Connect with us

Deportes

Los Nacionales son los campeones de la Serie Mundial al vencer a los Astros en el Juego 7

Publicado hace

en

Dirigidos por Dave Martínez, los Nacionales de Howie Kendrick, Anthony Rendón y compañía completaron una larga travesía a contracorriente. Y consiguieron el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia con una nueva remontada, esta vez en el séptimo juego.

Kendrick y Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y Washington revirtió un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronó en el Clásico de Otoño.

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Martínez. “Ha peleado todo el año”.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en una Serie Mundial donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de los principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho sin precedente, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

“¡Qué historia!”, exclamó Ryan Zimmermann, el primer reclutado por los Nacionales durante un draft, en 2005. “Espero que D.C. esté listo para que lleguemos a casa”.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Esta franquicia se fundó como los Expos de Montréal en 1969, cuando las Grandes Ligas se expandieron al norte de la frontera. El equipo con gorras tricolores jugaba entonces en el Jarry Park.

En 2005, se mudó a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Rangers de Texas.

Y el increíble recorrido que siguieron estos Nacionales era algo que nadie pudo imaginar.

Habían perdido como agente libre a su estrella Bryce Harper, y enfrentaban serias dudas con el bullpen. Comenzaron la campaña con una foja de 19-31.

Ahora, Martínez es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Los Nacionales acuñaron un lema que comenzó a aparecer en sus camisetas: “Sigue en la pelea”.

Y durante meses, no se cansaron de seguirlo al pie de la letra. Se colaron en el Juego de Comodines y pelearon hasta obtener el cetro.

Para los 43.326 espectadores en el Minute Maid Park de Houston, la noche trajo conmoción y decepciones. Estuvieron muy cerca de ver la segunda coronación de los Astros en tres años.

Pero la ventaja se evaporó repentinamente.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Las 13 carreras impulsadas de Juan Soto es la cifra más alta en la postemporada por un jugador antes de cumplir 22 años, pasando a Miguel Cabrera.

Soto es séptimo jugador menor de 22 años con tres juegos de múltiples hits en una sola Serie Mundial (1ro desde Édgar Rentería en 1997).

Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Por su parte, los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segunda título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

FUENTE: AP

Deportes

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, principal sospechoso por muerte de mujer

El púgil se entregó a las autoridades

Publicado hace

en

El boxeador Félix Verdejo se entregó la noche del domingo a las autoridades federales de Puerto Rico por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Reseña el periodico El Nuevo Día de Puerto Rico que según sus fuentes llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

“Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal
Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Aquí la denuncia federal contra Verdejo
La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de su localización.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina.
Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)

Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones.

La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el vídeo.

”Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, ayer, sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó esta mañana a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fallece por coronavirus expelotero que firmó por US$1.5 millones

Publicado hace

en

El exprospecto dominicano Gustavo Cabrera, que solo tenía 25 años, murió por complicaciones luego de contraer el coronavirus.

Firmó por un bono de 1.5 millones y fue un cotizado prospecto de 6’2 de estatura con 200 libras, su última temporada como profesional la jugó en el 2017, desde entonces no volvió a jugar.

Los Gigantes firmaron a Cabrera en 2012, cuando solo tenía 16 años.

Muchos lo veían como el mejor jugador en la clase de fichajes internacionales de ese año.

Pero un año después sufrió un grave accidente en su casa y estuvo a punto de perder la mano.

Indica Noticias SIN que desde 2015 hasta 2017 tuvo apenas 200 apariciones en el plato de ligas menores mientras se enfrentaba a innumerables cirugías y asignaciones de rehabilitación para tratar de reparar su mano. Y en 2018, optó por poner fin a su trayectoria en las ligas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending