Connect with us

Panorama

Chofer de Uber asesinado cubría gastos médicos de su hija, quien padece de cáncer

Publicado hace

en

El taxista de Uber que fue ultimado por tres jóvenes el pasado 29 de diciembre estaba laborando para sustentar a su familia y sobre todo para cubrir los gastos médicos de su única hija, quien padece de cáncer desde los 4 años.

Como un buen vecino y un padre abnegado describen sus vecinos y esposa al joven taxista Fulgencio Mola Paulino, de 36 años, a quien le fue arrebatada la vida para despojarlo del automóvil que había comprado hace tres meses para laborar en la empresa de servicios de transporte privado, Uber.

Mola Paulino fue asesinado dos días después de la celebración cumpleaños de su hija de 9 años, siendo esta prácticamente la última salida en familia.

María Anyeline Martínez Genao, esposa del malogrado expresó que su pareja siempre la llamaba para indicarle hacia dónde iría en su próximo servicio. La noche de su muerte no fue la excepción pues realizó una video llamada que resultó ser la última.

Los apresados por este hecho son tres jóvenes de edades entre 18 y 20 años. Dos de ellos residentes en San Cristóbal, lugar donde ocurrieron los hechos y un tercero, residente en Gualey, Distrito Nacional.

Telenoticias.com.do

Panorama

Milagros Germán viaja a Paris en busca de que el casabe sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicado hace

en

República Dominicana quiere que el casabe forme parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, objetivo por el que su ministra de Cultura, Milagros Germán, viajó este martes a París para presentar la candidatura.

Según una nota ministerial, la propuesta no solo obedece al interés de República Dominicana, sino también de otros países de la región para que se considere el casabe patrimonio mundial, tanto por su valor alimenticio como por las prácticas y los conocimientos que, en torno a la preparación de este tipo de pan, se han transmitido a través de los siglos.

La iniciativa busca, además, visibilizar a los portadores de esta tradición de la región caribeña, donde el casabe es considerado un elemento identitario de la cultura y de los hábitos alimenticios de las comunidades.

Se unirán a esta solicitud delegaciones de Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, de acuerdo con el comunicado ministerial.

El casabe se elabora a base de la planta de yuca, es de origen suramericano y se integró en la cultura del Caribe «desde muchos siglos» antes de la llegada de los españoles a América.

«Lo que se busca es entregar el expediente a los técnicos de la Unesco para, concomitantemente, explicarles la importancia que tiene el casabe en la región del Caribe, con el fin de que sea nominado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», afirmó la ministra Germán.

Continuar leyendo

Panorama

Autoridad Portuaria informa muelle 6 de Terminal Don Diego sufrió fractura parcial

Publicado hace

en

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este martes, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle número seis sufrió una fractura parcial.

Indicaron que no se reportan víctimas que lamentar ni lesionados.

Explicaron que equipos técnicos de Apordom y San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.

Indicaron que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo.

“Aprovechamos para agradecer al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett, quienes se encuentran en el terreno colaborando con nuestra institución”, se lee en el comunicado difundido por la entidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending