Connect with us

Deportes

Así hablan los grandes de Vladimir Guerrero

Publicado hace

en

POR HÉCTOR GÓMEZ/Z101.-El mejor termómetro a la hora de aquilatar en su justa dimensión la grandeza de un jugador es la opinión de sus homólogos, tanto activos como retirados.

En ese contexto, a continuación la valoración que tienen de Vladimir Guerrero personalidades como Felipe Alou, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Greg Maddux, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Manuel Mota, José Rijo, Rico Carty, entre otros.

Felipe Alou:
«Vladimir Guerrero es uno de los peloteros más talentosos que he visto. Tuve el honor de ser su dirigente. Lo podía hacer todo en el terreno de juego. No tengo dudas de que será electo al Salón de la Fama de Cooperstown este año».

Juan Marichal: «Vladimir era un fenómeno. Era un deleite verlo jugar, tenía un brazo de cañón, corría bien y una habilidad única para batear. Sin dudas, uno de los peloteros con más habilidades naturales que he conocido».


Pedro Martínez:
«Mi compadre Vladdy merece estar en el Salón de la Fama de Cooperstown. Tiene méritos de sobra para pertenecer a la élite de los mejores jugadores de la historia. Muy pronto nos va a acompañar a don Juan Marichal y a mi en el Nicho de los Inmortales».

David Ortiz: «Vladdy era un jugador fuera de serie. Yo disfrutaba verlo batear, para mi ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Si Vladdy no es Salón de la Fama, entonces, ¿quién lo será?».


Roberto Alomar:
«No tengo dudas de que Vladimir Guerrero será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown este año, de hecho, me sorprendió de que no fuera electo en su primera oportunidad, tiene los méritos de sobra para ello, merecía ser electo el año pasado, pero Dios se encarga de darnos todo en el momento que lo considere oportuno».

Iván Rodríguez: «Vladimir Guerrero era uno de los bateadores que más admiraba. Era un jugador con las cinco herramientas. Tenía un talento extraordinario y todo lo hacía de manera tan natural. No tengo dudas de que será electo este año a Cooperstown».

Greg Maddux: «Vladimir Guerrero era uno de los bateadores más difíciles de lanzarle. Tenía una habilidad natural para alcanzar cualquier pitcheo. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su generación».

Rico Carty: «Vladimir Guerrero era uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Era el mejor bateador de bolas malas. Creo que solo Manny Ramírez y Albert Pujols podían compararse con él. Vladimir podía batear cualquier lanzamiento y a pesar de que casi no recibía bases por bolas, nunca se ponchó cien veces en una temporada».

Manuel Mota: «Vladimir Guerrero era uno de los jugadores más completos en el béisbol. Podía batear para promedio y poder, tenía buena velocidad y su brazo era uno de los mejores de las Grandes Ligas. Es cuestión de esperar unos días para que se anuncie su elección al Salón de la Fama de Cooperstown».

José Rijo: «Vladimir Guerrero era el bateador más difícil de lanzarle en las Grandes Ligas. A uno como lanzador siempre le ofrecían reportes con las debilidades de los bateadores. Cuando se hablaba de Vladimir no había reporte, no tenía debilidades, era un caso fuera de lo común, un fenómeno».

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending