Connect with us

Actualidad

Abinader pide a Danilo que ordene cuarentena de 24 horas

Publicado hace

en

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó la noche del martes al presidente de la República, Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país a una Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus.

El político hizo su planteamiento durante una alocución que dirigió a la nación, el cual sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus.

Abinader reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Adelantó estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta a suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, adujo.

Medidas más estrictas
“También proponemos medidas de prevención más estrictas en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio, pues debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día para reducir la tasa de contagio.

Propuso reducir la burocracia para que ningún ciudadano tenga que esperar días para realizarse una prueba.

“Sin la realización de estas pruebas no conoceremos la cantidad real de afectados”, dijo.

Consideró imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.

“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara.

“Requerimos aumentar la cantidad de ventiladores mecánicos, mediante compra o donaciones, para atender a los afectados en condiciones críticas. También los EPP (equipos de protección personal) para evitar el contagio a nuestro meritorio personal médico”, planteó.

Agregó que esas medidas de salud deben estar acompañadas con otras en materia económica para que contribuyan a crear las condiciones mínimas adecuadas para mantener el aislamiento por el tiempo necesario.

Otras propuestas
“Reiteramos que las autoridades deben aprobar el pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis”, expresó.

Asimsmo consideró que entendemos que debe exonerarse el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril.

“Proponemos que se coordine con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales”, planteó.

Para reducir el riesgo de contagio sugerió sustituir la desorganizada, caótica e inhumana entrega directa de alimentos del Plan Social de la Presidencia por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país.

“Del mismo modo, la entrega de ese bono debe ser coordinada por las iglesias, juntas de vecinos y clubes sociales y culturales para que sean distribuidas a los que más lo necesiten”, expuso Abinader.

Sus planteamientos
Proteger nuestras vidas. La de nuestros padres, nuestros hijos, y todos nuestros familiares y seres queridos.

No creo que nadie necesite escuchar ahora cifras sobre esta crisis, porque la sufren todos los días.

Es la crisis que sufre el trabajador informal que no puede ganarse el sustento diario, el empleado suspendido que se quedó sin ingresos cuando más lo necesita la madre sin medios para alimentar a sus hijos, el profesional sin ahorros, pero con el compromiso de pagar la casa o el carro.

Sufren las empresas medianas y pequeñas que temen quedarse sin capital de trabajo.
Sufren los propietarios de las grandes empresas, que tienen grandes problemas.
Sufren los ciudadanos que esperan una lista interminable para poder hacerse la prueba y muchos sin el dinero para pagarlas”, resumió para advertir que “el impacto de esta crisis es una realidad y lo podemos ver en todas partes”.
No dejaremos que se arruine el futuro de los dominicanos, porque a pesar de estos sufrimientos, nos recuperaremos para salir más fortalecidos que nunca”, proclamó.

Nosotros no gobernamos. Nuestra capacidad de ejecución es limitada; pero como líder de la principal organización política del país tenemos el deber de contribuir con ideas y acciones para ser parte de la solución.
Lo que necesitamos es que el país se una para enfrentar con responsabilidad los desafíos a nuestra prosperidad futura.

Si nos unimos para recuperar este país podremos mirar a la cara a nuestros conciudadanos para decirles que hemos cumplido con nuestro deber.
Presidente Medina, es el momento de convocarnos a todos a la Unidad Nacional, comencemos ahora, porque mañana será tarde.

FUENTE:Diario Libre

Actualidad

Aleisha Beauty presenta nueva imagen de marca en exclusivo evento en NY

Publicado hace

en

Alejandrina Mejía y Gardenia Espino.

Nueva York.- Aleisha Beauty, la exclusiva marca de maquillaje y productos de belleza anuncia el relanzamiento de marca e imagen de todas sus colecciones en un evento que se llevará a cabo este próximo 6 de mayo en las instalaciones del Restaurant Bocaditos Bistro en Inwood, New York a las 7:00 de la noche.

Alejandrina Mejía y Gardenia Espino, dos talentosas hermanas originarias de Bonao, República Dominicana y residentes en los Estados Unidos, son las creadoras de esta extensa línea que incluye productos para el cuidado de la piel, maquillaje, pestañas y una extensa variedad de productos de la más alta calidad diseñados para el embellecimiento de la mujer.

El evento privado tiene como objetivo presentar las novedades del mundo del maquillaje, creadores de contenido e influencers la extensa variedad de colores, tonos y productos creados por Aleisha Beauty.

En la actividad que será conducida por la comunicadora Excarlet Molina del programa “El Vacilón De La Mañana” se darán cita algunas de las más reconocidas personalidades del ambiente profesional y medios de comunicación en Nueva York y República Dominicana.

Enrique Crespo de los Dueños Del Circo, Jenn Quezada, Lela Espinal, Melissa Matos, Orquiss “La Prota”, Gitana Andújar de Telemicro Internacional y Mauricio Vega, Fundador de Latin Plug serán algunas de las figuras que estarán presentes en el encuentro para la presentación oficial de la nueva identidad de la ya reconocida marca Aleisha Beauty.

Elegancia, delicadeza y originalidad son los principales atributos de la nueva colección que contará con un equipo de trabajo conformado por las modelos Eonna Contanza, Miss Supranational Dom. Rep 20-21; Thalia Brioso, Virreina NLU USA 2021 y Andreina Martinez, Miss Santiago RD.

Thalia Brioso

Con un equipo creativo experto iniciando por la fotografía a cargo de Yellow Film by Néstor Pool Inc, Video Comercial Kenny Elian “LMK Media”, Maquillaje Coral del mar Tejada, Estilismo Ronaldo Linares y diseño de vestuario Humberto Peñaloza culminando con el peinado a las modelos de la mano de su fundadora también estilista Alejandrina Mejía.

La Producción general del evento está a cargo de Media Pichardo LLC, liderado por Isveny Pichardo. También participan en la producción Juan T. Pérez de Sweet Media LLC y Sebastián Rodríguez de Envy Creative Agency.

Más información http://www.aleishabeauty.net/

Continuar leyendo

Actualidad

ASDE y Biblioteca Nacional devolverán esplendor a biblioteca Juan Sánchez Lamouth

Publicado hace

en

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, recibió en su despacho al director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero, con el objetivo de unir esfuerzos para recuperar y devolverle el esplendor a la biblioteca municipal Juan Sánchez Lamouth, de Villa Duarte.

Jiménez expresó que ambas instituciones firmarán un acuerdo interinstitucional para que esa biblioteca sirva a su propósito y que se convierta en un centro cultural y científico de alta calidad para el municipio.

“La biblioteca actualmente está funcionando, pero se ha ido deteriorando poco a poco, ya que el apoyo dejó de llegarle. Rafael y yo consideramos que ha llegado el momento de recuperar un bien tan importante para la juventud y el movimiento cultural del municipio”, puntualizó el edil.

En tanto, Peralta Romero agradeció el interés del alcalde Jiménez de que la biblioteca funcione y, aseguró que mediante el acuerdo entre la institución que dirige y la Alcaldía lograrán que sea mejor.

“Ya el Ayuntamiento ha comenzado a recuperar la plaza que está en el entorno de la biblioteca, que es una parte bella del sector Villa Duarte, de manera que es muy saludable la disposición del alcalde de recuperar esa plaza e impulsarla para que se use de verdad, ya que la misma está ubicada en un punto importante del municipio”, expresó el director de la BNPHU.

Rafael Peralta Romero es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, columnista del diario El Nacional y durante 27 años se desempeñó como profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El funcionario gubernamental, durante su visita al alcalde, estuvo acompañado del doctor Dennis Peña, encargado de la Dirección de Bibliotecas Públicas en la BNPHU y Dionisio Peña, encargado de la Biblioteca Municipal Juan Sánchez Lamouth.

La Biblioteca Municipal Juan Sánchez Lamouth, dependencia de la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue fundada el 26 de octubre de 1999.

Continuar leyendo

Lo + Trending