Connect with us

Panorama

VIDEO: Agreden periodista de CDN en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO, República Dominicana.- La periodista Deyanira López, del equipo matutino de CDN canal 37 en esta provincia, fue brutalmente agredida por familiares de un joven al que acusan de haber asesinado a su padre.

El hecho ocurrió durante el conocimiento de medidas de coerción a Joel Rodríguez, imputado de la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez.

En momentos en que la periodista realizaba sus labores, los familiares en su afán de no permitir las grabaciones la agarraron por los cabellos y la arrastraron, y posteriormente la golpearon.

De acuerdo a las informaciones de los presentes, la agresión se produjo entre cuatro personas contra la periodista, dos hombres y dos mujeres.

La novia junto a la madre y otros parientes del imputado propinaron trompadas, bofetadas, halada por el pelo y arañazos contra la comunicadora que intentaba filmar y hablar con el acusado.

Por la agresión fueron detenidas tres personas. La andanada de golpes provocó que López perdiera su teléfono móvil de la empresa. Los golpes obligaron a que los periodistas y camarógrafos salieran en defensa de la periodista.

Mientras parientes cercanos al excontratista municipal y que acusan a Joel Rodríguez de dicha muerte se concentraron con cartelones y demandaron justicia frente a la explanada del Palacio de Justicia Federico Álvarez, en Santiago de los Caballeros, los familiares de Joel hacían lo mismo en el otro extremo.

Alejandro Rodríguez, de 63 años de edad, fue ultimado de un disparo en la nunca en su apartamento del sector de clase alta Cerros de Gurabo.

Arelis Rodríguez, hermana de la víctima asegura todos los indicios y pruebas incriminan a Joel como el que mató a su progenitor.

Sin embargo, los parientes de imputado aseguran la verdad saldrá a relucir.

Condena agresión
CDN Canal 37 condenó la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista Deyanira López, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago.

“Para nosotros es inconcebible que justamente el Día de la Libertad de Prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”.

CDN Canal 37 agradeció la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo. Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal.

«Desde esta planta televisora expresamos todo nuestro apoyo al equipo de profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos», dice el medio noticioso en un nota colgada en su portal.

«Bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión», proclamó CDN.

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending