Connect with us

Panorama

Abogada de Marlin dice no hay pruebas para condenarla por asesinato de Emely

Publicado hace

en

DUARTE– La abogada de Marlin Martínez sostuvo este viernes que el Ministerio Público (MP) no tiene prueba alguna para demostrar la presunta complicidad de su defendida en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Subrayó que el MP no ha podido demostrar cuál fue la participación de Marlín en el crimen. “Lo que han querido es afectar los sentimientos sin aplicar el derecho”, agregó.

La reacción de la jurista se produjo en medio de la audiencia preliminar del caso que se realiza en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

En la audiencia también fue presentado Marlon Martínez, hijo de Marlin señalado como el autor material del asesinato.

Se recuerda que esta audiencia fue aplazada el pasado lunes 11 de este mes tras varias horas con las partes involucradas en el proceso.

Este viernes fueron presentados videos como elementos de pruebas en el caso.

La abogada de Marlin Martínez comparó este viernes el caso de su defendida con la crucifixión de Jesucristo, quien fue condenado sin culpa alguna, solo por la petición del pueblo.

En medio de sus alegatos durante la audiencia preliminar por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, la abogada Ingrid Hidalgo insistió en que el Ministerio Público no tiene prueba alguna para vincular a Marlin con el crimen.

Advirtió que las transmisiones televisivas y vía redes podrían provocar que se emita un fallo equivocado contra Marlin.

De su lado, tras escuchar a ambas partes, la jueza Isolina Contreras Peralta fijó para el próximo martes 19, a las 2:00 de la tarde, la próxima audiencia del caso, en la cual podría definirse la apertura del juicio de fondo.

La magistrada también se referiría en la próxima audiencia a la solicitud de los abogados de Marlin, que han pedido el cese de las medidas de coerción de su clienta.

Al mismo tiempo, la defensora reconoció, sin embargo, que es posible que el hijo de Marlin, Marlon Martínez, haya cometido el crimen del que se le acusa, pero subrayó que no se puede establecer sanción penal contra su defendida por un crimen de su hijo.

La reacción de la jurista se produjo en medio de la audiencia preliminar del caso que se realiza en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

CDN

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending