Connect with us

Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión «La Herencia Dominicana» tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, «Dominicano Soy» fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue «Gozar contigo», donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su «gallo negro» en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

«De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente». Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona «el amarillo» como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema «Vagando», lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Hombre hiere de gravedad a expareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Publicado hace

en

Imagen de archivo. Solo ilustrativa.

Permanece en estado delicado y buscan sangre para transfundirla, una mujer a la que su pareja sentimental le infirió numerosas heridas con un machete, además de herir en varios dedos de la mano izquierda a un menor de edad y de agredir con la misma arma a una vecina, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao.

La Policía activó de inmediato la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a matar a su mujer”, indican en el barrio.

Sarah Hernández García, se encuentra en estado delicado en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde piden donantes de sangre A (-) Negativo para transfundirle, ya que tuvo mucha pérdida fruto de las heridas.

Los familiares dicen que la mujer vive por la atención oportuna que le ofrecen en el centro, donde varios médicos asisten a la mujer de 37 años, para salvarle la vida.

La vecina que resultó herida fue identificada por la Policía como Yuneiry García Puntiel de 33 años y se dijo que intervino a fin de evitar que el hombre agrediera a su pareja. Puntiel se encuentra fuera de peligro con una herida en la cara.

El menor de 14 años de edad sufrió heridas en varios dedos de su mano izquierda.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending