Connect with us

Espectáculos

Cristina Liriano dice no hay equidad en premio a miembros de Acroarte; Emelyn Baldera defiende selección

Publicado hace

en

El premio al «Mérito Periodístico» que otorga a sus miembros la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha revivido las pugnas entre grupos dentro de la institución.

Los escogidos para el «codiciado» reconocimiento que incluye además un premio en metálico de 100 mil pesos, son Marivelle Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y a Juan G. Romero.

Cristina Liriano, quien fuera candidata a la presidencia de Acroarte, se quejó en su cuenta de Facebook de que los cronistas seleccionados para los galardones son parte del grupo que apoyó en las pasadas elecciones a la actual presidenta de la entidad, Emelyn Baldera.

Liriano dijo que esperaba gente de su equipo fuera tomada en cuenta, pero no fue así.

«Jamás me imaginé que en Acroarte se podía llegar a tanto. Veo que sigue la retaliación contra los miembros que apoyaron mi candidatura. Hoy solo existe Acroarte para el grupo que votó por una determinada candidata. Están dividiendo a la institución en lugar de sumar. Así no se vale. Paren ya», expresó Cristina Liriano.

A seguidas puntualizó: «Primero sacaron a todo el que votó por mí de la lista de jurados para el Soberano y gracias a nuestras suplicas los incluyeron de nuevo, ahora lo dejan fuera del Premio al Mérito. Hicimos monstruos que ahora pretenden tragarnos. ¿Que les hice? soy una acroartista de las más entregadas a la institución. Por amor a Dios recapaciten».

En la misma publicación de Cristina Liriano, el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco le respondió lo siguiente: «Eso no es extraño. Lo fuera si premiaran alguien que votó por ti. Lo dije en Cervecería en una reunión con los expresidentes, que la intención de este comité de Acroarte es sacarnos a todos los que votamos por Cristina. No esperen boletas para el Soberano. Si aparecen serán las sobras».

Se cuestiona que periodistas de sobrados méritos como Tony Brito, de Bonao, con 29 años en la institución, no ha sido considerado para recibir el reconocimiento, a sabiendas que es miembro activo y ejerce la crónica de arte.

Sin embargo, Emelyn Baldera expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición.

La gala del Premio al Mérito Periodístico que se realizará el próximo  26 de febrero en el hotel Jaragua, será dedicada a la periodista Ángela Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, aunque tiene muchos años alejada del gremio y del oficio de cronista de arte.

«En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias», subrayó Baldera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Christian Nodal habla de su noviazgo con Ángela Aguilar y niega le fuera infiel a Cazzu

Publicado hace

en

Casi 12 horas después que se confirmara la relación amorosa entre Christian Nodal y la más pequeña de la Dinastía Aguilar, Ángela, el cantante rompió el silencio y dio la cara a través de un video en su cuenta de Instagram ante el torbellino de criticas que se desató en redes sociales por su nuevo noviazgo.

“Yo sé que muchos hoy se enteraron oficialmente de que Ángela y yo tenemos una relación y como casi no les gusta el chisme ni inventar historias, pues por respeto a mi expareja, por respeto a mi hija y a mi actual pareja, quería salir a darles un poco de contexto”, comenzó diciendo el interprete de “Adiós amor”, quien se presenta en concierto este sábado 15 de junio en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

De acuerdo al sitio TvyNovelas, Chistian y Ángela confirmaron su amorío a la revista HOLA Américas, a menos de un mes de que él tronara con la mamá de su hija, la argentina Cazzu.

El cantautor confesó ante sus millones de seguidores cuál fue la razón por la que terminó con su ex pareja. “Julieta (Cazzu) una persona que amo y que tiene mi respeto para toda la vida, nosotros somos figuras públicas, somos artistas, pero no estamos blindados, el amor no siempre funciona”.

En redes sociales, Ángela, ha sido blanco de fuertes ataques por parte de los cibernautas, quienes la señalan como la tercera en discordia y la tachan de “traicionera”, ya que ella consideraba a Cazzu, su “amiga”.

“Nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, un amor que nos dio lo más hermoso en la vida, que es Inti mi hija que por siempre voy a amar y cuidar, y bueno, en esa relación jamás existieron terceros”.

Finalmente, Nodal, de 25 años, defendió a capa y espada su actual relación amorosa que formalizó después de ser novio de Belinda y Cazzu.

“Ahora me encuentro una experiencia preciosa, con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando y lo estamos disfrutando”, dijo.

Continuar leyendo

Lo + Trending