Connect with us

Panorama

Reenvían para el miércoles conocimiento de coerción al hermano de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó este sábado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Henry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El Ministerio Público envió al tribunal el expediente acusatorio en contra de Martínez, acusándole de complicidad en el asesinato con la menor, quien tenía con cinco meses de embarazo a la hora de su asesinato.

La jueza Masiel Sánchez dispuso el aplazamiento motivado a que a la audiencia no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, defensa del imputado, dijo que la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación se establece que Henry apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely.

Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo que el misterio público interrogó a Henry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

El Caribe

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending