Connect with us

Panorama

Pareja gays dominicanos se quejan fueron expulsados de un Uber por «chuleo» dentro de vehículo

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Un taxista de Uber en Houston, expulsó de su carro a los novios gay dominicanos Randal Magill de 28 años de edad y José Chávez de 26, quienes según el homofóbico chofer, se estaban besando en el interior del taxi, mientras los transportaba a ambos.

Magill y Chávez, le dijeron ayer lunes al portal Click2Houston, que ellos regresaron de la República Dominicana, donde formalizaron su compromiso para casarse a principios de diciembre, al tiempo que mostraron sus sortijas.

Ellos dijeron que creen que fueron sacados del taxi porque son homosexuales.

Denunciaron, hablando en inglés, que el taxista de Uber, los dejó en medio de la carretera y no les pidió otra unidad para que sustituyera su servicio.

Dijeron que habían estado bebiendo y querían ser responsables, por lo que llamaron un taxi de Uber.

Ellos alegan que todo estaba bien, hasta que se fueron a besar.

«No estaba haciendo nada que no hubiera hecho en público. No voy a avergonzarme a mí ni a mi prometido de ninguna manera «, dijo Magill.

Dijo que el conductor tenía una mini van y que estaban en dos asientos separados que estaban divididos por un pasillo.

«Nunca he escuchado que se le pida a nadie que deje de besarse en ningún lado, especialmente cuando solo te besas los labios», dijo Magill.

Afirma que el conductor les dijo que le había dicho a una pareja heterosexual que dejara de besarse antes que ellos, pero Magill y Chávez dijeron que no creían eso.

«Él nos dijo que no podía seguir llevándonos en el taxi, voy a tener que dejarlos solos” a los que le respondimos que estaba bien», dijo Chávez. «Estaba enfadado. Nunca me han dicho que no me bese ni nada», añadió.

«El chofer salió de la autopista, a ningún lugar seguro ni nada, nos dejó en la esquina de las calles 59 y New Castle, justo al lado de la barrera de sonido de concreto», dijo Magill.

La pareja dijo que tenían que caminar bajo el puente interestatal y al otro lado de la autopista Southwest para llamar a otro Uber y llevarlos a casa.

«Nunca había tenido una mala experiencia con Uber, pero no lo volveré a usar», dijo Magill.

«Estuve muy decepcionado. Todos con quienes he viajado han sido muy amables, muy respetuosos, incluso los que pude ver no estaban tan cómodos con nosotros, pero fueron muy respetuosos», agregó.

RESPUESTA DE UBER
Un representante de Uber dijo que tanto el conductor como el despachador, informaron sobre el incidente y que la empresa está investigando y se tomarán las medidas adecuadas.

La compañía dice que tiene una política clara de no discriminación.

“Uber busca asegurar que haya opciones de transporte seguras, confiables y de alta calidad disponibles para todos. Por lo tanto, Uber y sus afiliados prohíben la discriminación de conductores o despachadores por motivos de raza, religión, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad o cualquier otra característica protegida por la ley federal o estatal aplicable. Tal discriminación incluye, pero no se limita a, negarse a proporcionar o aceptar servicios basados ​​en cualquiera de estas características. Cualquier conductor o conductora que se descubra que ha violado esta prohibición perderá el acceso a la plataforma Uber”, dijo la compañía en un comunicado.

«Como las pautas de nuestra comunidad dejan en claro, no debes tocar ni ligar con otras personas en el automóvil. Como recordatorio, Uber tiene una regla de no sexo. Eso no es una conducta sexual con los conductores o compañeros de viaje, no importa qué. Y nunca deberías golpear o lastimar a un conductor o compañero de viaje», añade el comunicado de Uber.

Fuente: Miguel Cruz Tejada/DiarioExtrainfo.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending