Connect with us

Noticias

VIDEO: Una abogada es vejada en fiscalía de provincia de SD

Publicado hace

en

Dos Fiscales de la provincia Santo Domingo, un miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, uno de la Policía Nacional y una integrante de la Armada de la República Dominicana se unieron en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer para propinar una brutal agresión contra una abogada cuyo “delito” fue “faltarle el respeto” a uno de los magistrados a las puertas de la oficina de la Fiscal titular, Olga Diná Llaverías.

Según muestra un vídeo captado en exclusiva por el periodista Julio Benzant en el pasillo de la planta baja del edificio de la Fiscalía de Santo, la abogada Sary Casado fue tratada con agresividad por la miembro de la Marina de Guerra, a quien todos apodan como “La Amet”, porque antes estuvo de servicio en esa institución.

Los tres militares se unieron para llevarle los brazos hacia la espalda a Casado y colocarle grilletes, como si esta fuera una delincuente.

Finalmente, lograron esposarla y llevársela bajo arresto.

Según explica Benzant, que llegó al lugar justo cuando intentaban esposar a la abogada, esta fue a la oficina de Diná Llaverías para tratar asuntos propios de su profesión.

Cuando intentó ingresar a la oficina por la única puerta que hay en el pasillo, fue interceptada por los miembros de la seguridad de Diná Llaverías, para negarle el acceso.

En ese lugar estaba el magistrado Darío Almonte, (en el vídeo con una larga y bien cuidada cabellera negra) quien habría intercambiado algunas palabras con la abogada.

Al parecer las expresiones de la letrada fueron interpretadas como una “falta de respeto” por el Fiscal Almonte, por lo que “La AMET”, con fuerza y agilidad se le lanzó encima a Casado, agarrándola por los brazos y le pidió al Fiscal:

-“¡Déme la orden para arrestarla!”.

-“¡Arrestela!”, respondió en tono imperativo el magistrado Almonte, quien le dejó el “trabajo sucio” a los tres militares, mientras la abogada trataba de impedir que le colocaran los grilletes.

Cuando se desarrollaba esa escena, otro fiscal, quien está a cargo de los fiscales litigantes, (con camisa rosada en el vídeo) se aproximó y le dijo a la letrada que permitiera que la esposaran.

-“Póngase la esposa y después resolvemos”.

Casado no pudo con los tres militares que tenía encima ni con los dos fiscales que dieron la orden de arrestarla “por faltarle el respeto”

La orden llegó al más clásico estilo trujillista: “¡Tránquelo y después hablamos!”.

Sin embargo, una vez le colocaron las esposas en la espalda, Casado decidió continuar en esas condiciones hacia el interior de la oficina a realizar su diligencia, pero allá ingresaron los tres militares y la sacaron en forma violenta.

Finalmente, fiscales y militares la humillaron al pasearla ante todos los presentes esposada como si se tratara de una delincuente.

Ninguna de las personas que vieron la escena se atrevió a protestar por una razón sencilla: tenían miedo de padecer la misma suerte.

Extraña forma que tienen esos dos fiscales de la provincia Santo Domingo y esos tres militares de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Más interesante aún resulta la agresividad de “La Amet” contra una mujer que no es delincuente y que solo andaba en gestiones de su profesión.

Por Robert Vargas/CiudadOriental.com

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending