Connect with us

Deportes

¡Histórico! Vladimir Guerrero ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado hace

en

La espera valió la pena. El dominicano Vladimir Guerrero fue inducido este miércoles al Salón de la Fama de Cooperstown con un 92.9% de los votos.

Guerrero recibió la llamada de su elección en compañía de su madre y demás familiares en la ciudad de Connecticut.

El dominicano entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

Con su elección se convierte en el tercer dominicano en ingresar a la inmortalidad, tras la elección de Juan Marichal y Pedro Martínez. El nativo de Don Gregorio, Nizao, es el primer jugador de posición dominicano que ingresa al Salón de la Fama.

El ex pelotero jugó 16 temporadas en la gran carpa con los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.

Sus números de por vida hablan por sí mismo de la brillante carrera del criollo, en su estadía en el mejor béisbol del mundo.

Tuvo un promedio de bateo de .318, OPS de 931, 449 Jonrones, sumó 1,496 Impulsadas y, 1,328 Anotadas. Además acumuló 2,490 hits en 2,147 juegos.

En 2004 ganó el Jugador Más Valioso (MVP) con los Angelinos de Anaheim, donde bateó 337 con 39 jonrones 126 remolcadas y 206 hits.

Guerrero se retiró en el 2011 a los 36 años con el uniforme de los Orioles de Baltimore, poniendo fin a una excelente carrera en el béisbol profesional.

El Caribe

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending