Connect with us

Panorama

Dictan medida de coerción contra embajador de país africano en RD y supuesto grupo de falsificadores

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medida de coerción contra una supuesta de red de falsificadores de documentos y trata de personas, donde está involucrado un embajador honorifico de la Embajada de la República de Benín en el país.

Benín (Bénin, antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín es un  país ubicado en el oeste de África.

El juez José Alejandro Vargas dispuso garantía económica de un millón de pesos, uso de grilletes y prisión domiciliaria contra el embajador honorifico André Bertrand, alias Chemo;  Fabia Teresa Soler Silvestre, quien supuestamente es la cabecilla del grupo; y Juan Pablo Soto Lara.

Mientras, que para cuatro de los acusados dictó prisión preventiva de tres meses, ellos son Savino Zacaro, alias El Italiano; Rubén Darío Leger Ferreras, Hilarión Rafael Moisés, alias Papito y Nelson Encarnación Polanco,

Vargas ordenó garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica para Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Delio Amago Izalguez Aquino, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo,  Alberto Antonio Amaro Santiago.

También, Lucas Alberto Rafael Comprés Díaz, Alexis Reyes Pérez (a) Moreno, Dennison Amauris Mejía Bautista (a) Spencer, Carlos Manuel Báez Báez (a) Calitín, y José Antonio Rodríguez Díaz.

Según las autoridades, la supuesta red se dedicaban alegadmente a la promoción, alteración, falsificación, venta y distribución de pasaportes falsos de Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana, con la finalidad de que sus clientes pudieran viajar ilegalmente a Estados Unidos, Europa y otros países de Centroamérica y el Caribe.

La Policía Nacional dijo que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

El Caribe

Panorama

Extienden toque de queda hasta el 23 de junio y flexibilizan horario sábado y domingo

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso aumentar los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde el horario de toque de queda para 24 provincias y el Distrito Nacional.

El decreto 378-21 establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Restricción de bebidas
Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.

No varía horario en 7 provincias
En tanto, las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda se mantiene hasta el miércoles 23 de junio del año en curso tal como estaba.

Esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Mantiene igual una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending