Connect with us

Noticias

Esposa de «viceministro efímero» niega él la golpeara; Fiscalía de Baní la desmiente

Publicado hace

en

Emadin Guaba, la esposa de Van Troy Suazo, quien fue designado y en menos de 24 horas destituido como viceministro de la Juventud por presunta violencia de género, dijo que su esposo nunca la agredió.

“Tuvimos una discusión como cualquier pareja de 10 años puede tener y nosotros acudimos donde una amiga (la magistrada Cecilia) para buscar una orientación con las situaciones que se le presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo. Yo en ningún momento tuve una agresión, mi esposo no me ha agredido ni en ese momento ni en ningún otro momento”, aseguró.

Expresó que se ha manipulado la situación para hacerles daño y lamentó que la gente esté hablando y especulando.

Dijo que tienen cuatro hijos y nunca se han visto envuelto en este “circo que han armado”.

Suazo cumple prisión preventiva en la cárcel de Baní y la noche del lunes fue designado como viceministro de la Juventud, pero la mañana de este martes fue destituido.

Ministerio Público desmiente a la mujer
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, refutó este martes las versiones ofrecidas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar.

En declaraciones dadas a la prensa la esposa de Van Troy Suazo había desmentido que el derogado funcionario le agrediera con la ¨cacha¨ de un arma de fuego como se ha difundido, y por lo cual cumple prisión preventiva.

Dicha versión no corresponden con los documentos de la denuncia incoada por ella contra su esposo, que dice que por razones de celos, Suazo al encontrar un hombre en la casa, la agarró por los brazos y la chocó de la pared.

El documento indica que con la cacha de una pistola la agredió en el brazo, además de insultarla y botarla de la casa.

Según el certificado médico legal, al momento de la denuncia, Emadin Guaba, presentaba golpe contuso, acompañado de equimosis (hematoma), edema y dolor en su brazo izquierdo y gluteo derecho.

Se recuerda que Van Troy fue designado la noche del lunes como viceministro de la Juventud y posteriormente destituido la mañana de este martes por el presidente Danilo Medina tras las críticas a ese nombramiento.

El presidente Danilo Medina dijo que desconocía que Van Troy Suazo, designado viceministro de la Juventud el lunes y posteriormente destituido, estaba cumpliendo medida de coerción de tres meses por violencia de género.

Al preguntarle al respecto el mandatario respondió: “No lo sabía, por eso lo nombré”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Vuelven a aplazar conocimiento coerción imputados Calamar

Publicado hace

en

La audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso Calamar, que inició este día a las 9:00 a. m., fue aplazada para el próximo miércoles a esa misma hora.

Se trata de otra ocasión en que aplazan la audiencia, ya que el martes de esta semana lo hicieron con el objetivo de que darle la oportunidad a la defensa de los imputados de preparar su medio de defensa.

En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta,respectivamente.

También el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

¿Por qué se aplazó?
La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión luego de que al tribunal acudieran abogados, quienes representan a nuevos querellantes del caso que menciona a Gustavo Montalvo, Simón Lizardo, Donald Guerrero, Angel Lockward y José Ramón Peralta en el expediente de la operación Calamar.

Durante la audiencia se discutió si serían admitidas o no las evidencias, según informó el abogado Carlos Mesa, que representa a uno de los querellantes, y quien manifestó que en el caso de su cliente fue admitida la querella, que fue depositada en el 2021 ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Policías lanzan gases lacrimógenos a ciudadanos frente la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

Luego de que finalizara la reunión del Comité Central en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el ambiente se tornó tenso ante la llegada de miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos con el fin de dispersar la multitud que se encontraba en el lugar.

Este domingo los alrededores de a Casa Nacional de PLD se convirtieron en un escenario de caos, donde decenas de simpatizantes del partido opositor resultaron heridos y sofocados por el aerosol de pimienta.

“Hay muchas personas que están cortadas en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”, resaltó una testigo del lugar.

La multitud vociferaba “Policia Nacional, asesino, criminal”, mientras corrían para no ser afectados por el gas.

“Impotencia, dolor por nuestros hijos y nuestra familia, por tantos hombres y mujeres que han muerto por defender lo poco que tenemos en nuestro país, y el gobierno del retroceso ha venido a dañarlo todo”, expresó la exdiputada Karen Ricardo.

Por su parte, el senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Yvan Lorenzo, dijo ser agredido durante la intervención de los agentes del orden, quienes cerraron el perímetro de la avenida Independencia y rodearon la Casa Nacional del partido morado.

Más en Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending