Deportes
¿Se le olvidó al Licey celebrar su aniversario?
Como cada año, el equipo de los Tigres del Licey festeja por todo lo alto su tradicional aniversario para el 7 de noviembre, sin embargo, a la directiva actual se le olvidó eso, por lo que el equipo lo hará un día después, el viernes 8.
Como es habitual, cada día 7 de noviembre los azules piden esa fecha a la Lidom para que le sea cedida, empero, el equipo jugará hoy en San Pedro ante las Estrellas Orientales, algo no tradicional en el conjunto añil.
Tal como escribió Bienvenido Rojas en su columna de este martes “las tradiciones son las costumbres de larga fecha de una población y los seguidores de los Tigres del Licey habían hecho del 7 de noviembre la celebración de su aniversario en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Este año, el 112 aniversario del Licey, el juego está señalado en el Estadio Tetelo Vargas contra las Estrellas Orientales. La junta directiva del Licey dejó pasar esa bola. ¡Qué pena!… EPD para esa fecha que era tradición de celebración, herencia que dejaron nuestros antepasados”.
El periódico Nuevo Diario, que publica la nota, trató de conversar con el presidente del equipo, Domingo Ernesto Pichardo, el hijo de Monchín, pero este solo atinó a decir “será celebrado el día 8, habrá animación y regalos para los asistentes, saludos”.
Un comunicado del equipo de relaciones publicas del Licey enviado la mañana de este martes indicó que “invitamos a todos los liceístas a que se den cita este viernes 08 de noviembre a las 7 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a la celebración de los 112 años del Club Atlético Licey. Tendremos rifas, concursos, en vivo La Chiquito Team Band, y otras sorpresas. Y como siempre, el fanático/a 112 obtendrá obsequios, cortesía de nuestros patrocinadores. Se premiará, a quien lleve la bandera más grande de los Tigres del Licey”.
Agregó que “tendremos 2×1 en boletas de grand stand y los bleachers estarán gratis para todo el que asista vestido de azul. Las puertas serán abiertas a partir de las 6 de la tarde”.
Deportes
Carolina se reúne con presidenta del COI en Suiza y la invita a los Juegos 2026
la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Medjia, junto a miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, sostuvo un encuentro con la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, en la sede del organismo olímpico mundial en Lausana, Suiza.
En la reunión, Carolina estuvo acompañada de Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y presidente de Centro Caribe Sports; Felipe Vicini, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos y presidente de la Comisión Organizadora de la Sesión 146 del Comité Olímpico Internacional; así como Pablo Valentín, embajador de la República Dominicana ante la Confederación Suiza.
Carolina y los demás miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entregaron a la presidenta del COI la invitación formal para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos que se celebrará en Santo Domingo el 24 de julio de 2026.
Te puede interesar: Histórica medalla de oro de Juegos Olímpicos de 1904 es subasta por 545,000 dólares
Carolina expresó que esta visita representa “una gran oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos entre el movimiento olímpico internacional y nuestra región, reafirmando el compromiso de la ciudad de Santo Domingo y toda la República Dominicana con los valores del deporte, la excelencia y la cooperación entre naciones”.
La primera mujer presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien además es la primera persona africana en esa posición, y medallista olímpica de Zimbabue, agradeció la invitación y mostró su entusiasmo por el trabajo de los organizadores de los Juegos en República Dominicana de cara al 2026.
La alcaldesa de Santo Domingo reiteró su compromiso de trabajar junto al Comité Organizador, el Gobierno dominicano y las instituciones deportivas nacionales e internacionales para garantizar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 sean una verdadera fiesta del deporte, la integración y orgullo todos los dominicano.
Deportes
Los Dodgers, campeones de la MLB por segundo año consecutivo
Will Smith conectó un oportuno jonrón con dos outs en la parte alta del décimo episodio, para dar la victoria a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 contra los Azulejos de Toronto, y así ganar la Serie Mundial por segundo año seguido.
Con este campeonato, los Dodgers se convierten en el primer equipo desde el 2000 en ganar campeonatos seguidos en la MLB.
El año pasado, derrotaron a los Yankees de Nueva York en cinco encuentros, serie en la que Freddie Freeman se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
Los Dodgers estuvieron a ley de dos outs para ser eliminados en la parte alta del noveno, pero Miguel Rojas conectó un sorpresivo jonrón ante Jeff Hoffman para empatar eliminados encuentro.
En parte baja de ese episodio, Dodgers también evitó perder la corona luego de que Toronto tenía las bases llenas con un out. El mismo Rojas hizo una buena jugada para forzar en home plate para el segundo out, y luego Andy Pages atrapó un difícil batazo en la zona de seguridad para eliminar la amenaza.
Yoshinobu Yamamoto
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue el pitcher ganador luego de relevar por dos entradas y dos tercios sin permitir carrera, incluyendo el inning 11, cuando enfrentaba una amenaza de Toronto con Vladimir Guerrero Jr. en terca con menos de dos outs representando el empate.
En el Juego 2, Yamamoto lanzó juego completo de una sola carrera y ocho ponches con 105 lanzamientos.
En el Juego 6, lanzó seis entradas de una sola carrera y seis ponches.
Los Dodgers, luego de otorgar un contrato de 700 millones de dólares al japonés Shohei Ohtani, han logrado lo que ningún equipo pudo hacer en los últimos 25 años, y desde allá, de seguro partirán como los favoritos al título para la próxima temporada.
Historia de Moises Mejía/Listin Diario
-
Espectáculos4 díasJuan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”
-
Espectáculos1 díaRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias2 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
CINE & TV9 horasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad3 díasLa CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
-
Actualidad10 horasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos















