Connect with us

Noticias

El Torito encabeza marcha en contra del cobro de reinscripción en colegios y universidades

Publicado hace

en

El artista Héctor Acosta (El Torito) encabezó este sábado en Santiago una marcha contra el cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas del país.

Previo a la caminata, en la que participaron decenas de personas, el popular intérprete repartió camisetas a los participantes en la misma con mensajes alusivos a su demanda.

Los manifestantes salieron del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorriendo varias calles del Centro Histórico de esta ciudad hasta regresar al punto de salida, donde concluyó con una concentración.

El Torito explicó que su objetivo es acabar con el “abuso” que históricamente han cometido los dueños de centros educativos privados contra los padres y madres dominicanos.

“No es justo que si usted tiene un niño inscrito en un colegio el próximo año tenga que pagar reinscripción sabiendo que el niño se queda en ese colegio o en esa universidad”, declaró el artista.

Asimismo, El Torito dijo que persigue que las tarifas de los colegios y universidades sean debidamente reguladas por el Ministerio de Educación.

Héctor Acosta anunció que en 15 días llevará la lucha al municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

En la manifestación participó el diputado perremeísta Amado Díaz, quien sometió un proyecto legislativo que busca prohibir el cobro de la reinscripción en los colegios y universidades privadas.

El legislador afirmó que las tarifas de los centros educativos privados son abusivas y castigan a los más pobres.

Representantes de grupos populares se unieron a la caminata, la cual estuvo vigilada por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET), miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

La marcha, que concentró a familias que acudieron con sus hijos concluyó con testimonios de padres y jóvenes afectados por los cobros de reinscripción tanto de colegios y universidades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending