Connect with us

Gente & Sociedad

Peravia Motors estuvo presente en Expomóvil 2017; Banreservas destaca éxito de la feria

Publicado hace

en

La marca Brilliance V3 que representa Peravia Motors en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La feria automovilística realizada este fin de semana por el Banco de Reservas cerró este domingo con solicitudes de financiamiento superiores a los RD$6,000 millones, equivalentes a más de 5,000 vehículos de diversas marcas y modelos en diferentes de dealers y concesionarios del país, entre ellos Peravia Motors.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que la Expomóvil fue un gran éxito, debido a la demanda que tuvo del público, gracias a las facilidades y las tasas ofertadas.

“La feria logró reactivar y dinamizar el mercado automovilístico, tal como han resaltado los representantes de las casas importadoras y distribuidoras”, subrayó.

Indicó que ese dinamismo contribuye, además, al desarrollo de otros sectores productivos que aprovecharon las tasas y beneficios de esta Expomóvil para renovar sus flotillas corporativas.

Expomóvil Banreservas se desarrolló durante viernes, sábado y domingo, con tasas que oscilaron desde 6.76% hasta 10.76% y diversos plazos para pagar, que incluyeron cuotas flexibles, seguro del vehículo y otras facilidades.

De izquierda a derecha Nelson Peña, presidente de Peravia Motors y William Read, subdirector de negocios de Banreservas.

Precedente en mercado
Propietarios y gerentes de concesionarios y dealers coincidieron en que las favorables tasas que ofreció Banreservas marcaron un precedente en el mercado automovilístico.

“El Banco de Reservas ha hecho algo sin precedentes este año con las tasas. Nunca se había visto en el mercado haber dejado una tasa fija por cinco años, y de menos de un diez por ciento para préstamos de vehículos individuales”, expresó el gerente general de Autobritánica, Omar Rojas.

Mientras, el propietario de Peravia Motors, Nelson Peña, aseguró que las tasas de Expomóvil han sido las más atractivas en los últimos años.

“Este era el momento de comprar su vehículo, porque nunca se había dado una tasa tan baja y pagos tan cómodos”, manifestó Peña.

Financiamiento hasta un 90%
Las personas que adquirieron vehículos en Expomóvil 2017 participarán en un sorteo en el que tendrán la oportunidad de ganarse el pago del financiamiento durante un año, al igual que el seguro del vehículo. Asimismo, los adquirientes realizarán el primer pago de su vehículo en diciembre de 2017.

También contaron con financiamiento de hasta el 90% del valor del vehículo y plazos de hasta seis años para pagar, y optaron por efectuar pagos mediante cuotas flexibles o Cuota Móvil para el caso de vehículos personales, a fin de lograr disminuir sus compromisos mensuales.

Otros beneficios fueron pólizas de seguros para pagar en cómodas cuotas y asistencia vial gratuita vía Rescate 365.

Tasas y plazos
Las personas que adquirieron vehículos para uso personal contaron con una tasa de 6.76%, fija hasta seis meses; 7.76% a 12 meses; 8.26% a 24 meses; 8.76% a 36 meses; 9.26% a 48 meses; y 9.76% a 60 meses.

Los clientes que compraron vehículos comerciales tuvieron a su disposición tasas desde 7.76% hasta seis meses; 8.76% a 12; 9.26% a 24 meses; 9.76% a 36 meses; 10.26 a 48 meses; y 10.76% a 60 meses; mientras que para vehículos usados la tasa fue de 10.76% a 12 meses.

La feria automovilística se llevó a cabo en las instalaciones de más de 200 dealers y concesionarios que funcionaron como recintos feriales en todo el país.

 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón presenta un conversatorio sobre el legado paisajístico de Mario Grullón

Publicado hace

en

El encuentro se realiza en el marco de la exposición temporal «Narrativas dominicanas del paisaje natural y cultural. Colección Banco Popular Dominicano», bajo la curaduría de la investigadora y crítica de arte Myrna Guerrero Villalona.

Una mirada especializada al paisajismo costumbrista

El conversatorio adoptará la modalidad de obras comentadas y contará con la participación de Francisco (Pepe) Grullón e Iris de Mondesert Grullón, familiares del artista y especialistas vinculados al sector de las artes visuales y la gestión cultural.

Ambos ofrecerán una perspectiva técnica e íntima sobre las temáticas que definieron la producción del maestro cibaeño, caracterizada por la representación de escenas campesinas, laborales e identitarias.

Mario Grullón, referente de la denominada Escuela de Santiago y discípulo de Yoryi Morel, construyó un lenguaje pictórico que fusionó la flora del Cibao con personajes tradicionales como lavanderas, aguateras y marchantas, incorporando además referencias afroantillanas.

«A través de esta conversación procuramos rescatar la memoria visual de nuestro entorno natural y social, reconociendo en la obra de Mario Grullón un testimonio invalorable de la identidad dominicana», destacaron voceros de la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular Dominicano.

Colección del Banco Popular y la Escuela de Santiago

El artista participó en cuatro Bienales Nacionales entre 1948 y 1956, desarrollando una labor docente continua en Santiago de los Caballeros.

La muestra colectiva reúne piezas de 18 artistas dominicanos de diversas generaciones, entre las cuales destacan dos lienzos de Grullón titulados «Flamboyán y casitas II» y «Paisaje IV», ambos datados en 1984.

La exposición temporal se encuentra disponible al público en la sala de exhibiciones de la Casa del Cordón, en horario de martes a domingo de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hair Plus lleva su marca a los cielos con avión dedicado

Publicado hace

en

Lo que hace 12 años comenzó como un sueño empresarial hoy alcanza nuevas alturas. Hair Plus, marca dominicana liderada por su CEO, Marielis Ramos, presenta un nuevo hito en su trayectoria: un avión dedicado a la marca.

Para Ramos, este paso representa un motivo de enorme satisfacción y orgullo, al ver cómo una idea que nació en República Dominicana ha logrado crecer hasta alcanzar escenarios que parecían inimaginables.

“Me llena de orgullo y satisfacción poder ver hasta dónde hemos llegado. Este avión representa años de trabajo, sacrificios, fe y, sobre todo, la confirmación de que cuando se trabaja por un sueño, los límites no existen”, expresó Marielis Ramos, CEO de Hair Plus.

La iniciativa también celebra los 12 años de una marca creada y fabricada por manos dominicanas, que desde La Vega ha logrado proyectarse hacia todo el país y a nivel internacional.

Pero la experiencia no será exclusiva de la marca.

Hair Plus anunció que regalará vuelos a integrantes de su comunidad, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de viajar a bordo del avión identificado con la firma.

De La Vega para República Dominicana y de República Dominicana para el mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending