Connect with us

Panorama

En La Vega, mujer herida de bala en la cabeza por su esposo

Publicado hace

en

Una mujer fue ingresada en condiciones críticas en un centro de salud de La Vega, por el impacto de bala en la cabeza, propinado por su pareja sentimental.

El hecho se sangre ocurrió en la calle principal del Riito, barrio Puerto Rico, de esa demarcación, reporta el sitio CitySantiago.com.

Rosana Altagracia Abreu, de 22 años de edad, fue ingresada en el Centro Médico El Policlínico la noche del lunes.

La dama reside en la calle principal, del Riito, cerca de la avenida Imbert, resultó herida por un hombre solo identificado como Román.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Panorama

Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres

Publicado hace

en

El pasado lunes fue anunciado por el Gobierno la puesta en marcha del programa “Un cariñito para mamá”, en el cual será otorgado un bono con un valor de 1,500 pesos a un millón de madres dominicanas en todo el país, por motivo del Día de las Madres que se celebra este domingo 28 de mayo.

Los pagos se realizarán por medio de transferencias bancarias a través del Banreservas, a quienes posean cuentas; mientras que quienes tengan la tarjeta Supérate se les realizará un depósito adicional de los 1,500 pesos correspondientes al bono.

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

Si quiere saber si es del millón de madres seleccionadas, verifica a través de www.bonomadre.gob.do o llamando al *462.

Los bonos están disponibles desde el miércoles 24 y jueves 25.

Los pagos se realizan por medio de transferencias bancarias a través del Banreservas, a quienes posean cuentas; mientras que quienes tengan la tarjeta Supérate se les realizará un depósito adicional de los 1,500 pesos correspondientes al bono.

En la página bonomadre.gob.do debe digitar su cédula para confirmar su estatus.

Luego de marcar la casilla para confirmar que no es un robot, dar clic en consultar, donde recibirá un mensaje corroborando el estatus:

«Hola, todavía no ha llegado el cariñito para ti, pero mientras llega, te invitamos a participar de todas jornadas que el Gobierno dominicano está trayendo para ti, Súper Madre, junto a Comedores Económicos, Propeep, Inespre y el Plan Social. También puedes consultar al *462 para verificar tus datos. Conoce más en www.presidencia.gob.do«.

¿Hasta cuándo estará disponible?
El programa social Supérate informó a las madres beneficiadas con el “Bono Madres 2023”, llamado por el Gobierno el “cariñito”, que los fondos están disponibles a través de sus cuentas en el Banco de Reservas y que estarán disponibles para ser usados en cualquier momento.

Sin embargo, aquellas mujeres que recibirán el bono por remeses Banreservas, tendrán 30 días a partir de la fecha del depósito, el cual se realizó ayer (25 de mayo), para hacer uso del dinero.

Es decir, hasta el 24 de junio, las agraciadas dispondrán del efectivo para hacer uso del mismo en cualquier establecimiento.

Mientras las que recibieron los fondos a través de cuentas en el Banco de Reservas los tendrán disponibles para ser usados en cualquier momento, indica el comunicado de Supérate, que fue publicado en su cuenta de Instagram.

La precisión de Supérate se hace después que este viernes se observaran largas filas de personas, principalmente mujeres, en sucursales del Banco de Reservas.

Continuar leyendo

Panorama

Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta

Publicado hace

en

Al menos tres personas perdieron la vida y otros catorce resultaron heridos, tras accidentarse la yipeta en la que viajaban en la carretera que une Villa Vásquez con Castañuelas, provincia Montecristi.

El fatal suceso ocurrió cuando el vehículo marca Toyota, Highlander, color blanco, se trasladaba a alta velocidad y se le explotó un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control en los tres puentes.

Reseña El Nuevo Diario que tres fallecidos de nacionalidad haitiana fueron sacados del baúl y están a la espera de un médico legista, mientras que los otros catorce heridos, fueron trasladados a centros de salud de Mao y Guayubín.

El chofer emprendió la huida con rumbo desconocido y es perseguido por las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending