Connect with us

Noticias

Otro escándalo en el carnaval de Bonao, roban pollos asados en parador

Publicado hace

en

Bonao sigue dando de qué hablar con su carnaval este año. Primero fue el rechazo público a una comparsa de bailarinas venezolanas que desfilaron por las calles de ese pueblo con las tetas al aire y ahora al menos uno de los miembros  de una agrupación carnavalesca sustrajo varios pollos asados de La Parada Mocana, ubicada en la comunidad de Pedro Brand.

El hecho ocurrió la noche del domingo cuando la delegación de Monseñor Nouel regresaba de su participación el Desfile Nacional de Carnaval, en la capital dominicana, según una nota que colgó el portal ElPuerto.com.do, que dirige el colega periodista Williams Rodríguez.

Dice que en una acción planificada, uno de los miembros del Grupo Team Money Makers, abrió el horno y sacó una hilera de pollos abordando un autobús que los transportaba.

Cuando el propietario del establecimiento, descubrió la acción le reclamó a otros miembros del mismo grupo que acababa de llegar al lugar, entre ellos al presidente del grupo carnavalesco, Miguel Ángel Fajardo, quien de inmediato tomó las acciones de lugar e hizo que regresaran al establecimiento los autores de la bochornosa acción.

Cuando retornaron al parador de comidas supuestamente quisieron negar los hechos, pero las imágenes de la cámara de seguridad del negocio, mostraban como uno de ellos cargaba los pollos y cuando los otros le siguen para abordar inmediatamente el vehículo e irse del lugar.

Cuando regresaron ya no tenían nada de los pollos y al parecer habían botado la vara que se utiliza en el horno para sostener las aves.

Según la nota, lo más desagradable fue que para negar los hechos armaron un gran discusión con los propietarios del establecimiento.

Esta situación preocupó mucho al presidente del grupo, quien se excusó con los organizadores del carnaval de Bonao y con los propietarios de La Parada Mocana.

El presidente de la comisión organizadora del carnaval de Bonao, José Antonio Montero, informó que fueron sancionados los protagonistas de la acción y que acogen las excusas presentadas por el presidente del grupo, Team Money Makers, Miguel Ángel Fajardo.

Esta fue la carta del presidente del grupo Team Money Makers a los directivos del carnaval y a los propietarios de La Parada Mocana:

A la: Comisión organizadora del carnaval Bonao 2018
A: Los miembros y grupos participantes en el desfile nacional 2018
Asunto: Disculpas públicas

En nombre de mi persona, quien suscribe, Miguel Ángel Fajardo, y el grupo Team Money Makers, le pedimos mil excusas por los inconvenientes presentados y que conllevaron en demora de nuestro retorno hacia nuestro pueblo.

Repudiamos los actos delictivos en los que uno de nuestro miembro fue partícipe el pasado domingo 4 de marzo del año en curso, de manera personal aún me encuentro investigando los hechos y las formas en los que estos ocurrieron, me he mantenido en comunicación con el capitán Morel del Ejército Nacional quien es amigo personal del propietario del negocio La Parada Mocana ubicada en el kilómetro 28 de la ciudad de Santo Domingo.

De manera extraoficial me informan que los choferes de los autobuses fueron cabecillas en el robo de cierta cantidad de pollos horneados y el utensilio implementado para la preparación de estos.

De manera personal y utilizando la facultad y el derecho como presidente del grupo de carnaval Team Money Makers hacemos de su total conocimiento que hemos expulsado de por vida de nuestras filas al señor Luis Castillo quien fuere el partícipe de tan deshonroso acto.

Todos aquellos que me conocen saben que he llevado una trayectoria honesta y no nos hacemos partícipes ni cómplices de actos como estos.

Durante mi vida me he dedicado a hacer el bien y a servir a mi pueblo y mi país cuando a mis 17 años ingresé a la gloriosa policía nacional apartándome de sus filas por motivos de residencia a otro país en el año 2012 cuando cumplí mis 23 años de edad, retorno a vivir nuevamente en el año 2016 donde me he entregado en cuerpo y alma a la fundación Sembrando Sonrisas de esta ciudad de Bonao y hasta la fecha nadie puede señalarme ni culparme de malos actos.

Nos sentimos en este momento avergonzados y apenados de esta situación que ha manchado la integridad y la imagen de nuestra delegación así mismo también empañado el auge, el acogimiento y la reputación que nuestro grupo en estos 2 años ha levantado orgullosamente.

Sin más por el momento y esperando que nuestras más sinceras disculpas sean aceptadas, se despide de ustedes:

Miguel Ángel Fajardo
Pdte. Team Money Makers

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Senado también aprueba dos préstamos por más de 123 millones de dólares

Publicado hace

en

Horas después de que los diputados aprobaran un préstamo por 115 millones de dólares, el Senado de la República aprobó dos por un monto total de 123 millones 500 mil dólares.

Los dos préstamos, específicamente, fueron tomados por el Poder Ejecutivo por montos de 80 millones de dólares y 43,500,000 de la misma moneda

Indica el Listin Diario que el primer préstamo aprobado por los senadores fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 80 millones de dólares y será destinado para el financiamiento del proyecto de “agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos”.

El monto del empréstito será implementado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mientras que el segundo endeudamiento aprobado por el Senado totaliza los 43 millones 500 mil dólares y fue suscrito también con el BIRF.

Según indicaron en el contrato, este préstamo será para el financiamiento del “proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales”, el cual lo implementará el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Ambos contratos de préstamos pasarán ahora a la Cámara de Diputados que horas antes sancionaron favorablemente un empréstito de 115 millones para “mejorar la conectividad” en el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending