Connect with us

Deportes

Las Águilas triunfan y van a la final ante los Tigres del Licey

Publicado hace

en

 

En el partido “te quedas-o-te vas” para avanzar a la serie final, sobrevivieron las Águilas Cibaeñas, luego de blanquear a los Leones del Escogido 7-0, apoyados en una magistral labor monticular de Richelson Peña y par de cuadrangulares de Danny Santana.

Con su victoria, las Águilas alcanzan su final número 39 en su historia en el béisbol dominicano y lo hicieron en Santiago, frente a un Estadio Cibao repleto, que poco tomó en cuenta la amenaza de lluvia, que no pasó de ahí.

Fue una blanqueada combinada de tres lanzadores, que permite el enfrentamiento número 21 ante los Tigres del Licey en serie final, que tiene a los capitalinos 11-9 ante los cibaeños.

Las Águilas van ahora por su corona número 21 y los Tigres la número 23.

Fue la segunda blanqueada del pitcheo aguilucho en días sucesivos, que la noche anterior despachó a los Gigantes del Cibao 2-0, en San Francisco, producto de dos jonrones y fruto de eso llegó a este partido decisivo.

Peña (2-0) lanzó siete entradas completas de un indiscutible y tres ponches.

No esperaba ser el abridor del juego. “Fue todo una sorpresa”, dijo Peña en la transmisión de TV de las Águilas.

“Yo estaba en mi casa cuando el pitching coach, Anderson Tavárez, me llamó y me dijo que era el hombre de hoy”, agregó.

“Primero estaba medio indeciso porque tenía tres días sin lanzar”, pero le dio a las Águilas lo que su equipo necesitaba.

Recordó al exjugador de ese equipo, Tony Batista, quien lo llevaba al Estadio Cibao cuando era un niño.

Las Águilas reservaron al lanzador del año, Peña, para controlar la ofensiva escarlata.

Lo hizo de la mejor manera. Peña permitió un doble en el primer episodio, a Manuel Margot, pero luego mantenía el camino cerrado a los Leones, que no se embasaron, sino hasta el séptimo episodio cuando el mismo Manuel Margot se embasó por error del shortstop, Jonathan Villar.

Antes de eso, había dominado a 17 bateadores en forma consecutiva.

Aun así, dominó los siguientes tres bateadores que enfrentó. Jhan Maríñez, en el octavo y Richard Rodríguez, permitió un hit en el noveno, completaron la blanqueada de dos indiscutibles.

El segundo hit lo disparó Chris Roberson, un sencillo al prado izquierdo.

Mientras, Elih Villanueva (0-2), que abrió por el Escogidos soportó 2.1 entradas en las que toleró dos anotaciones, permitió dos indiscutibles, ponchó a uno y dio cuatro boletos.

Para cuando se completó el quinto episodio, cinco lanzadores habían trabajado desde el montículo escarlata.

Las dos primeras carreras del partido se produjeron en el tercer episodio, gracias a tres boletos, un indiscutible y una jugada forzada. Jonathan Villar comenzó con boleto.

Junior Lake disparó sencillo al izquierdo. Después de un out, Zoilo Almonte recibió cuatro malas, y eso decretó la salida de Villanueva y vino Carlos Pimentel, que enfrentó a Edwin Espinal, a quien también le dio boleto con el que empujó a Villar.

Entró a lanzar Kelvin Marte por Pimentel, para un duelo entre zurdos contra Félix Pérez, quien disparó rodado fuerte por segunda, donde Jordany Valdespín se lució moviéndose a la derecha que forzó en segunda a Espinal para la segunda vuelta de la entrada.

En el cuarto, las Águilas siguieron con su ataque, en el que marcaron tres vueltas.

Ronny Rodríguez disparó sencillo al prado izquierdo ante Marte. Después de un out, Villar conectó un doble por el prado central y anotó Rodríguez la tercera.

Rafael De Paula entró a lanzar por Marte y ponchó a Junior Lake, pero Danny Santana disparó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para poner el partido 5-0.

En el quinto se produjo la sexta vuelta aguilucha. Después de un out, Félix Pérez disparó sencillo al central,

Johan Camargo fue ponchado y Ronny Rodríguez disparó sencillo que dejó hombres en las esquinas.

Christian Bethancourt conectó machucón por tercera, que pifió el defensor Rafael Ynoa, y así anotó Pérez.

En el octavo, Danny Santana conectó su segundo jonrón del juego, ante Raúl Barrón, que lanzaba desde el séptimo episodio.

Para la serie final, las Águilas no contarán con Zoilo Almonte, quien por razones de contrato en Asia jugó ayer su último partido del torneo.

La serie final está señalada para comenzar mañana. La decisión sobre si será un 9-5 o un 7-4 estuvo en discusión en la Lidom.

Fuente:Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Lo que dicen los fanáticos sobre casos de coronavirus en peloteros

Publicado hace

en

La confirmación de que múltiples peloteros de los Tigres del Licey arrojaron positivo por COVID-19, ha causado varias reacciones de los fanáticos del “deporte rey” de República Dominicana, la gran mayoría de estas expresando preocupación por el futuro del torneo.

Entre los comentarios más comunes está la sugerencia de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) debería suspender todos los partidos hasta que la escuadra azul pueda competir nuevamente, evitando así una percibida desventaja contra dicha franquicia.

Los Tigres no podrán jugar béisbol hasta el lunes, debido a que el Ministerio de Salud Pública suspendió todos sus partidos hasta esa fecha debido a varios casos positivos de coronavirus dentro del equipo.

Estos nuevos contagiados reportados han llevado a los seguidores del beisbol invernal a especular sobre posibles brotes en otras organizaciones de la Lidom.

Ante esta situación, las Águilas Cibaeñas desmintieron este viernes rumores de que en su equipo también habían infectados del virus.

“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del COVID-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy”, leía parte de un comunicado emitido por la organización.

Críticas
Otro punto de resaltados por los internautas ha sido el manejo de las franquicias, jugadores y de la Lidom frente a la pandemia, así como las posibles consecuencias de los casos positivos reportados.

“¡Yo creo que Lidom va a terminar suspendiendo!”, expresó Massiell Soto Pujols, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que paso con el Licey es un mal manejo de ambas partes tanto del equipo y de la Lidom. Síntomas de COVID se reflejan a los 14 días. (No hay 14 días que liga empezó) Ellos deberían de mandar hacerle pruebas a todos los jugadores de todos los equipos”, indicó el usuario @GSURIEL1999

“Lidom se va a derrumbar, nada nuevo con la indisciplina de los dominicanos”, señaló alguien identificado en Twitter como @Brayanmnz_.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Las claves de la victoria de Tigres del Licey sobre los Leones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey volvieron a disponer de los Leones del Escogido, esta vez con marcador 5-3, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje a don José Manuel Fernández.

Es la segunda vez que el Licey (2-1) supera a los Leones (1-2) en igual número de enfrentamientos.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos, mientras que Jairo Asencio se anotó su primer rescate de la campaña. Perdió Rhiner Cruz (0-1).

Indica el Listín Diario que un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones del Escogido evitaran caer ante los Tigres.

El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Las carreras

Los Leones atacaron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco.

Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Los Escarlatas volvieron a irse al frente pero el Licey respondió nueva vez en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz para empatar el juego 2-2.

Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada.

Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Continuar leyendo

Lo + Trending