Connect with us

Gente & Sociedad

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?

Publicado hace

en

El coronavirus ha generado muchas dudas en la población general, como también aún genera incertidumbre por su comportamiento que no ha podido ser controlado completamente por médicos y científicos.

La duración que puede llegar a tener el virus en el aire, como en distintas superficies, además del cuerpo humano, es una de esas interrogantes que acá trataremos de dejar claro.

¿Cuánto puede durar el coronavirus en el cuerpo humano?
Si bien los síntomas del coronavirus se pueden manifestar en un largo margen de días (entre el 2 y el 14), la duración del virus en el cuerpo humano puede llegar a ser diferente.

Según indicó Women’s Health, la doctora Eudene Harry, Directora Médica del Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Oasis, las personas con coronavirus comienzan a sentirse mejor entre el día 10 y 14, pero si el virus se propaga a los pulmones, este podría durar más en el cuerpo.

Lo que sí está claro, es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano, una vez que se contrajo la enfermedad, y desde ahí cada persona debe ser sometida a ciertas pruebas, y si los médicos así lo dictan, la persona es declarada ‘recuperada’ del virus y volver a las actividades normales.

Además, según informó el Ministerio de Sanidad en España, en base a estudios realizados en China, cuna del coronavirus, el cuerpo necesita de unos 10 días desde que comienzan los síntomas para salir del cuerpo, aunque se han detectado casos de que pueden quedar restos del genoma del covid-19 hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Gente & Sociedad

Versace lanza exclusiva cartera para bolsas de recolectar excremento de mascotas

Publicado hace

en

La casa de moda italiana Versace hace poco lanzó una exclusiva cartera para portar bolsas de plástico para la recolección de heces de mascotas por un valor de cientos de dólares.

Ese accesorio cuenta con un cierre de botón a presión, por donde se puede realizar la recargadebolsas de basura. Está adornado con accesorios dorados, incluye un colgante dorado adornado con cristales para sujetarlo al collar de los animales.

Además, el portabolsas incluye un colgante adornado con el logo de Versace y cristales, para sujetarlo al collar de la mascota. El precio de todo el juego es de 275dólares en el mercado estadounidense, y de 195 euros en países como España.

La colección para mascotas de Versace tiene otros productos que hacen el match perfecto con la nueva cartera de recolección de residuos; correas y camas hacen parte del set.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending