Connect with us

Noticias

VIDEO: Una abogada es vejada en fiscalía de provincia de SD

Publicado hace

en

Dos Fiscales de la provincia Santo Domingo, un miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, uno de la Policía Nacional y una integrante de la Armada de la República Dominicana se unieron en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer para propinar una brutal agresión contra una abogada cuyo “delito” fue “faltarle el respeto” a uno de los magistrados a las puertas de la oficina de la Fiscal titular, Olga Diná Llaverías.

Según muestra un vídeo captado en exclusiva por el periodista Julio Benzant en el pasillo de la planta baja del edificio de la Fiscalía de Santo, la abogada Sary Casado fue tratada con agresividad por la miembro de la Marina de Guerra, a quien todos apodan como “La Amet”, porque antes estuvo de servicio en esa institución.

Los tres militares se unieron para llevarle los brazos hacia la espalda a Casado y colocarle grilletes, como si esta fuera una delincuente.

Finalmente, lograron esposarla y llevársela bajo arresto.

Según explica Benzant, que llegó al lugar justo cuando intentaban esposar a la abogada, esta fue a la oficina de Diná Llaverías para tratar asuntos propios de su profesión.

Cuando intentó ingresar a la oficina por la única puerta que hay en el pasillo, fue interceptada por los miembros de la seguridad de Diná Llaverías, para negarle el acceso.

En ese lugar estaba el magistrado Darío Almonte, (en el vídeo con una larga y bien cuidada cabellera negra) quien habría intercambiado algunas palabras con la abogada.

Al parecer las expresiones de la letrada fueron interpretadas como una “falta de respeto” por el Fiscal Almonte, por lo que “La AMET”, con fuerza y agilidad se le lanzó encima a Casado, agarrándola por los brazos y le pidió al Fiscal:

-“¡Déme la orden para arrestarla!”.

-“¡Arrestela!”, respondió en tono imperativo el magistrado Almonte, quien le dejó el “trabajo sucio” a los tres militares, mientras la abogada trataba de impedir que le colocaran los grilletes.

Cuando se desarrollaba esa escena, otro fiscal, quien está a cargo de los fiscales litigantes, (con camisa rosada en el vídeo) se aproximó y le dijo a la letrada que permitiera que la esposaran.

-“Póngase la esposa y después resolvemos”.

Casado no pudo con los tres militares que tenía encima ni con los dos fiscales que dieron la orden de arrestarla “por faltarle el respeto”

La orden llegó al más clásico estilo trujillista: “¡Tránquelo y después hablamos!”.

Sin embargo, una vez le colocaron las esposas en la espalda, Casado decidió continuar en esas condiciones hacia el interior de la oficina a realizar su diligencia, pero allá ingresaron los tres militares y la sacaron en forma violenta.

Finalmente, fiscales y militares la humillaron al pasearla ante todos los presentes esposada como si se tratara de una delincuente.

Ninguna de las personas que vieron la escena se atrevió a protestar por una razón sencilla: tenían miedo de padecer la misma suerte.

Extraña forma que tienen esos dos fiscales de la provincia Santo Domingo y esos tres militares de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Más interesante aún resulta la agresividad de “La Amet” contra una mujer que no es delincuente y que solo andaba en gestiones de su profesión.

Por Robert Vargas/CiudadOriental.com

Noticias

Identifican hombre que mató a seis personas en Higüey

Publicado hace

en

Las autoridades de Higüey identificaron como Ángelo Santana Santana el hombre que la tarde de este sábado mató a seis personas e hirió otras nueve, incluida su esposa y un menor de edad, en ese municipio de la provincia La Altagracia.

A Santana Santana, de 39 años, también el apodaban Ángelo Banca, por ser dueño de negocios de este tipo en la comunidad.

Según el director de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Víctor Rodríguez, de las víctimas -hasta el momento han sido identificadas- Victoria Villa Santana de 69 años, Rony Lisandro Peguero de 35 años, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Un parte del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia indica que en el área de emergencia reciben atenciones médicas urgentes la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.

Al hospital de Higüey fueron llevados los cuerpos de las víctimas y al menos tres de los heridos.

Su pareja recibía atenciones en otro centro médico de Higüey.

Asimismo, agregó que permanecen intervenidos en el centro el señor Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años los cuales están estables hasta el momento.

“Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes”, aseguró el centro hospitalario.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, Santana comenzó su accionar violento en el barrio 21 de Enero, donde mató a dos personas y luego fue a Mamá Tingó, donde ultimó otras tres.

También circula un video donde se le ve, pistola en mano, despojar a una mujer de su carro para emprender la huida.

La vida de Ángelo Banca terminó cuando se enfrentó a agentes de la Policía, tras atrincherarse en un patio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending