Connect with us

Noticias

Luis Abinader declara bienes por más de 4 mil millones de pesos

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó su declaración jurada de patrimonios, tal como establece la ley, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

La cifra está contenida en su declaración de bienes depositada en la Cámara de Cuentas, entidad en la que fue llevada ayer lunes, un día antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el mandatario para que los funcionarios hagan lo propio.

En viviendas, el mandatario declaró poseer un apartamento valorado en RD$35.4 millones; una casa en US$1,339,410.00 y otro apartamento de RD$600.000.00.

La suma de RD$12 millones 692 mil 647 es lo que tiene en vehículos detallados de la siguiente manera: una camioneta Chevrolet de RD$1 millón 167 mil 224; una yipeta Chevrolet Tahoe de RD$1 millón 589 mil 638; dos Ford Escape, cuyo monto es RD$1 millón 618 mil cada una y el automóvil Tesla que adquirió hace poco por US$117,128.32, que equivale a RD$6,699,721, a una tasa de RD$57.20.

En efectos del hogar, la familia Abinader Arbaje declaró que tiene RD$40 millones 950 mil. En electrodomésticos hay RD$14 millones 625 mil; RD$ 2 millones 925 mil en equipos y aparatos audiovisuales y RD$ 23 millones 400 mil en muebles del hogar.

En tanto, en relojes y joyas tiene, conforme al documento, RD$31 millones 5 mil y en obras de artes, como esculturas y pinturas, el monto es de RD$ 15 millones 210 mil.

En bienes de sucesiones y donaciones el jefe de gobierno dijo tener RD$396 millones 352 mil 531 de parte de su padre José Rafael Abinader Wasaf (ya fallecido). De parte de su suegro identificado como Elías Arbaje Farah posee RD$3 millones 267 mil 484.

Cuentas de ahorro
Abinader y su familia poseen en cuentas de ahorros un monto RD$962,838 detallado de la siguiente manera: RD$14,698.34, RD$1,388.32, RD$359, 682.03, RD$431,283.25, RD$155,787.56. Este dinero está depositado en diferentes bancos.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending