Connect with us

Panorama

Abogada de Marlin dice no hay pruebas para condenarla por asesinato de Emely

Publicado hace

en

DUARTE– La abogada de Marlin Martínez sostuvo este viernes que el Ministerio Público (MP) no tiene prueba alguna para demostrar la presunta complicidad de su defendida en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Subrayó que el MP no ha podido demostrar cuál fue la participación de Marlín en el crimen. “Lo que han querido es afectar los sentimientos sin aplicar el derecho”, agregó.

La reacción de la jurista se produjo en medio de la audiencia preliminar del caso que se realiza en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

En la audiencia también fue presentado Marlon Martínez, hijo de Marlin señalado como el autor material del asesinato.

Se recuerda que esta audiencia fue aplazada el pasado lunes 11 de este mes tras varias horas con las partes involucradas en el proceso.

Este viernes fueron presentados videos como elementos de pruebas en el caso.

La abogada de Marlin Martínez comparó este viernes el caso de su defendida con la crucifixión de Jesucristo, quien fue condenado sin culpa alguna, solo por la petición del pueblo.

En medio de sus alegatos durante la audiencia preliminar por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, la abogada Ingrid Hidalgo insistió en que el Ministerio Público no tiene prueba alguna para vincular a Marlin con el crimen.

Advirtió que las transmisiones televisivas y vía redes podrían provocar que se emita un fallo equivocado contra Marlin.

De su lado, tras escuchar a ambas partes, la jueza Isolina Contreras Peralta fijó para el próximo martes 19, a las 2:00 de la tarde, la próxima audiencia del caso, en la cual podría definirse la apertura del juicio de fondo.

La magistrada también se referiría en la próxima audiencia a la solicitud de los abogados de Marlin, que han pedido el cese de las medidas de coerción de su clienta.

Al mismo tiempo, la defensora reconoció, sin embargo, que es posible que el hijo de Marlin, Marlon Martínez, haya cometido el crimen del que se le acusa, pero subrayó que no se puede establecer sanción penal contra su defendida por un crimen de su hijo.

La reacción de la jurista se produjo en medio de la audiencia preliminar del caso que se realiza en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

CDN

Panorama

Ana Simó reacciona tras filtración de audios y pone en manos de abogados el caso

Publicado hace

en

La psicóloga Ana Simó “salió a dar la cara” y a informar que está tomando acciones legales luego de ser tendencia en las redes sociales debido a la divulgación de varios audios supuestamente de ella ordenando a atacar a varias personas y utilizando calificativo discriminatorio contra una persona homosexual.

“Hoy vengo a dar la cara mientras tanto porque espero en los próximos días hablar con mayor tenacidad cuando mi abogado me lo permita porque me tiene prohibido hablar. Mi abogado el doctor jurista Cándido Simó es el que está llevando mi caso y el de Lisbeth Genao, la empleada del Codopsi”, dijo la psicóloga en un video publicado en sus redes sociales.

La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) aclaró que su “ausencia de las redes es por trabajo” y agradeció las demostraciones de afecto que le han brindado.

“Hace muchos años me dijeron que al árbol que da fruto es que se le tira”, terminó diciendo Simó.

La instagramer Camila Cienfuegos publicó varios audios donde se escucha una voz atribuida a la piscologa dando instrucciones para atacar de manera pública a una mujer, a quien califica de irrespetuosa por hablar de los pénsum de los psicólogos, “sin nunca haber ido a una universidad a estudiar psicología”.

Tras la publicación de los audios y una serie de conversaciones las criticas a favor y en contra de Simó no se hicieron esperar manteniendo el nombre de la profesional de la salud mental en tendencia varios días.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Lo + Trending