Connect with us

Gente & Sociedad

#BlackoutTuesday: el apagón en las redes sociales por la muerte de George Floyd

Publicado hace

en

Pantallas completamente en negro o con algún mensaje apenas perceptible inundan las redes sociales este martes, con el hashtag #BlackoutTuesday (Martes de apagón).

La iniciativa partió el lunes de distintos actores de la industria musical, que se propusieron realizar un apagón masivo para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Mick Jagger, por ejemplo, publicó en Twitter un mensaje con letras blancas sobre un fondo negro.

“Es devastador ver a Estados Unidos destrozándose a sí mismo por cuestiones de raza. Mañana (por el martes) apoyaré con mis colegas artistas el Blackout Tuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social”, escribió el cantante de The Rolling Stones.

No fue el único. El aclamado compositor y productor Quincy Jones también se sumó a la iniciativa. “Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida.

Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora mismo y por Dios es hora de enfrentarlo de una vez por todas”, escribió en su cuenta de Twitter, con el hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED (El show debe detenerse).

Mientras las protestas violentas estallaban alrededor del mundo, muchos otros artistas y sellos discográficos se unieron a la campaña. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad negra.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el ‘Black Out Tuesday’”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

“Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, continuó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.

Entre los que se han unido al “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group.

También Abbey Road Studios, el estudio de grabación más famoso del mundo. “El martes 2 de junio, Abbey Road Studios apoya de todo corazón #TheShowMustBePaused. No llevaremos a cabo ninguna actividad en observancia del Black Out Tuesday.

Es hora de hacer una pausa, reflexionar, aprender y actuar para un cambio a largo plazo. Ya es suficiente. #BlackLivesMatter”.

Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a “Black Out Tuesday” no lanzará nueva música esta semana. Fue el primero en tomar esa medida.

“IGA hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico y proveen asistencia a organizaciones enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra”, dice el comunicado.

IGA postergó lanzamientos de MGK, 6lack, Dylan, Jessie Ware, Smokepurp, Lil Mosey, Billy Raffoul, Max Leone y otros artistas en coordinación con asociados como Alamo, LVRN, The Darkroom y Bad Boy.

Músicos que incluyen a Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas internacionales, algunas de las cuales han desembocado en disturbios.

Algunos músicos fueron vistos junto a los manifestantes incluyendo a Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, quien dijo que le dispararon balas de goma en Los Angeles.

FUENTE: Infobae.com

Gente & Sociedad

Cerveza Presidente lanza innovadora campaña para combatir el calor

Publicado hace

en

Cerveza Presidente lanza campaña innovadora para combatir el calor con línea de teléfono que brinda solución inmediata al calor “insportable” del verano, una Vestida de Novia – todo a través de una parada de autobús climatizada.
Santo Domingo. Cerveza Presidente ha iniciado su campaña de Verano 2024, «Este verano soporta una Vestida de Novia», con una sorprendente e innovadora acción para combatir el calor sofocante de la República Dominicana.
La marca ha instalado una parada de autobús con aire acondicionado, ofreciendo a los transeúntes una solución refrescante y única.
Cerveza Presidente está detrás de la línea de soporte operando en tiempo real, brindando una solución inmediata al calor insoportable de RD.
La marca de cerveza utilizó las paradas de autobús con aire acondicionado para invitar a las personas a llamar a su línea de asistencia por el calor.
Quienes llamaron al [809-245-3742] recibieron six packs gratis a domicilio a través de TaDa Delivery, proporcionando un alivio instantáneo y refrescante con entregas rápidas y eficientes.
En uno de los veranos más calurosos pronosticados, Cerveza Presidente invita a los dominicanos a soportar una vestida de novia, acompañándolos con una cerveza bien fría para sobrellevar las altas temperaturas de una manera refrescante y divertida.
Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ana Simó continúa con sus encuentros gratuitos

Publicado hace

en

Imagen del encuentro celebrado en Santiago el pasado año.

La doctora Ana Simó, a través de su Centro Vida y Familia, continúa este año con sus esperados encuentros conferencia gratuítos en diferentes localidades, donde lleva orientación a la comunidad con diferentes temas, en espacios amplios, previa reservación.

Luego de exitosas entregas de “Encuentro con Ana Simó” el pasado año en Santiago, Higuey y Santo Domingo, la conocida psicóloga de pareja y familia, además de sexóloga y experta en duelos, se encontrará en los próximos días, con públicos de La Romana, Baní y Puerto Plata.

Con el tema “Amar y depender”, el encuentro de La Romana será el próximo 26 de este mes de julio, a las 7 de la noche en el Auditorio Alianza Juvenil.

En Baní está pautado el encuentro para el viernes 23 de agosto, a las 7 de la noche en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el tema “Cultivando el amor propio”.

El encuentro de Puerto Plata será el 4 de octubre, a las 7 de la noche en el Auditorio de la universidad Utesa, recinto Puerto Plata, con el tema “Construyendo relaciones de pareja sana”.

El ciclo de conferencias tiene cupo limitado dependiendo del lugar y una inscripción previa para tener control de la totalidad de los participantes de acuerdo al espacio.

Para los interesados en asistir, se habilitará un link donde deben dejar sus datos y el mismo estará disponible en las redes @centrovidayfamilia, @anasimord y en el servicio al cliente del centro en el 809-566-0948.

Preocupada por la salud mental del país, la doctora Simó creó estos encuentros para llevar orientación sin costo a diferentes lugares del país y responder las inquietudes de la gente en relación a los problemas de salud mental que les preocupen.

Continuar leyendo

Lo + Trending