Connect with us

Panorama

Alcalde de Villa Tapia dice haitianos no tenían permiso para celebrar protesta pacífica

Publicado hace

en

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, informó que los nacionales haitianos no tenían permiso para celebrar una protesta pacífica en el Parque Duarte, portando la bandera haitiana y dominicana, manifestándose en su lenguaje.

Abud aclaró que este paro no debió ocurrir en este municipio, porque afecta la imagen de todas las personas que residen en las diferentes comunidades, y empaña los valores de la República Dominicana.

El funcionario municipal manifestó que la policía de esta comarca permitió que esta actividad se realizara, sin ningún contratiempo, y deberían no permitirla porque afecta los principios patrióticos de la República Dominicana, ya que los extranjeros no pueden estar violando las normas de este país.

El síndico explicó que de una vez que se enteró de lo que había sucedido en el parque municipal, se puso en comunicación con las autoridades de Migración, para que realicen una investigación sobre este caso, pero no le han dado respuesta todavía.

Abud expresó que en las comunidades del municipio trabajan un sin número de haitianos en las labores agrícolas, y por esta razón circula una gran cantidad de extranjeros por diversas localidades de este pueblo.

Los munícipes de esta ciudad plantearon que los haitianos no tienen potestad para estar celebrando revuelta como si estuvieran en su país. Entienden que la República Dominicana es libre, que ningún forastero puede estar irrespetando a los valores patrióticos

Este periodista trato de comunicarse con el comandante de la dotación policial de Villa Tapia, teniente coronel Carlos Mercedes, para que opinara sobre esta huelga pacífica de los haitianos en el parque Duarte, lo cual no fue posible, porque no se encontraba en el cuartel de ese municipio.

El Caribe

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending