Connect with us

Deportes

Las Águilas triunfan y van a la final ante los Tigres del Licey

Publicado hace

en

 

En el partido “te quedas-o-te vas” para avanzar a la serie final, sobrevivieron las Águilas Cibaeñas, luego de blanquear a los Leones del Escogido 7-0, apoyados en una magistral labor monticular de Richelson Peña y par de cuadrangulares de Danny Santana.

Con su victoria, las Águilas alcanzan su final número 39 en su historia en el béisbol dominicano y lo hicieron en Santiago, frente a un Estadio Cibao repleto, que poco tomó en cuenta la amenaza de lluvia, que no pasó de ahí.

Fue una blanqueada combinada de tres lanzadores, que permite el enfrentamiento número 21 ante los Tigres del Licey en serie final, que tiene a los capitalinos 11-9 ante los cibaeños.

Las Águilas van ahora por su corona número 21 y los Tigres la número 23.

Fue la segunda blanqueada del pitcheo aguilucho en días sucesivos, que la noche anterior despachó a los Gigantes del Cibao 2-0, en San Francisco, producto de dos jonrones y fruto de eso llegó a este partido decisivo.

Peña (2-0) lanzó siete entradas completas de un indiscutible y tres ponches.

No esperaba ser el abridor del juego. “Fue todo una sorpresa”, dijo Peña en la transmisión de TV de las Águilas.

“Yo estaba en mi casa cuando el pitching coach, Anderson Tavárez, me llamó y me dijo que era el hombre de hoy”, agregó.

“Primero estaba medio indeciso porque tenía tres días sin lanzar”, pero le dio a las Águilas lo que su equipo necesitaba.

Recordó al exjugador de ese equipo, Tony Batista, quien lo llevaba al Estadio Cibao cuando era un niño.

Las Águilas reservaron al lanzador del año, Peña, para controlar la ofensiva escarlata.

Lo hizo de la mejor manera. Peña permitió un doble en el primer episodio, a Manuel Margot, pero luego mantenía el camino cerrado a los Leones, que no se embasaron, sino hasta el séptimo episodio cuando el mismo Manuel Margot se embasó por error del shortstop, Jonathan Villar.

Antes de eso, había dominado a 17 bateadores en forma consecutiva.

Aun así, dominó los siguientes tres bateadores que enfrentó. Jhan Maríñez, en el octavo y Richard Rodríguez, permitió un hit en el noveno, completaron la blanqueada de dos indiscutibles.

El segundo hit lo disparó Chris Roberson, un sencillo al prado izquierdo.

Mientras, Elih Villanueva (0-2), que abrió por el Escogidos soportó 2.1 entradas en las que toleró dos anotaciones, permitió dos indiscutibles, ponchó a uno y dio cuatro boletos.

Para cuando se completó el quinto episodio, cinco lanzadores habían trabajado desde el montículo escarlata.

Las dos primeras carreras del partido se produjeron en el tercer episodio, gracias a tres boletos, un indiscutible y una jugada forzada. Jonathan Villar comenzó con boleto.

Junior Lake disparó sencillo al izquierdo. Después de un out, Zoilo Almonte recibió cuatro malas, y eso decretó la salida de Villanueva y vino Carlos Pimentel, que enfrentó a Edwin Espinal, a quien también le dio boleto con el que empujó a Villar.

Entró a lanzar Kelvin Marte por Pimentel, para un duelo entre zurdos contra Félix Pérez, quien disparó rodado fuerte por segunda, donde Jordany Valdespín se lució moviéndose a la derecha que forzó en segunda a Espinal para la segunda vuelta de la entrada.

En el cuarto, las Águilas siguieron con su ataque, en el que marcaron tres vueltas.

Ronny Rodríguez disparó sencillo al prado izquierdo ante Marte. Después de un out, Villar conectó un doble por el prado central y anotó Rodríguez la tercera.

Rafael De Paula entró a lanzar por Marte y ponchó a Junior Lake, pero Danny Santana disparó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para poner el partido 5-0.

En el quinto se produjo la sexta vuelta aguilucha. Después de un out, Félix Pérez disparó sencillo al central,

Johan Camargo fue ponchado y Ronny Rodríguez disparó sencillo que dejó hombres en las esquinas.

Christian Bethancourt conectó machucón por tercera, que pifió el defensor Rafael Ynoa, y así anotó Pérez.

En el octavo, Danny Santana conectó su segundo jonrón del juego, ante Raúl Barrón, que lanzaba desde el séptimo episodio.

Para la serie final, las Águilas no contarán con Zoilo Almonte, quien por razones de contrato en Asia jugó ayer su último partido del torneo.

La serie final está señalada para comenzar mañana. La decisión sobre si será un 9-5 o un 7-4 estuvo en discusión en la Lidom.

Fuente:Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending