Connect with us

Deportes

Warriors barren a Cavaliers y se coronan campeones de la NBA por tercera vez en cuatro años

Publicado hace

en

Sin piedad ni apenas oposición, los Golden State Warriors vencieron anoche a los Cleveland Cavaliers por marcador de 108-85 y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas.

Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos, la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs blanquearan precisamente a los Cavaliers en 2007.

El máximo anotador en esta ocasión fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant -proclamado MVP de las Finales- con 20 y 12 rebotes.

“Usamos la experiencia del año pasado y dio resultado. Sabíamos que iban a salir a dar un primer golpe, pero respondimos marcando la pauta para todo el juego”, dijo Curry tras la apabullante victoria. “En el transcurso de 48 minutos impusimos nuestra voluntad. Es una sensación increíble venir aquí con una misión y acabar el trabajo”.

Por su parte, el MVP Durant agregó que “esto es así de duro. Levantarse, ir a trabajar con estos muchachos es increíble. Es bueno para estar rodeado de tipos como estos, te hace un mejor jugador de baloncesto y mejor persona. Es un viaje increíble. Me alegra ser parte de este grupo”.

Por los Cavaliers, al astro LeBron James le pudo finalmente el cansancio y se fue con apenas 23 puntos, mientras que Kevin Love lo secundó con sólo 13 cartones.

No obstante, LeBron reconoció el valor de los campeones al señalar que “es divertido (la competencia). Cuando juegas contra uno de los mejores, también saca lo mejor de ti”.

Golden State reclamó la sexta corona de la NBA en la historia del club, igualando a los Chicago Bulls por el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Los Warriors ganaron en 1947 y 1956 cuando se establecieron en Filadelfia, más 1975, 2015 y 2017, tras su traslado a la región de la Bahía de San Francisco en 1962.

LeBron, jugando en su octava final consecutiva, cayó a 3-6 en la serie de campeonato, habiendo ganado dos veces con Miami y de nuevo con Cleveland en 2016.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie de playoffs después de empezar 3-0 en contra.

– Curry empujó la escoba –
Con el campeonato a la vista, los Warriors salieron decididos a liquidar el tope y se llevaron el primer cuarto fácil por 34-25.

Empero, en el segundo segmento, los Cavaliers salieron con una ofensiva de 10-4, incluidos cinco puntos de LeBron para acercarse 38-35.

Un enceste del estelar alero faltando cinco minutos para finalizar el segundo cuarto puso a los Cavaliers al frente por primera vez, 39-38.

Aunque poco después, dos tiros libres de Durant le volvieron a dar ventaja a los Warriors, en esta ocasión 44-43.

Un triple de Andre Iguodala y un canasto de Curry alargaron la ventaja 49-43 con cuatro minutos para el intermedio.

Los campeones defensores se fueron al descanso arriba 61-52, luego de que Curry sellara con un triple el marcador en ese momento, ya con 20 puntos en su particular hoja estadística.

A mediados del tercer parcial, los Warriors dominaban ya el encuentro por 75-58 ante unos Cavs desmoralizados, mientras que LeBron se veía falto de combustible, pues totalizaba solo 18 puntos.

Al final del período el partido ya era una paliza a favor de los ´guerreros´ con la pizarra a su favor 86-65 luego de otro triple del incombustible Iguodala.

El último cuarto fue apenas un trámite para Golden State y sirvió de posible despedida de Lebron, quien se retiró de la cancha a falta de cuatro minutos para el final.

El ídolo local recibió la calurosa ovación de su público, entregado a la causa ante la perspectiva de que este abandone el equipo de carta a la próxima temporada.

Poco después, los Warriors celebraban sobre el parqué del Quicken Loans Arena su segundo campeonato consecutivo, nuevamente con Durant como Jugador Más Valioso.

AFP

Deportes

Luis Polonia fue vacunado, tiene 57 años, pero lo solicitó y lo aceptaron

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia, ídolo de siempre en el beisbol dominicano, recibió este miércoles la vacuna preventiva al Covid 19.

Polonia tiene 57 años de edad y se le preguntó por qué fue vacunado violando la regla actual que manda la vacunación para personas de 70 años en adelante.

“Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco”, dijo el beisbolista, que afirmó que nunca tuvo intención de violar ninguna regla.

Polonia fue afectado del Covid-19 en el mes de julio pasado, y se recuperó por completo.

Ayer asistió al Centro Médico La Unión, donde le aplicaron la vacuna.

“¿Y cómo te sentiste al instante, cómo te ha sentido luego?”, se le preguntó. “Todo normal, no he sentido nada raro”, dijo Polonia en conversación telefónica con Listín Diario.

En las redes sociales se originó una polémica con el bachatero Frank Reyes, quien recibió la vacuna teniendo 52 años, sin que haya llegado su turno, de acuerdo a la programación del Ministerio de Salud Pública.

El conflicto de Frank
El bachatero dominicano Frank Reyes fue el centro de controversia deste esta mañana en redes sociales por haber recibido la vacuna anticovid sin estar en el grupo de edad adecuado.

“Yo me vacuné para practicar con el ejemplo que esto no fue creado para ´matarnos´ como muchos creen…”, escribió el músico en su cuenta en la red social Instagram, donde le llovieron las quejas de sus seguidores.

Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana han comenzado el plan nacional de vacunación, concentrado en esta fase en los adultos mayores de 70 años.

El bachatero dominicano compartió un audiovisual en sus redes del momento en el que recibió la vacuna contra el Covid-19.

En su breve comunicado, escribió lo siguiente: “Yo me vacuno por mí, por ti, por todos”, dijo. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores empezaron a criticar esta acción de Reyes, argumentando que no tiene la edad suficiente para vacunarse.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Tiger Woods, hospitalizado tras un grave accidente de auto

El golfista sufre lesiones en las piernas y está siendo operado en Los Ángeles

Publicado hace

en

El golfista Tiger Woods resultó herido en un accidente cerca de Los Ángeles, tras impactar su vehículo contra otro, y según la CBS habría sufrido daños importantes en sus piernas.

El representante del ganador de 15 major, Mark Steinberg, ha dicho: «Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Le agradecemos su privacidad y apoyo».

El accidente ocurrió en Ranchos Palos Verdes, una ciudad del condado de Los Ángeles. Los bomberos consiguieron sacar al golfistas del coche empleando diversas herramientas, donde quedó atrapado y fue trasladado al hospital en ambulancia.

El atestado policial indica que el accidente tuvo lugar a las 7:12 de la mañana y que Tiger iba solo, además de que, como se puede apreciar, «el vehículo sufrió daños importantes».

«El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego fue llevado a un hospital local en ambulancia debido a sus lesiones».

Woods ejerció este fin de semana de anfitrión del Genesis Open, aunque no participó tras haber sido intervenido en enero por quinta vez de su espalda. Durante una intervención televisiva el domingo dijo que se encontraba en rehabilitación tras dicha operación y que deseaba llegar a tiempo para jugar el Masters de Augusta.

FUENTE: Marca.com

Continuar leyendo

Lo + Trending