Connect with us

Noticias

VIDEO: Una abogada es vejada en fiscalía de provincia de SD

Publicado hace

en

Dos Fiscales de la provincia Santo Domingo, un miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, uno de la Policía Nacional y una integrante de la Armada de la República Dominicana se unieron en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer para propinar una brutal agresión contra una abogada cuyo “delito” fue “faltarle el respeto” a uno de los magistrados a las puertas de la oficina de la Fiscal titular, Olga Diná Llaverías.

Según muestra un vídeo captado en exclusiva por el periodista Julio Benzant en el pasillo de la planta baja del edificio de la Fiscalía de Santo, la abogada Sary Casado fue tratada con agresividad por la miembro de la Marina de Guerra, a quien todos apodan como “La Amet”, porque antes estuvo de servicio en esa institución.

Los tres militares se unieron para llevarle los brazos hacia la espalda a Casado y colocarle grilletes, como si esta fuera una delincuente.

Finalmente, lograron esposarla y llevársela bajo arresto.

Según explica Benzant, que llegó al lugar justo cuando intentaban esposar a la abogada, esta fue a la oficina de Diná Llaverías para tratar asuntos propios de su profesión.

Cuando intentó ingresar a la oficina por la única puerta que hay en el pasillo, fue interceptada por los miembros de la seguridad de Diná Llaverías, para negarle el acceso.

En ese lugar estaba el magistrado Darío Almonte, (en el vídeo con una larga y bien cuidada cabellera negra) quien habría intercambiado algunas palabras con la abogada.

Al parecer las expresiones de la letrada fueron interpretadas como una “falta de respeto” por el Fiscal Almonte, por lo que “La AMET”, con fuerza y agilidad se le lanzó encima a Casado, agarrándola por los brazos y le pidió al Fiscal:

-“¡Déme la orden para arrestarla!”.

-“¡Arrestela!”, respondió en tono imperativo el magistrado Almonte, quien le dejó el “trabajo sucio” a los tres militares, mientras la abogada trataba de impedir que le colocaran los grilletes.

Cuando se desarrollaba esa escena, otro fiscal, quien está a cargo de los fiscales litigantes, (con camisa rosada en el vídeo) se aproximó y le dijo a la letrada que permitiera que la esposaran.

-“Póngase la esposa y después resolvemos”.

Casado no pudo con los tres militares que tenía encima ni con los dos fiscales que dieron la orden de arrestarla “por faltarle el respeto”

La orden llegó al más clásico estilo trujillista: “¡Tránquelo y después hablamos!”.

Sin embargo, una vez le colocaron las esposas en la espalda, Casado decidió continuar en esas condiciones hacia el interior de la oficina a realizar su diligencia, pero allá ingresaron los tres militares y la sacaron en forma violenta.

Finalmente, fiscales y militares la humillaron al pasearla ante todos los presentes esposada como si se tratara de una delincuente.

Ninguna de las personas que vieron la escena se atrevió a protestar por una razón sencilla: tenían miedo de padecer la misma suerte.

Extraña forma que tienen esos dos fiscales de la provincia Santo Domingo y esos tres militares de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Más interesante aún resulta la agresividad de “La Amet” contra una mujer que no es delincuente y que solo andaba en gestiones de su profesión.

Por Robert Vargas/CiudadOriental.com

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending