Connect with us

Noticias

Cierran aeropuerto de Puerto Plata por fuerte oleaje en el Atlántico

Publicado hace

en

La pista de aterrizaje de Puerto Plata ha sido inundada por las fuertes olas. (Fuente Externa)

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC ordenó el cierre de la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón de Puerto Plata debido a fuertes oleajes que penetraron hasta la pista de aterrizaje de ese puerto aéreo.

Mediante una nota de prensa, el IDAC notificó a la operadora de la terminal, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para que dispusiera la suspensión de las operaciones desde las 11:35 de la mañana hasta la 8:00 de la noche.

Aunque fue imposible obtener información por parte de Aerodom, fuentes de la aviación enviaron a DL la nota emitida por la administración del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, donde se especifica que dicha terminal se encuentra en estos momentos cerrada.

Las fuertes olas han causado asombro en pilotos y trabajadores de la terminal aeroportuaria, por lo que el IDAC dispuso el cese de sus operaciones, ya que el poderoso fenómeno atmosférico procedente de la costa noreste de los Estados Unidos estará incidiendo de forma indirecta en la región caribeña por los próximos tres días, ocasionando ráfagas de vientos huracanados y oleajes anormales.

De acuerdo con los detalles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, y no permitir la navegación de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

El fuerte oleaje que se registra en la zona costera de Puerto Plata y otras localidades enclavadas en el litoral atlántico de República Dominicana, ha ocasionado penetraciones del mar hacia la tierra en diferentes lugares, como es el caso del distrito municipal de Cabarete, donde las actividades turísticas y comerciales han disminuido, de acuerdo con los reportes.

Las autoridades aeroportuarias esperan que para esta noche una disminución de las fuertes olas y, que las aguas no continúen incidiendo en las operaciones de la terminal, ya que las mismas son altas y dificultan el aterrizaje y despegue de aeronaves en el lugar.

Fuente: DIARIO LIBRE

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending