Connect with us

Panorama

Discoteca The London Box niega haya discriminado a una joven

Publicado hace

en

Esta página es plural en los casos que expone, por eso salimos en busca de la versión de la discoteca The London Box, de la capital dominicana, sobre la denuncia de discriminación que hizo a través de su cuenta de instagram una joven llamada Estefanía Plácido, quien presume que el inconveniente que supuestamente tuvo para entrar al lugar de diversión era debido a su pelo rizo y tez oscura.

Esto es lo que el establecimiento nos plantea al responder un mensaje de correo electrónico que le enviamos:

Saludos Juan Carlos, 

Estuvimos investigando lo ocurrido y en ningún momento le fue negada la entrada a la joven, inclusive tenemos videos de ella en nuestro establecimiento grabados por nuestras cámaras de seguridad.

Nuestro seguridad alega que la joven llegó de manera altanera haciendo alusión a lo que ella ganaba mensual y que a ella había que dejarla entrar, el seguridad procede a ignorarla para no causar más problemas y la joven se enfrentó con una cliente que estaba entrando al negocio haciendo referencia a que ella era “una hija de papi y mami” y que por eso la dejaban entrar.

Luego vino un joven media hora después y le pidió al seguridad que dejara entrar a Estefania, a lo que el seguridad le respondió que ella tenía que disculparse.

Finalmente la joven se disculpó como ella misma dice en su publicación en Instagram y el seguridad la dejó entrar, y ella paso una noche normal en nuestro establecimiento. 

Aparte de todo esto el dueño de la discoteca la llamó personalmente y se disculpó por el mal entendido y le dijo que iba a tomar cartas en el asunto, a lo que la joven respondió que aceptaba las disculpas pero que no iba a borrar la publicación.

Estamos siendo víctimas de un mal entendido y un show mediático el cuál no debió llegar a tanto. 

Muchas gracias, 

Thelondonbox

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

¿Otra vez? Apagones vuelven a sentirse en El Cibao

Publicado hace

en

El sistema eléctrico ha vuelto a colapsar con largas tandas de apagones en comunidades del Cibao, sin que la empresa Edenorte Dominicana ofrezca una explicación.

La ligera mejoría que experimentó el servicio a principio de esta semana, se desvaneció prontamente, y nueva vez vuelven a surgir las quejas de la ciudadanía en pueblos como Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, Espaillat y la Línea Noroeste.

Publica El Caribe que en Monte Adentro, comunidad ubicada entre los municipios de Santiago de los Caballeros y Licey al Medio las tandas de apagones superan las ocho horas.

Desde ebanistería hasta tapicería se ven en la necesidad de cerrar ante la falta de energía.

En zonas residenciales como Villa Olga, el desplome del sistema es tal, que se producen dos y tres apagones durante el día.

El miércoles pasado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto aseguró que el servicio energético se había normalizado.

Protestan en cuatro provincias

El 21 de mayo la suspensión en el servicio eléctrico provocó un malestar generalizado en las localidades más afectadas, dando paso a la escenificación de protestas en varias comunidades de las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat y Montecristi.

Donde al continuar con la interrupción del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas amenazaron con “tirarse a las calles”.

Medidas a mediano plazo para combatir el déficit

A pesar de que las  autoridades informaron que tras la recuperación económica post pandemia la demanda de energía se disparó a niveles récord y para enfrentar la situación, el Gobierno lanzó una licitación de emergencia de 400 nuevos megavatios los cuales estarán produciendo en el sistema entre julio y octubre de este año.

También está en desarrollo una licitación para instalar otros 800 megavatios en varias plantas. Se estima que la adjudicación sea este año.

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a un atracador

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de cárcel a un hombre que arrolló a otro con un vehículo y lo golpeó con un palo hasta provocarle la muerte, luego de que el fallecido intentara atracar a otra persona.

El hecho ocurrió en el sector El Embrujo III, y tuvo origen cuando Freddy Helena Lantigua intentó atracar y arrebatarle un teléfono celular a José Miguel Morales, a quien hirió con arma blanca.

De acuerdo al Ministerio Público, al percatarse del atraco, varias personas corrieron detrás de Helena Lantigua tratando de evitar que huyera

Reseña el portal Acento, que en ese momento, Kelvin Rafael Cruz intervino arrollándolo con su vehículo y luego se desmontó y continuó golpeándolo con un palo; a seguidas, huyó del lugar dejándolo ensangrentado e inconsciente.

Cruz también fue condenado a pagar dos millones de pesos de indemnización y las costas del proceso, según dictaron los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo.

«Las pericias y diligencias de investigación del Ministerio Público se iniciaron tras el levantamiento de la escena del crimen donde el hoy condenado, a bordo de un carro Hyundai Sonata, impactó a Freddy Helena Lantigua», se informó a través de un comunicado.

En el documento se aseguró que las pruebas materiales, documentales y testimoniales recabadas por el Ministerio Público demostraron que el procesado golpeó a Helena Lantigua a pesar de la advertencia de varios de los presentes que le decían “no le des así, que lo vas a matar”.

La víctima fue auxiliada por paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, que lo condujeron hasta el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde falleció tres días después a causa de un «edema y hemorragia cerebral por trauma contuso craneoencefálico severo».

El Ministerio Público acusó a Cruz de violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Continuar leyendo

Lo + Trending