Connect with us

Deportes

Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas inicia eliminatorias nacionales

Publicado hace

en

Neftalí Ruiz, Aldelisa Marte, Moisés Alou y Ambiorix Vidal junto a algunos de los 504 niños que participan en las eliminatorias nacionales.

Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas iniciaron el pasado sábado 26 de octubre con la participación de 36 equipos que representarán a 18 provincias y/o municipios del país.

Se tratan de 8 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo.

A estos se unirán cuatro equipos clasificados previamente: Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de Caballona (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. Tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país y unifica las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde la organización financiera tiene presencia.

Los detalles de esta primera fase del torneo fueron dados a conocer en un encuentro realizado en Hard Rock Café, al que asistieron ejecutivos de Scotiabank, patrocinadores, prensa deportiva e integrantes de los equipos. Igualmente, Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank.

Aldelisa Marte, Gerente de Patrocinios y Promociones de Scotiabank afirmó que la entidad bancaria se enorgullece de haber brindado apoyo a más de 2,500 niños que han participado en este torneo desde su creación en 2013.

“Estoy segura de que será una experiencia muy valiosa y memorable para los 592 niños que participarán en esta séptima edición”, indicó.

Este es el único evento del deporte aficionado en el país con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax. Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, el cual cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

El Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede de cuatro de estos torneos clasificatorios y del partido final de los ocho eventos. San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana y La Vega albergarán los eventos en provincias.

Esta séptima versión es organizada por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

La justa se realizará en la categoría U-13 y 560 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana.

Durante las eliminatorias, cada miércoles se proyectará un programa de televisión a través de CDNSportsmax, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

Las comunidades representadas son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santiago, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Moca, Azua, San Cristóbal, Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica e Higüey.

Enviada por Leidy Dotel

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending