Connect with us

Noticias

Otro escándalo en el carnaval de Bonao, roban pollos asados en parador

Publicado hace

en

Bonao sigue dando de qué hablar con su carnaval este año. Primero fue el rechazo público a una comparsa de bailarinas venezolanas que desfilaron por las calles de ese pueblo con las tetas al aire y ahora al menos uno de los miembros  de una agrupación carnavalesca sustrajo varios pollos asados de La Parada Mocana, ubicada en la comunidad de Pedro Brand.

El hecho ocurrió la noche del domingo cuando la delegación de Monseñor Nouel regresaba de su participación el Desfile Nacional de Carnaval, en la capital dominicana, según una nota que colgó el portal ElPuerto.com.do, que dirige el colega periodista Williams Rodríguez.

Dice que en una acción planificada, uno de los miembros del Grupo Team Money Makers, abrió el horno y sacó una hilera de pollos abordando un autobús que los transportaba.

Cuando el propietario del establecimiento, descubrió la acción le reclamó a otros miembros del mismo grupo que acababa de llegar al lugar, entre ellos al presidente del grupo carnavalesco, Miguel Ángel Fajardo, quien de inmediato tomó las acciones de lugar e hizo que regresaran al establecimiento los autores de la bochornosa acción.

Cuando retornaron al parador de comidas supuestamente quisieron negar los hechos, pero las imágenes de la cámara de seguridad del negocio, mostraban como uno de ellos cargaba los pollos y cuando los otros le siguen para abordar inmediatamente el vehículo e irse del lugar.

Cuando regresaron ya no tenían nada de los pollos y al parecer habían botado la vara que se utiliza en el horno para sostener las aves.

Según la nota, lo más desagradable fue que para negar los hechos armaron un gran discusión con los propietarios del establecimiento.

Esta situación preocupó mucho al presidente del grupo, quien se excusó con los organizadores del carnaval de Bonao y con los propietarios de La Parada Mocana.

El presidente de la comisión organizadora del carnaval de Bonao, José Antonio Montero, informó que fueron sancionados los protagonistas de la acción y que acogen las excusas presentadas por el presidente del grupo, Team Money Makers, Miguel Ángel Fajardo.

Esta fue la carta del presidente del grupo Team Money Makers a los directivos del carnaval y a los propietarios de La Parada Mocana:

A la: Comisión organizadora del carnaval Bonao 2018
A: Los miembros y grupos participantes en el desfile nacional 2018
Asunto: Disculpas públicas

En nombre de mi persona, quien suscribe, Miguel Ángel Fajardo, y el grupo Team Money Makers, le pedimos mil excusas por los inconvenientes presentados y que conllevaron en demora de nuestro retorno hacia nuestro pueblo.

Repudiamos los actos delictivos en los que uno de nuestro miembro fue partícipe el pasado domingo 4 de marzo del año en curso, de manera personal aún me encuentro investigando los hechos y las formas en los que estos ocurrieron, me he mantenido en comunicación con el capitán Morel del Ejército Nacional quien es amigo personal del propietario del negocio La Parada Mocana ubicada en el kilómetro 28 de la ciudad de Santo Domingo.

De manera extraoficial me informan que los choferes de los autobuses fueron cabecillas en el robo de cierta cantidad de pollos horneados y el utensilio implementado para la preparación de estos.

De manera personal y utilizando la facultad y el derecho como presidente del grupo de carnaval Team Money Makers hacemos de su total conocimiento que hemos expulsado de por vida de nuestras filas al señor Luis Castillo quien fuere el partícipe de tan deshonroso acto.

Todos aquellos que me conocen saben que he llevado una trayectoria honesta y no nos hacemos partícipes ni cómplices de actos como estos.

Durante mi vida me he dedicado a hacer el bien y a servir a mi pueblo y mi país cuando a mis 17 años ingresé a la gloriosa policía nacional apartándome de sus filas por motivos de residencia a otro país en el año 2012 cuando cumplí mis 23 años de edad, retorno a vivir nuevamente en el año 2016 donde me he entregado en cuerpo y alma a la fundación Sembrando Sonrisas de esta ciudad de Bonao y hasta la fecha nadie puede señalarme ni culparme de malos actos.

Nos sentimos en este momento avergonzados y apenados de esta situación que ha manchado la integridad y la imagen de nuestra delegación así mismo también empañado el auge, el acogimiento y la reputación que nuestro grupo en estos 2 años ha levantado orgullosamente.

Sin más por el momento y esperando que nuestras más sinceras disculpas sean aceptadas, se despide de ustedes:

Miguel Ángel Fajardo
Pdte. Team Money Makers

Noticias

Alcaldía DN cancela a dos empleados por mutilación de árboles en el Mirador Sur

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional informó hoy a través de un comunicado que por el caso de la mutilación de 17 árboles en el parque Mirador Sur separó de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota.

Estos empleados se desempeñaban como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente.

La institución indicó que procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados, «abusando de la confianza de la institución, para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda», teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó en un comunicado previo que había realizado un descenso al área del Parque Mirador Sur donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor solicitó, ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra de Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer acusada de atropellar y dejar sin vida a Julio César de la Rosa el sábado en la noche.

La solicitud será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 de la mañana.

La mujer de origen venezolano se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le tipifican están contenidos en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan la solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

La medida de coerción se sustenta, además en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Shakie Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.

Según la Policía Nacional, la misma al momento del accidente manejaba una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685.

El vehículo fue localizado en el estacionamiento de un amigo, ubicado en el sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Este miércoles presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending