Connect with us

Panorama

VIDEO: Agreden periodista de CDN en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO, República Dominicana.- La periodista Deyanira López, del equipo matutino de CDN canal 37 en esta provincia, fue brutalmente agredida por familiares de un joven al que acusan de haber asesinado a su padre.

El hecho ocurrió durante el conocimiento de medidas de coerción a Joel Rodríguez, imputado de la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez.

En momentos en que la periodista realizaba sus labores, los familiares en su afán de no permitir las grabaciones la agarraron por los cabellos y la arrastraron, y posteriormente la golpearon.

De acuerdo a las informaciones de los presentes, la agresión se produjo entre cuatro personas contra la periodista, dos hombres y dos mujeres.

La novia junto a la madre y otros parientes del imputado propinaron trompadas, bofetadas, halada por el pelo y arañazos contra la comunicadora que intentaba filmar y hablar con el acusado.

Por la agresión fueron detenidas tres personas. La andanada de golpes provocó que López perdiera su teléfono móvil de la empresa. Los golpes obligaron a que los periodistas y camarógrafos salieran en defensa de la periodista.

Mientras parientes cercanos al excontratista municipal y que acusan a Joel Rodríguez de dicha muerte se concentraron con cartelones y demandaron justicia frente a la explanada del Palacio de Justicia Federico Álvarez, en Santiago de los Caballeros, los familiares de Joel hacían lo mismo en el otro extremo.

Alejandro Rodríguez, de 63 años de edad, fue ultimado de un disparo en la nunca en su apartamento del sector de clase alta Cerros de Gurabo.

Arelis Rodríguez, hermana de la víctima asegura todos los indicios y pruebas incriminan a Joel como el que mató a su progenitor.

Sin embargo, los parientes de imputado aseguran la verdad saldrá a relucir.

Condena agresión
CDN Canal 37 condenó la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista Deyanira López, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago.

“Para nosotros es inconcebible que justamente el Día de la Libertad de Prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”.

CDN Canal 37 agradeció la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo. Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal.

«Desde esta planta televisora expresamos todo nuestro apoyo al equipo de profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos», dice el medio noticioso en un nota colgada en su portal.

«Bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión», proclamó CDN.

Panorama

Abogado de Donald Guerrero asegura su cliente ha colaborado con PGR en investigación

Publicado hace

en

 

Eduardo Núñez, abogado del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, reveló que desde el año 2021 su cliente notificaba por escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) cada una de sus entradas y salidas del país, de manera voluntaria, detallada y con anticipación, “lo que demuestra su actitud de colaboración plena con la investigación”.

Indicó que, desde que Donald Guerrero tuvo conocimiento de que era objeto de una investigación, decidió de manera “diligente y por iniciativa propia” notificar sus movimientos migratorios, tal como demuestran las “comunicaciones oficiales dirigidas a la Procuraduría General de la República y la Certificación Para Fines Judiciales emitida por la Dirección General de Migración”.

El jurista manifestó que un hecho que comprueba el compromiso de Donald Guerrero con la investigación es la solicitud de acceso a la carpeta fiscal que realizó el exministro en el año 2022.

“La misma procuradora Miriam German reconoció mediante una carta que esto era un derecho constitucional e instruyó a que se le entregara, pero sorprendentemente la PEPCA incumplió. Una persona que piensa sustraerse de la investigación no muestra interés en esta; ni tampoco notifica rigurosamente cada uno de sus movimientos”, dijo.

Detalló que la prisión preventiva “es una medida de coerción extrema”, para una persona que por un período superior a dos años y que a pesar de haber enfrentado actos coercitivos en la forma de impedimentos de salida y saberse investigado, ha comparecido cuantas veces fue citado; sin mencionar que “contó con más de 50 oportunidades de quedarse fuera del país y no lo hizo”.

“De acuerdo con el artículo 234 del Código Procesal Penal, se debe proceder a su aplicación cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal”, afirmó.

Procuraduría recibió información detallada
Núñez precisó además que, Donald Guerrero aportó numerosas pruebas a la investigación y no intentó obstaculizarla en forma alguna; consecutivamente, durante los años 2021, 2022 y 2023, Guerrero envió comunicaciones con las fechas de entrada y salida, así como los motivos de cada viaje a la Procuraduría General de la República.

“Este accionar se ajusta a lo que ha sido el proceder respetuoso, transparente y de colaboración del señor Guerrero frente a la Procuraduría General de la República, aun siendo de conocimiento público la persecución en su contra”, aseguró.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata ex suegra en Salcedo e intenta suicidarse

Publicado hace

en

Por

SALCEDO, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su exsuegra e intentó suicidarse de un balazo en la cabeza por asuntos pasionales.

La muerta es María Magdalena Santos y el presunto homicida Gregorio Alcántara Santos, de 33 años.

El asesinato ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, del sector El Hoyo, en este municipio, desde donde Alcántara Santos se trasladó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, e intentó quitarse la vida.

Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.

Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.

Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que la hija de la ahora occisa terminó hace un tiempo la relación que tenía con Alcántara Santos y se mudo a Estados Unidos, donde se casó con otro hombre.

Supuestamente, Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.

Vía Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending