Connect with us

Panorama

Intoxicación de familia dominicana conmociona comunidad en Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La tragedia de una familia dominicana en Perth Amboy, Nueva Jersey, en la que una de sus miembros falleció intoxicada por monóxido de carbono y dos hermanos y su padre están hospitalizados por la misma causa, ha conmocionado la comunidad criolla residente en esa ciudad.

La familia supuestamente inhaló el gas de una chimenea en el edificio de cinco pisos de esa ciudad.

La menor fallecida es Marvelys Bruno Luzón, de 13 años, y cuyos familiares quieren trasladar su cadáver a República Dominicana, donde reside su madre, quien nunca ha viajado a Estados Unidos.

Activistas se movilizan colectando dinero para el velatorio y el transporte del cadáver de la adolescente a Santiago de los Caballeros, de donde era nativa.

Su padre, Jesús Rafael Bruno Díaz, una hermana y un hermano no identificados, siguen en estado crítico en el hospital universitario de Hackensack, en Nueva Jersey, donde según se informó anoche, la mayor de las hermanas abrió los ojos en cuidados intensivos en señal de que comenzó a superar el estado de gravedad.

Mientras tanto, el cuerpo de Marvelys sigue en la morgue del pueblo de News Brunswick a la espera de que sea entregado por la oficina forense, pero activistas dijeron a este reportero que se han presentado obstáculos burocráticos, por lo que el cadáver no ha podido ser retirado.

La madre de la menor, Alba Luzón, quien vive en Santiago y nunca ha viajado a Estados Unidos, la mantienen sedada, dijo anoche una allegada a la familia.

Los activistas en Perth Amboy se disponían a hacer gestiones con el consulado general en Nueva York en busca de ayuda para desbloquear la burocracia del estado de Nueva Jersey, en cuanto a los cadáveres.

Legalmente sólo el padre y la madre, como familiares inmediatos, estarían autorizados a realizar las gestiones de lugar y la firma de los documentos que se exigen.

Se informó que se hizo contacto con una funeraria de Nueva York, pero tampoco fue posible resolver el estancamiento.

La activista en Perth Amboy, Nadia Romero, dijo anoche que toda la comunidad está deplorando la muerte de la adolescente y la situación de su padre y hermanos en el hospital.

“Es una tragedia que nos ha tocado a todos y estamos orando para que su padre y hermanos, se recuperan satisfactoriamente”, dijo Romero.

Elsa Tejeda, otra de las activistas, señaló que la tragedia de la familia Bruno ha generado dolor, tristeza y solidaridad en la comunidad dominicana, que está al lado de los afectados.

Además de los Bruno, otras 39 personas, entre ellas policías y bomberos, se intoxicaron también con el monóxido de carbono, pero fueron tratados y despachados de los hospitales.

Marvelys, quien celebró su cumpleaños 13 el 20 de diciembre y el 17 de ese mismo mes, fue reconocida como la estudiante del mes en la escuela William C McGinnis, Perth Amboy, donde cursaba el Décimo Grado y la directora España Rodríguez, le entregó el certificado firmado por ella.

En una página de colecta en la plataforma GoFundMe, abierta por la activista Jessica Jerez, se informa que el cuerpo será trasladado y sepultado en la República Dominicana, donde lo espera la madre de Marvelys.

La madre llevaba dos años que no veía a Marvelys que fue traída por su padre a los Estados Unidos.

Fuente> Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending