Connect with us

Panorama

VIDEO: Agreden periodista de CDN en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO, República Dominicana.- La periodista Deyanira López, del equipo matutino de CDN canal 37 en esta provincia, fue brutalmente agredida por familiares de un joven al que acusan de haber asesinado a su padre.

El hecho ocurrió durante el conocimiento de medidas de coerción a Joel Rodríguez, imputado de la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez.

En momentos en que la periodista realizaba sus labores, los familiares en su afán de no permitir las grabaciones la agarraron por los cabellos y la arrastraron, y posteriormente la golpearon.

De acuerdo a las informaciones de los presentes, la agresión se produjo entre cuatro personas contra la periodista, dos hombres y dos mujeres.

La novia junto a la madre y otros parientes del imputado propinaron trompadas, bofetadas, halada por el pelo y arañazos contra la comunicadora que intentaba filmar y hablar con el acusado.

Por la agresión fueron detenidas tres personas. La andanada de golpes provocó que López perdiera su teléfono móvil de la empresa. Los golpes obligaron a que los periodistas y camarógrafos salieran en defensa de la periodista.

Mientras parientes cercanos al excontratista municipal y que acusan a Joel Rodríguez de dicha muerte se concentraron con cartelones y demandaron justicia frente a la explanada del Palacio de Justicia Federico Álvarez, en Santiago de los Caballeros, los familiares de Joel hacían lo mismo en el otro extremo.

Alejandro Rodríguez, de 63 años de edad, fue ultimado de un disparo en la nunca en su apartamento del sector de clase alta Cerros de Gurabo.

Arelis Rodríguez, hermana de la víctima asegura todos los indicios y pruebas incriminan a Joel como el que mató a su progenitor.

Sin embargo, los parientes de imputado aseguran la verdad saldrá a relucir.

Condena agresión
CDN Canal 37 condenó la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista Deyanira López, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago.

“Para nosotros es inconcebible que justamente el Día de la Libertad de Prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”.

CDN Canal 37 agradeció la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo. Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal.

«Desde esta planta televisora expresamos todo nuestro apoyo al equipo de profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos», dice el medio noticioso en un nota colgada en su portal.

«Bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión», proclamó CDN.

Panorama

Ana Simó reacciona tras filtración de audios y pone en manos de abogados el caso

Publicado hace

en

La psicóloga Ana Simó “salió a dar la cara” y a informar que está tomando acciones legales luego de ser tendencia en las redes sociales debido a la divulgación de varios audios supuestamente de ella ordenando a atacar a varias personas y utilizando calificativo discriminatorio contra una persona homosexual.

“Hoy vengo a dar la cara mientras tanto porque espero en los próximos días hablar con mayor tenacidad cuando mi abogado me lo permita porque me tiene prohibido hablar. Mi abogado el doctor jurista Cándido Simó es el que está llevando mi caso y el de Lisbeth Genao, la empleada del Codopsi”, dijo la psicóloga en un video publicado en sus redes sociales.

La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) aclaró que su “ausencia de las redes es por trabajo” y agradeció las demostraciones de afecto que le han brindado.

“Hace muchos años me dijeron que al árbol que da fruto es que se le tira”, terminó diciendo Simó.

La instagramer Camila Cienfuegos publicó varios audios donde se escucha una voz atribuida a la piscologa dando instrucciones para atacar de manera pública a una mujer, a quien califica de irrespetuosa por hablar de los pénsum de los psicólogos, “sin nunca haber ido a una universidad a estudiar psicología”.

Tras la publicación de los audios y una serie de conversaciones las criticas a favor y en contra de Simó no se hicieron esperar manteniendo el nombre de la profesional de la salud mental en tendencia varios días.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Lo + Trending