Connect with us

Noticias

La autopsia de Gabriel Cruz revela que el niño murió estrangulado

Publicado hace

en

ALMERÍA, ESPAÑA.-La autopsia de Gabriel Cruz ha revelado que el niño murió estrangulado. Según fuentes de la investigación, el pequeño de ocho años habría fallecido el mismo día en que desapareció, el pasado 27 de febrero.}

Su cuerpo fue hallado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, actualmente detenida y en dependencias de la Guardia Civil donde se le tomará declaración en las próximas horas. Es la única sospechosa de su muerte hasta el momento. Cuando fue encontrado, el cuerpo del menor tenía restos de tierra, según han señalado las mismas fuentes.

La dominicana Ana Julia Quezada, principal sospecha del asesinato del niño.

La mujer, de 43 años y de origen dominicano, salió la mañana de domingo —cuando se cumplían 12 días desde la desaparición del pequeño— del mismo lugar en el que se le había perdido pista, la casa de su abuela paterna, Carmen, en Las Hortichuelas, una pequeña pedanía en el término municipal de Níjar, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata.

Los agentes de la Guardia Civil la siguieron, como venían haciendo con intensidad en los últimos días, convertida ya en principal sospechosa. Dejó al padre de Gabriel, Ángel Cruz, en un hotel de Las Negras, a tres kilómetros, y continuó sola en el vehículo hasta Rodalquilar, una población a siete kilómetros.

Allí entró en una finca propiedad de la familia, conocida como «La Cañada de la Soledad», donde los investigadores observaron como sacaba de un pozo el cuerpo del pequeño envuelto en una manta y lo metía en le maletero de su vehículo.

Acto seguido Ana Julia, en un desesperado viaje por ocultar el cuerpo del brutal crimen, viajó a 74 kilómetros de ese lugar, a Puebla de Vicar, donde vivía con el padre del niño. Cuando pretendía entrar en el garaje de la casa fue interceptada por la Guardia Civil y detenida.

La Guardia Civil estaba pendiente de la autopsia de Gabriel. El resultado de las pruebas forenses, de las que solo se conocen los primeros datos de momento, es clave para determinar exactamente qué ocurrió con el niño de ocho años desde la última vez que fue visto, cuando abandonó la casa de su abuela Carmen para ir a jugar con unos primos a una casa situada a poco más de 100 metros.

Nunca llegó. Su abuela y Ana Julia, que también se encontraba en la casa de Las Hortichuelas aquella tarde, fueron las últimas que lo vieron con vida.

Los padres de Gabriel.

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha pedido este lunes que cesen los mensajes de rabia contra la detenida.

«No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Gabriel no se lo merece», ha pedido en el programa Más de Uno de Onda Cero. Ramírez también ha agradecido el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido desde que el menor desapareció: «Aunque no haya habido final feliz; el pescaíto se nos va nadando hacia el cielo», ha añadido.

Tras la detención de Quezada, la policía está revisando un viejo caso. Una hija de cuatro años de Quezada murió tras caer por una ventana hace 22 años en Burgos, en 1996.

La muerte de la pequeña fue investigada entonces por la Policía Nacional y se concluyó que fue un accidente. En aquella época, Ana Julia tenía 21 años y vivía en la conocida barriada de Gamonal con su marido, con el que tenía una hija dos años y con la menor fallecida, que el hombre había adoptado, según fuentes de la investigación.

LA CAPILLA ARDIENTE DE GABRIEL ABRE EN LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería ha abierto sus puertas a la ciudadanía para celebrar el velatorio de Gabriel Cruz a las 17.00, si bien se espera que el cuerpo del menor llegue con anterioridad, de modo que las primeras horas se reservarán para la familia y los familiares más cercanos de los padres, quienes han permanecido durante la mañana en Las Hortichuelas y en Las Negras, en Níjar.

El cadáver del pequeño, según han indicado fuentes de la organización del sepelio, será conducido tras la autopsia hasta un tanatorio para ser preparado antes de desplazarse a la sede de la Diputación de Almería, en la calle Navarro Rodrigo, donde desde esta mañana se han iniciado los preparativos para habilitar la capilla ardiente del menor para que los ciudadanos puedan trasladar el pésame a la familia y dar su último adiós al pequeño.

Hasta el lugar se desplazará en la tarde de este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz. También acudirá el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El horario de cierre de la capilla no está decidido aún por la familia del pequeño, según ha explicado la Diputación de Almería.

Tras el velatorio se celebrará la misa funeral por Gabriel, que también será abierta al público y que tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital a partir de las 10.30 horas oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Durante la mañana, y de forma paralela, se han dado nuevas muestras de dolor y apoyo a la familia del menor, una de ellas en la propia entrada de la Ciudad de la Justicia, a la que también se ha desplazado la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y donde los funcionarios se han concentrado y han guardado cinco minutos de silencio que han roto con un fuerte aplauso.

FUENTE: EL PAÍS

Noticias

Heidy Musa sale del Palacio de Justicia de Santiago tras ser entrevistada por Yeni Berenice

Publicado hace

en

Luego de varias horas siendo entrevistada por las autoridades del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa, mencionada con supuestos vínculos en la Operación Falcón, salió junto a sus abogados y miembros de su familia.

De acuerdo con sus abogados, Heidy se mantendrá a disposición de la justicia y las autoridades si deciden requisarla otra vez.

Heidy, excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó esta mañana ante las autoridades “para dar la cara» y desde ese momento se encontraba dentro de la Fiscalía de Santiago, ubicada dentro del Palacio de Justicia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles temas se trataron dentro de la entrevista.

Tanto Heidy como su hermano Waldo, apresado la noche del jueves junto a Juan Mosquea, uno de los principales implicados en la operación Falcón, son sobrinos del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Horas antes, el abogado de Heidy, Carlos Bonilla, confirmó que su representante y Juan Mosquea tenían una relación sentimental pero que desconocía sus implicaciones en los hechos ilícitos sobre los cuales se le acusa.

Esta tarde fue aplazada por segunda vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la operación Falcón para el lunes a las 10 de la mañana

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Publicado hace

en

El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending