Connect with us

Panorama

Dictan medida de coerción contra embajador de país africano en RD y supuesto grupo de falsificadores

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medida de coerción contra una supuesta de red de falsificadores de documentos y trata de personas, donde está involucrado un embajador honorifico de la Embajada de la República de Benín en el país.

Benín (Bénin, antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín es un  país ubicado en el oeste de África.

El juez José Alejandro Vargas dispuso garantía económica de un millón de pesos, uso de grilletes y prisión domiciliaria contra el embajador honorifico André Bertrand, alias Chemo;  Fabia Teresa Soler Silvestre, quien supuestamente es la cabecilla del grupo; y Juan Pablo Soto Lara.

Mientras, que para cuatro de los acusados dictó prisión preventiva de tres meses, ellos son Savino Zacaro, alias El Italiano; Rubén Darío Leger Ferreras, Hilarión Rafael Moisés, alias Papito y Nelson Encarnación Polanco,

Vargas ordenó garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica para Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Delio Amago Izalguez Aquino, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo,  Alberto Antonio Amaro Santiago.

También, Lucas Alberto Rafael Comprés Díaz, Alexis Reyes Pérez (a) Moreno, Dennison Amauris Mejía Bautista (a) Spencer, Carlos Manuel Báez Báez (a) Calitín, y José Antonio Rodríguez Díaz.

Según las autoridades, la supuesta red se dedicaban alegadmente a la promoción, alteración, falsificación, venta y distribución de pasaportes falsos de Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana, con la finalidad de que sus clientes pudieran viajar ilegalmente a Estados Unidos, Europa y otros países de Centroamérica y el Caribe.

La Policía Nacional dijo que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

El Caribe

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending