Connect with us

Noticias

Esposa de «viceministro efímero» niega él la golpeara; Fiscalía de Baní la desmiente

Publicado hace

en

Emadin Guaba, la esposa de Van Troy Suazo, quien fue designado y en menos de 24 horas destituido como viceministro de la Juventud por presunta violencia de género, dijo que su esposo nunca la agredió.

“Tuvimos una discusión como cualquier pareja de 10 años puede tener y nosotros acudimos donde una amiga (la magistrada Cecilia) para buscar una orientación con las situaciones que se le presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo. Yo en ningún momento tuve una agresión, mi esposo no me ha agredido ni en ese momento ni en ningún otro momento”, aseguró.

Expresó que se ha manipulado la situación para hacerles daño y lamentó que la gente esté hablando y especulando.

Dijo que tienen cuatro hijos y nunca se han visto envuelto en este “circo que han armado”.

Suazo cumple prisión preventiva en la cárcel de Baní y la noche del lunes fue designado como viceministro de la Juventud, pero la mañana de este martes fue destituido.

Ministerio Público desmiente a la mujer
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, refutó este martes las versiones ofrecidas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar.

En declaraciones dadas a la prensa la esposa de Van Troy Suazo había desmentido que el derogado funcionario le agrediera con la ¨cacha¨ de un arma de fuego como se ha difundido, y por lo cual cumple prisión preventiva.

Dicha versión no corresponden con los documentos de la denuncia incoada por ella contra su esposo, que dice que por razones de celos, Suazo al encontrar un hombre en la casa, la agarró por los brazos y la chocó de la pared.

El documento indica que con la cacha de una pistola la agredió en el brazo, además de insultarla y botarla de la casa.

Según el certificado médico legal, al momento de la denuncia, Emadin Guaba, presentaba golpe contuso, acompañado de equimosis (hematoma), edema y dolor en su brazo izquierdo y gluteo derecho.

Se recuerda que Van Troy fue designado la noche del lunes como viceministro de la Juventud y posteriormente destituido la mañana de este martes por el presidente Danilo Medina tras las críticas a ese nombramiento.

El presidente Danilo Medina dijo que desconocía que Van Troy Suazo, designado viceministro de la Juventud el lunes y posteriormente destituido, estaba cumpliendo medida de coerción de tres meses por violencia de género.

Al preguntarle al respecto el mandatario respondió: “No lo sabía, por eso lo nombré”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Identifican hombre que mató a seis personas en Higüey

Publicado hace

en

Las autoridades de Higüey identificaron como Ángelo Santana Santana el hombre que la tarde de este sábado mató a seis personas e hirió otras nueve, incluida su esposa y un menor de edad, en ese municipio de la provincia La Altagracia.

A Santana Santana, de 39 años, también el apodaban Ángelo Banca, por ser dueño de negocios de este tipo en la comunidad.

Según el director de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Víctor Rodríguez, de las víctimas -hasta el momento han sido identificadas- Victoria Villa Santana de 69 años, Rony Lisandro Peguero de 35 años, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Un parte del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia indica que en el área de emergencia reciben atenciones médicas urgentes la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.

Al hospital de Higüey fueron llevados los cuerpos de las víctimas y al menos tres de los heridos.

Su pareja recibía atenciones en otro centro médico de Higüey.

Asimismo, agregó que permanecen intervenidos en el centro el señor Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años los cuales están estables hasta el momento.

“Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes”, aseguró el centro hospitalario.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, Santana comenzó su accionar violento en el barrio 21 de Enero, donde mató a dos personas y luego fue a Mamá Tingó, donde ultimó otras tres.

También circula un video donde se le ve, pistola en mano, despojar a una mujer de su carro para emprender la huida.

La vida de Ángelo Banca terminó cuando se enfrentó a agentes de la Policía, tras atrincherarse en un patio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending