Noticias
VIDEO: Bodeguero de El Bronx asegura que intentó ayudar a Junior cuando éste le pidió auxilio
NUEVA YORK.-Modesto Cruz, propietario de la bodega de El Bronx, donde fue asesinado el adolescente de 15 años Lisandro -Junior- Guzmán-Feliz, aseguró con lágrimas en los ojos que sí intentó dar auxilio al menor de edad cuando los miembros de la pandilla Los Trinitarios entraron por él, pero que tuvo que alejarse luego de que estos le advirtieran que no se metiera en esta situación.
El bodeguero, aseguró que al ver la situación llamó al 911 y que duró aproximadamente cuatro minutos hablando con la operadora de la línea de emergencia pidiéndole que les enviara unidades policiales ante la situación que se presentaba en su negocio.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, explicó que inicialmente el joven dominicano saltó sobre el mostrador, y que este lo empujó hacia afuera al creer que se trataba de un robo, pero Junior volvió a subir al mostrador y le dijo que lo estaban siguiendo.
Fue entonces cuando Cruz trató de ocultar a Junior bajo el mostrador, pero señala que los presuntos agresores ya estaban dentro del negocio y lo arrastraron a la calle.
“Tengo mucho dando lo mejor de mi a esa comunidad y no los culpo de que ahora se revelen contra mí”, señaló el bodeguero, a quien se le ha cuestionado su participación la noche del asesinato del joven de 15 años.
El bodeguero dijo lamentar profundamente la muerte de Junior y le expresó sus más profundas condolencias a la familia, indica una nota de El Nuevo Diario.
Explicó que tenía como seis meses que no veía a Junior y que al momento que él entró de prisa, no lo reconoció y lo primero que pensó que era víctima de un robo. Luego cuando la pandilla entró le dijeron “nadie se meta”.
Agregó que tiene 18 años trabajando para esa comunidad y entiende que no debería ser juzgado por esos fuertes minutos de tensión, donde si en algún momento no hizo lo que se debía esperar, tampoco es el responsable de lo sucedido.
Noticias
Embajadora de EEUU anuncia cierre temporal oficina de la DEA en RD
Sin especificar la causa, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana anunció este jueves el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que se encuentra en Santo Domingo.
La embajadora Leah Campos publicó un mensaje en las redes sociales del órgano diplomático asegurando que no tolerará la corrupción, rechazando cualquier intento realizado por un funcionario que intente utilizar “el cargo oficial para beneficio propio”.
“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro”, indicó esta tarde un mensaje transmitido a través de la red social X.
Luego de esto, Campos indicó que, “por ello”, decidió clausurar de manera temporal la sede de la DEA en el territorio dominicano.
“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, comunicó Campos.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre la duración del cierre ni sobre posibles investigaciones específicas vinculadas a la decisión.
Tampoco se ha informado cómo se manejarán las operaciones antidrogas durante el período en que la oficina permanezca cerrada.
Con información del Listín Diario
Noticias
Presentación periódica e impedimento de salida para administradores de Barra Payán
La jueza Fátima Veloz impuso presentación periódica e impedimento de salida para los tres administradores de la empresa Comercial Barra Payán, que opera los negocios Barra Payán y Panadería Payán, por un presunto fraude de más de 39.7 millones de pesos, en perjuicio de los demás socios de la entidad.
Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera recibirán esas medidas de coerción luego de que la titular del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional acogiera, parcialmente, la solicitud del Ministerio Público, quienes además de las medidas cautelares impuestas, pidieron la garantía económica.
Al término de la audiencia, los abogados de la defensa se mostraron de acuerdo con la decisión asegurando que se trata de un proceso civil y comercial y nada que ver con delito penal; los mismos añadieron que las autoridades tienen un plazo de seis meses para culminar la investigación y presentar la acusación formal.
En la solicitud de medida presentada por el Ministerio Público, que a través de una auditoría forense (realizada entre 2019 y 2022), los imputados aprovecharon su condición de socios y administradores de la entidad que opera los conocidos negocios Barra Payán y Panadería Payán para desviar fondos de manera sistemática.
El monto total de defraudado presuntamente asciende a RD$39,784,661.18, afectando directamente a los demás socios de la empresa Juan Santiago Frías Paulino, Juan Abraham Frías Paulino, Yeimy Cantalicia Frías Paulino y Juan Carlos Frías Beltrán, quienes figuran como querellantes en el proceso.
Vía Listín Diario
-
Noticias2 díasPresentación periódica e impedimento de salida para administradores de Barra Payán
-
Gente & Sociedad3 díasLuisín a Tania, Zoila y Mariasela: “Ustedes no representan a las mujeres de 60 años de este país”
-
Panorama3 díasINTRANT: Multa de RD$10,000 a vehículos pesados y carga que circulen por el carril izquierdo
-
Espectáculos3 díasBoletas de balcón para asistir a premios Soberano cuestan RD$18,880 pesos
-
Noticias2 díasEmbajadora de EEUU anuncia cierre temporal oficina de la DEA en RD
-
Panorama3 díasIntrant reforzará controles y sancionará por uso indebido de patinetas y bicicletas eléctricas
-
Finanzas3 díasBanco Popular reafirma su liderazgo con excelentes resultados financieros en 2025
-
Turismo2 díasRepública Dominicana superó los 1.2 millones de turistas en enero de 2026















