Connect with us

Panorama

Reenvían para el miércoles conocimiento de coerción al hermano de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó este sábado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Henry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El Ministerio Público envió al tribunal el expediente acusatorio en contra de Martínez, acusándole de complicidad en el asesinato con la menor, quien tenía con cinco meses de embarazo a la hora de su asesinato.

La jueza Masiel Sánchez dispuso el aplazamiento motivado a que a la audiencia no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, defensa del imputado, dijo que la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación se establece que Henry apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely.

Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo que el misterio público interrogó a Henry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

El Caribe

Panorama

Chu Vásquez pide a la población respetar a los policías

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, se lamentó este jueves del “irrespeto” que, dijo, tiene la población dominicana hacia los miembros de la Policía Nacional, razón por la cual la instó a ser más considerada con los integrantes de la institución.

El funcionario consideró que el tipo de relación que se da, entre los policías y los ciudadanos, debe ser de “doble vía” y basada en el respeto.

Destacó que en el país se le suele exigir a los agentes y que, de esa misma manera, se debe aportar.

“Tiene que ser un camino de doble vía. Por eso es tan importante la participación de la ciudadanía; por eso es tan importante la participación de ustedes, las organizaciones”, señaló.

El funcionario abordó el tema al participar en una actividad en La Romana en la que más de 20 organizaciones de la región este del país se reunieron para expresar su apoyo a la reforma de la Policía Nacional, iniciativa que impulsa el Gobierno desde hace meses, pero que ha acelerado su ejecución en la última semana por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Chu Vásquez entiende que la República Dominicana necesita una población que esté consciente de la labor policial y del apoyo que le puede brindar, “que ayude al cuerpo del orden a trabajar mejor”, debido a que se trata de una labor conjunta.

“Necesitamos tener una ciudadanía más consciente y una ciudadanía, que podamos, en conjunto, hacer una labor ciudadana, porque también, así como le reclamamos al policía, tenemos que decir aquí, que hay mucho irrespeto hacia la Policía Nacional y hacia la autoridad”, acotó.

Hace unos días, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas que permitirían la reforma de la Policía Nacional. En el momento, dijo que se ejecutarían varias medidas, entre las que citó la depuración de los agentes, una mejor capacitación, la cual se extendería de seis meses a un año, el uso de cámaras durante las labores de patrullaje, la contratación de una firma internacional para evaluar a los miembros de la institución, entre otras medidas.

Previo a esto, el presidente destituyó al director de la Policía, Edward Sánchez, y en su lugar nombró a Eduardo Alberto Then.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan agencia envío de dinero en Hato Mayor

Publicado hace

en

Dos individuos encapuchados asaltaron la sucursal de envíos de remesas Western Unión, en esta ciudad de Hato Mayor, de donde cargaron con dinero en efectivo, que hasta el momento no se ha cuantificado. Ambos se trasladaban en una motocicleta.

Para cometer el hecho, los antisociales amenazaron a los clientes y al personal que allí labora con armas de fuegos, logrando estos salir ilesos.

Tras la acción, los responsables emprendieron la huida del lugar, pero realizando disparos al aire.

La oficina está ubicada en la calle Duarte de este municipio, en pleno centro de la ciudad, y tras el hecho cerraron sus puertas al público, hasta normalizar la situación, viéndose afectados decenas de clientes que acuden al lugar diariamente a realizar envíos a familiares y relacionados.

Las autoridades investigan el robo, sin que se haya especificado la cantidad sustraída, empero se observaron agentes policiales realizar levantamiento en la escena y los alrededores.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending