cuna para regular su temperatura, en el área neonatal del hospital Evangelina Rodríguez Perozo, mejor conocido como el hospital de la mujer; así lo informó la dirección del centro.

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente, los que fueron entregados a sus familiares.

El galeno explicó que una doctora sacó rápidamente al infante, la cual también sufrió quemaduras leves. El hospital está funcionando y el área neonatal está cerrada para fines de fumigación.

Por su lado el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, e dijo que el bebe recibe atenciones médicas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, y que también la doctora que lo tendía recibió quemaduras en un brazo y gracias a la rápida intervención de la galeno el daño no fue peor para el recién nacido.

Monegro sostuvo, que hubo un accidente, debido a que la explosión del bombillo provocó que el oxígeno que recibía el infante registrara el incendio que causó los daños al párvulo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas

Publicado hace

en

Vehículo inundado en la avenida Winston Churchill tras registrarse fuerte aguacero en el Distrito Nacional.

La incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente propicio para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacionald e Meteorología ) Onamet) informa que esas lluvias serán, especialmente, en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas”.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica que el ambiente estará lluvioso desde tempranas horas matutinas.

Dos áreas de aguaceros
Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
El Gran Santo Domingo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Vía LD

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Salud suspende y envía a revisión programa sobre igualdad y equidad de género

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública (MSP), Víctor Atallah, dispuso este viernes la suspensión y revisión del programa presentado por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de la institución en los centros educativos.

Anunció la medida luego de hacerse viral una imagen publicada por la cuenta oficial del Ministerio de Salud, donde se muestra una instructora con alumnos, en un ejercicio grupal, y de fondo se observa la pizarra con la fase: «Hombre/mujer no nacen, se hacen: Construcción social del género y las identidades».

El post fue cuestionado y criticado por usuarios de las redes sociales.

El taller «De joven a joven», fue ejecutado en coordinación con el Área VI de Salud y la Escuela Víctor Antonio Liz.

La publicación de Salud Pública posteriormente fue eliminada.

Dijo no autorizó actividad
Atallah, informó a través de un comunicado de prensa que no autorizó la actividad realizada recientemente en el centro educativo. Dispuso su suspensión, mientras revisan el programa en cuestión.

«Estamos revisando este programa y, en especial ese evento realizado, y daremos respuesta oportuna a la sociedad dominicana», manifestó el funcionario a través de un documento oficial.

Reafirmó «su compromiso con los principios éticos y culturales» en las políticas de salud pública, destacando la importancia de una gestión «responsable y transparente en todas las actividades ministeriales».

«Mi gestión se compromete firmemente con los valores y las buenas costumbres de las familias dominicanas. Nos centramos en mejorar la salud integral de nuestra población y en el desarrollo adecuado de nuestros jóvenes, asegurando siempre que nuestras acciones sean apropiadas y beneficiosas para todos. Agradezco las preocupaciones expresadas y tomaremos las medidas pertinentes», puntualizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending