Espectáculos
Cristina Liriano dice no hay equidad en premio a miembros de Acroarte; Emelyn Baldera defiende selección
El premio al «Mérito Periodístico» que otorga a sus miembros la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha revivido las pugnas entre grupos dentro de la institución.
Los escogidos para el «codiciado» reconocimiento que incluye además un premio en metálico de 100 mil pesos, son Marivelle Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y a Juan G. Romero.
Cristina Liriano, quien fuera candidata a la presidencia de Acroarte, se quejó en su cuenta de Facebook de que los cronistas seleccionados para los galardones son parte del grupo que apoyó en las pasadas elecciones a la actual presidenta de la entidad, Emelyn Baldera.
Liriano dijo que esperaba gente de su equipo fuera tomada en cuenta, pero no fue así.
«Jamás me imaginé que en Acroarte se podía llegar a tanto. Veo que sigue la retaliación contra los miembros que apoyaron mi candidatura. Hoy solo existe Acroarte para el grupo que votó por una determinada candidata. Están dividiendo a la institución en lugar de sumar. Así no se vale. Paren ya», expresó Cristina Liriano.
A seguidas puntualizó: «Primero sacaron a todo el que votó por mí de la lista de jurados para el Soberano y gracias a nuestras suplicas los incluyeron de nuevo, ahora lo dejan fuera del Premio al Mérito. Hicimos monstruos que ahora pretenden tragarnos. ¿Que les hice? soy una acroartista de las más entregadas a la institución. Por amor a Dios recapaciten».
En la misma publicación de Cristina Liriano, el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco le respondió lo siguiente: «Eso no es extraño. Lo fuera si premiaran alguien que votó por ti. Lo dije en Cervecería en una reunión con los expresidentes, que la intención de este comité de Acroarte es sacarnos a todos los que votamos por Cristina. No esperen boletas para el Soberano. Si aparecen serán las sobras».
Se cuestiona que periodistas de sobrados méritos como Tony Brito, de Bonao, con 29 años en la institución, no ha sido considerado para recibir el reconocimiento, a sabiendas que es miembro activo y ejerce la crónica de arte.
Sin embargo, Emelyn Baldera expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición.
La gala del Premio al Mérito Periodístico que se realizará el próximo 26 de febrero en el hotel Jaragua, será dedicada a la periodista Ángela Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, aunque tiene muchos años alejada del gremio y del oficio de cronista de arte.
«En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias», subrayó Baldera.

Espectáculos
Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.
Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.
“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.
Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.
Espectáculos
Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz
La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.
En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.
Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.
La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.
Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

-
Noticias4 díasAbinader destaca en FAO avances de RD en lucha contra hambre
-
Noticias4 díasAbinader y Delcy Rodríguez abordan energía, turismo y relaciones consulares en Roma
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas













