Noticias
Van Troy Suazo iba a ganar RD$200 mil en el ministerio de la Juventud
Un chofer, un asistente, una secretaria y un sueldo de 200,000 pesos son algunos de los privilegios que tiene el ser designado como viceministro de la Juventud.
Y estos son parte de los privilegios que perdió Van Troy Suazo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel pública de Baní por agredir a su esposa Emadin Guaba.
Van Troy Suazo fue designado anoche como viceministro de la Juventud, pero por su calidad de apresado esta mañana fue derogada su designación con nuevo decreto presidencial.
El ministerio de la Juventud posee seis viceministros, entre los que se encuentra el de Políticas Públicas, Planificación y Desarrollo, Emprendedurismo y Extensión Regional.
Las posiciones de viceministro son designadas por decreto presidencial y cuentan con por lo menos tres empleados con sueldos que van desde 20,000 hasta 65,000, dependiendo del puesto y la responsabilidad, según la nómina actualizada a enero de 2018, de la Dirección de Recursos Humanos de la institución.
Van Troy Suazo tiene un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida de coerción para ver si el tribunal se la varía.
Esta tarde el presidente Danilo Medina dijo que no sabía la condición de recluso del nombrado como viceministro en la Juventud, en momentos en que los reporteros de medios de comunicación le cuestionaron la designación.
Hoy Medina juramentó a los nuevos funcionarios, nombrados en varios decretos emitidos la noche de ayer lunes 19 de febrero.

Fuente: Listín Diario
Noticias
Motorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
Un ciudadano identificado como Robinson denunció un violento incidente ocurrido en la carretera Mella, próximo al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde un motorista habría atacado su vehículo con un objeto contundente, provocando heridas de gran consideración a su hija menor de edad.
De acuerdo con el relato del afectado, el hecho se produjo luego de un ligero contacto físico entre ambos vehículos mientras transitaban por la vía.
Tras el incidente, el conductor de la motocicleta presuntamente persiguió el automóvil y lanzó una piedra de gran tamaño que atravesó el cristal del lado del pasajero.
El impacto alcanzó a la menor en la frente, causándole un fuerte sangrado y severas lesiones.

Robinson explicó que tuvo que trasladar de emergencia a la niña al Centro Médico Integral II, donde fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que el golpe provocó que fragmentos de roca penetraran en su cráneo.
El denunciante pidió que las autoridades investiguen el caso y den con el responsable de la agresión.
Noticias
Interior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
El Ministerio de Interior y Policía informó la mañana de este miércoles que el empresario haitiano Dimitri Albert Edouard Vorbe no ingresará al territorio dominicano, luego de que surgieran versiones sobre una posible deportación desde Estados Unidos hacia República Dominicana.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución indicó que Vorbe “mantiene un impedimento de entrada vigente desde el 13 de octubre de 2025, conforme a una notificación emitida por la Dirección Nacional de Inteligencia y ejecutada por la Dirección General de Migración”.
La aclaración se produjo luego de que el juez Darrin P. Gayles, del Distrito Sur de Florida, firmara una orden judicial en la que se establece que el empresario sería enviado a República Dominicana, tras ser rechazada una solicitud de habeas corpus con la que buscaba evitar ser deportado a Haití y permanecer en territorio estadounidense.

El documento judicial, fechado el 12 de mayo de 2026, señala que la petición de ser trasladado al país fue realizada por el propio empresario.
“El Departamento de Seguridad Nacional declara que facilitará la deportación del peticionario Dimitri Albert Edouard Vorbe a la República Dominicana dentro de los siete días siguientes a la emisión de la orden final de deportación, trasladándolo a un aeropuerto del sur de Florida donde abordará un vuelo comercial a la República Dominicana”, establece la orden.
Asimismo, el acuerdo judicial indica que, dos días después de su llegada a República Dominicana, tanto Vorbe como las autoridades estadounidenses presentarían una moción para desestimar el procedimiento de manera definitiva.
Arresto del empresario
Vorbe fue detenido el 24 de septiembre de 2025 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La Embajada de Estados Unidos en Haití explicó que el arresto se produjo por presuntos vínculos con la violencia de las bandas armadas.
Asimismo, las autoridades estadounidenses determinaron que Vorbe “participó en una campaña de violencia y apoyo a pandillas que contribuyó a la desestabilización de Haití”.
Por ello, el Departamento de Estado concluyó que la presencia o las actividades del empresario en EE. UU. podrían tener “graves consecuencias adversas” para la política exterior de ese país, lo que sirvió de base para el proceso de deportación.
Este hecho volvió a colocar en el centro del debate la influencia económica y política del empresario haitiano.
El magnate es heredero de la familia propietaria de Société Générale d’Énergie S.A. (Sogener), empresa que durante años fue uno de los principales suplidores de electricidad en Haití mediante contratos con la estatal Électricité d’Haïti.
En 2019, durante el gobierno del entonces presidente Jovenel Moïse, las autoridades haitianas acusaron a Sogener de sobrefacturación y pagos indebidos, reclamando más de 120 millones de dólares y ordenando la incautación de plantas eléctricas vinculadas a la empresa.
Además de sus negocios energéticos, Vorbe y su familia también fueron relacionados con contratos millonarios de obras públicas durante la administración del expresidente René Préval.
En agosto de 2020, fue detenido por el ICE y puesto bajo su custodia en el Centro de Procesamiento de Servicios de Miami.
Allí fue sometido a un proceso de deportación mediante una Notificación de Comparecencia que lo acusaba de ser deportable, debido a que luego de ser admitido como no inmigrante, permaneció en EE. UU. por un tiempo mayor al permitido.
En de abril de 2025, el ICE presentó un escrito argumentando queeste hombre era inadmisible debido a que mintió deliberada y voluntariamente en las solicitudes presentadas ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para obtener beneficios migratorios.
-
Noticias3 díasEx empleado privado robó RD$60 millones a cuentas de clientes de un banco en el país
-
Espectáculos4 díasEd Sheeran en una memorable noche en la capital dominicana
-
Panorama3 díasHoy vence el plazo para que los nacidos en abril renueven su cédula
-
Espectáculos3 díasFiscalía de SDE pide prisión preventiva contra Masha y otros dos jóvenes
-
Panorama1 díaJoseph Cáceres y Jesús Nova casi terminan a golpes tras discusión en televisión
-
Actualidad3 díasCarolina consolida respaldo de la estructura del PRM en la región Este
-
Espectáculos3 díasUna de las armas ocupadas en vehículo en que iba Masha fue robada a un agente, dice la Policía
-
Noticias3 díasHombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

















