Connect with us

Panorama

Alcalde de Villa Tapia dice haitianos no tenían permiso para celebrar protesta pacífica

Publicado hace

en

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, informó que los nacionales haitianos no tenían permiso para celebrar una protesta pacífica en el Parque Duarte, portando la bandera haitiana y dominicana, manifestándose en su lenguaje.

Abud aclaró que este paro no debió ocurrir en este municipio, porque afecta la imagen de todas las personas que residen en las diferentes comunidades, y empaña los valores de la República Dominicana.

El funcionario municipal manifestó que la policía de esta comarca permitió que esta actividad se realizara, sin ningún contratiempo, y deberían no permitirla porque afecta los principios patrióticos de la República Dominicana, ya que los extranjeros no pueden estar violando las normas de este país.

El síndico explicó que de una vez que se enteró de lo que había sucedido en el parque municipal, se puso en comunicación con las autoridades de Migración, para que realicen una investigación sobre este caso, pero no le han dado respuesta todavía.

Abud expresó que en las comunidades del municipio trabajan un sin número de haitianos en las labores agrícolas, y por esta razón circula una gran cantidad de extranjeros por diversas localidades de este pueblo.

Los munícipes de esta ciudad plantearon que los haitianos no tienen potestad para estar celebrando revuelta como si estuvieran en su país. Entienden que la República Dominicana es libre, que ningún forastero puede estar irrespetando a los valores patrióticos

Este periodista trato de comunicarse con el comandante de la dotación policial de Villa Tapia, teniente coronel Carlos Mercedes, para que opinara sobre esta huelga pacífica de los haitianos en el parque Duarte, lo cual no fue posible, porque no se encontraba en el cuartel de ese municipio.

El Caribe

Panorama

Tres meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron a censista en Sabana Perdida

Publicado hace

en

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres, que bajo amenaza y a punta de pistola golpearon y atracaron a un joven que se desempeñaba como Empadronador del Censo Nacional 2022.

La medida de coerción le fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, a Leoncio Peralta, Víctor de la Cruz y Alexander de Jesús Nepomuceno, en perjuicio del joven Jon Antoni Reyes Guzmán, de 20 años de edad, quien hacía las labores de empadronador para la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El hecho ocurrió en la zona Residencial Villa Laura, del sector Carretera Vieja de Sabana Perdida.

La acusación instrumentada por la fiscal investigadora Wilquenia Aquino Guillén, relata que el pasado martes 15 de noviembre, mientras la víctima realizaba su trabajo de campo en la zona antes mencionada, los tres imputados y otra persona que permanece prófuga, se le acercaron y bajo amenazas, a punta de pistola, le propinaron golpes y ejecutaron el atraco.

A la víctima le sustrajeron una Tablet propiedad de la ONE y su teléfono celular. Los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo mara Toyota Corolla de color rojo.

Los atracadores fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que, al momento de requisar a los imputados, le ocuparon un arma de fuego de marca no legible, la Tablet y el celular que le habían sustraído a la víctima.

Por los hechos, el Ministerio Público, le atribuye a los imputados cargos por asociación de malhechores para la comisión de robo con violencia y portabilidad de arma de fuego, contenida en la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 sobre regulación de armas, en sus artículos 66 y 67.

Continuar leyendo

Panorama

Policía Nacional advierte no permitirá difusión de noticias falsas sobre delincuencia en RD

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este jueves que activó «una amplia investigación» para detectar en medios digitales «la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia».

Mediante una escueta nota de prensa advirtió «que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado».

La Policía dijo que se le está «dando seguimiento» a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados «fakes news», principalmente «por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios».

Agregó que forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

Continuar leyendo

Lo + Trending