Connect with us

Noticias

Cierran aeropuerto de Puerto Plata por fuerte oleaje en el Atlántico

Publicado hace

en

La pista de aterrizaje de Puerto Plata ha sido inundada por las fuertes olas. (Fuente Externa)

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC ordenó el cierre de la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón de Puerto Plata debido a fuertes oleajes que penetraron hasta la pista de aterrizaje de ese puerto aéreo.

Mediante una nota de prensa, el IDAC notificó a la operadora de la terminal, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para que dispusiera la suspensión de las operaciones desde las 11:35 de la mañana hasta la 8:00 de la noche.

Aunque fue imposible obtener información por parte de Aerodom, fuentes de la aviación enviaron a DL la nota emitida por la administración del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, donde se especifica que dicha terminal se encuentra en estos momentos cerrada.

Las fuertes olas han causado asombro en pilotos y trabajadores de la terminal aeroportuaria, por lo que el IDAC dispuso el cese de sus operaciones, ya que el poderoso fenómeno atmosférico procedente de la costa noreste de los Estados Unidos estará incidiendo de forma indirecta en la región caribeña por los próximos tres días, ocasionando ráfagas de vientos huracanados y oleajes anormales.

De acuerdo con los detalles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, y no permitir la navegación de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

El fuerte oleaje que se registra en la zona costera de Puerto Plata y otras localidades enclavadas en el litoral atlántico de República Dominicana, ha ocasionado penetraciones del mar hacia la tierra en diferentes lugares, como es el caso del distrito municipal de Cabarete, donde las actividades turísticas y comerciales han disminuido, de acuerdo con los reportes.

Las autoridades aeroportuarias esperan que para esta noche una disminución de las fuertes olas y, que las aguas no continúen incidiendo en las operaciones de la terminal, ya que las mismas son altas y dificultan el aterrizaje y despegue de aeronaves en el lugar.

Fuente: DIARIO LIBRE

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending