Connect with us

Noticias

Luis Abinader declara bienes por más de 4 mil millones de pesos

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó su declaración jurada de patrimonios, tal como establece la ley, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

La cifra está contenida en su declaración de bienes depositada en la Cámara de Cuentas, entidad en la que fue llevada ayer lunes, un día antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el mandatario para que los funcionarios hagan lo propio.

En viviendas, el mandatario declaró poseer un apartamento valorado en RD$35.4 millones; una casa en US$1,339,410.00 y otro apartamento de RD$600.000.00.

La suma de RD$12 millones 692 mil 647 es lo que tiene en vehículos detallados de la siguiente manera: una camioneta Chevrolet de RD$1 millón 167 mil 224; una yipeta Chevrolet Tahoe de RD$1 millón 589 mil 638; dos Ford Escape, cuyo monto es RD$1 millón 618 mil cada una y el automóvil Tesla que adquirió hace poco por US$117,128.32, que equivale a RD$6,699,721, a una tasa de RD$57.20.

En efectos del hogar, la familia Abinader Arbaje declaró que tiene RD$40 millones 950 mil. En electrodomésticos hay RD$14 millones 625 mil; RD$ 2 millones 925 mil en equipos y aparatos audiovisuales y RD$ 23 millones 400 mil en muebles del hogar.

En tanto, en relojes y joyas tiene, conforme al documento, RD$31 millones 5 mil y en obras de artes, como esculturas y pinturas, el monto es de RD$ 15 millones 210 mil.

En bienes de sucesiones y donaciones el jefe de gobierno dijo tener RD$396 millones 352 mil 531 de parte de su padre José Rafael Abinader Wasaf (ya fallecido). De parte de su suegro identificado como Elías Arbaje Farah posee RD$3 millones 267 mil 484.

Cuentas de ahorro
Abinader y su familia poseen en cuentas de ahorros un monto RD$962,838 detallado de la siguiente manera: RD$14,698.34, RD$1,388.32, RD$359, 682.03, RD$431,283.25, RD$155,787.56. Este dinero está depositado en diferentes bancos.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending